Conferencia de Sony: PS5 es una gran máquina de cara a la próxima generación

Demon's Souls, Horizon 2: Forbidden Forest y más

Conferencia de Sony: PS5 es una gran máquina de cara a la próxima generación

Spider-Man: Miles morales, Horizon 2: Forbidden Forest, Demon's Souls, Rachet and Clank...  Sony acaba de terminar su primera conferencia no técnica de PS5. Una conferencia dedicada a los fans de la firma nipona que no ha dejado indiferente a pesar de los altibajos en su ritmo. Tras una batería de juegos más que suficiente con varios exclusivos, varios multiplataformas y las típicas incógnitas, la nueva Play da la cara con un diseño muy modernista que se aleja de la forma tradicional de las consolas. 

 

 

Una de cal...

Tras un inicio flojo con un GTA V ya muy mascado que llegará de nuevo a PS5 y Xbox series X en 2021, Sony se ha puesto las pilas. Ha empezado fuerte con Spider-Man: Miles Morales un rumor que se confirma y que llegará a finales de 2020. Lamentablemente parece que no se tratará de una nueva entrega, sino de una 'optimización' del juego original junto a un capítulo protagonizado por Miles. Acto seguido Gran Turismo 7 ha demostrado que su saga de conducción estrella se actualiza con un aspecto visual bestial, y un enfoque que no puede menos que recordar a su más directo competidor. Soplo de aire fresco con Rachet and Clank Rift Apart, la mejor forma de demostrar cómo funciona ese SSD tan laureado con sus viajes entre dimensiones cargando pantallas completas en cuestión de segundos. Tres exclusivos con gran carga sentimental para la firma y que pintan francamente bien. 

 

Seguimos con Project Athia, a cargo de square Enix, la primera duda sobre su exclusividad con un 'diseñado exclusivamente para PS5' que dará guerra a la CM de Square Enix en los próximos días -Editado: se confirma que es 'exclusiva temporal' y saldrá en Xbox Series X-. Movidas aparte, la cosa promete con el regreso del motor Luminous y un vídeo que me ha hecho querer que el tiempo pase rápido. Igualmente conmovedor, ahora sí, seguro en el terreno de los multiplataformas, ha sido Stray. Vendrá de la mano de Anapurna a la próxima generación y PC en 2021 y nos contará una historia que pinta apasionante de robots y gatos. Todo muy Thalos Principle. No tan bonito ha sido Returnal, Un juego que juega con elementos ya conocidos y que, francamente, me ha dejado muy frío. Afortunadamente no parece que sea multiplataformas. 

 

 

...una de arena...

Las cosas comienza a torcerse con Sackboy A Bid Adventure. Sumo digital vuelve a hacer lo que mejor sabe, pero ya lo tenemos un poco visto. Habrá que ver cómo evoluciona, aunque no está en mi lista de imprescindibles. Mismo caso para Destruction Allstars, otro exclusivo que parece divertido pero poco más. Duda con la exclusividad con Kena, de Enmber Lab, pinta precioso, lo sé, pero no deja de arañarme con demasiados lugares comunes en su puesta en escena y una animación que habrá que ver en qué querda cuando salga al mercado. Por ahora el candidato a Breath of the Wild de turno. Goodbye Volcano High es, posiblemente, lo más raro que se ha presentado hasta ahora de cara a la nueva generación. Os dejo el vídeo en este enlace, porque podría ser algo tremendo o todo lo contrario. 

 

Un desahogo en medio tuvimos con Ghostwire Tokio, aunque soy el primero en reconocer que no era esto lo que esperaba de Shinji Mikami, la presencia del creativo y su trabajo anterior hace que apueste por él y quiera ver más cuando salga en PS5, PC y Xbox Series X. Luego cosas raras, demasiado raras con JETT: The Far Shore, un Godfall de Gearbox que sigue sin parecer suficiente por mucho pum pum que le pongan al vídeo y un Hitman III que enamorará a los fans de la saga pero huele demasiado a la fórmula IOI. Salva el bloque Little Devil Inside un título del que ya os hablaba el 15 de mayo de 2015 tras apoyar su Kickstarter y que parece que al final sigue adelante y pinta mejor que nunca. Espero que me dejen cambiar la versión del juego por una de última generación. No faltan los juegos familiares con Island of Bugsnax y la mascota más divertida de la PS cam en una aventura que pinta tremendamente colorida. 

 

 

...y otra envuelta en chocolate. 

Lo realmente gordo, y me perdonaréis que de un poco el salto, viene con el bloque final. En multiplataformas hemos visto un Resident Evil Village que no sólo pinta a ser el resident más bestia que hayamos visto nunca, sino que además hace que ya me la pele el famoso remake de Silent Hill. Muy bestia también el Deathloop de Arkane con ese aspecto a lo cine clásico que ya vimos en Wet y una propuesta que parece única: 8 objetivos por matar antes de las 12:00 en un bucle de tiempo que se repite una y otra vez. Para finalizar Pragmata, que parece la promesa que hizo el guionista de Dead Space y del que os hablaremos más proximamente. 

 

Terminamos con EL BLOQUE, los exclusivos de PS5 que, con perdón de los ya mencionados, han terminado por dar el golpe en la mesa. Empezamos con el prometedor regreso de Demon's Souls, el título con el que Hidetaka Miyazaki comenzó su conquista personal de Mundogamers en 2009. Ya tenemos al doctor contento, y al calvo que suscribe, no tanto por From Software como por un Horizon 2: Forbidden West que se muestra muy tremendo y muy potente con un enfoque y un mundo totalmente nuevos y muy diferente al gélido escenario de la primera entrega. Como punto final, la presencia de PS5 en sus dos versiones, digital y con lector blu-ray. Un diseño que ya está despertando odios y amores y que no deja de ser un cambio radical en la línea de la firma. En breve tendréis el MGPodcast comentando todo esto y más en vuestra casa, Mundogamers.  

 

¡Nos leemos!

12 de Junio de 2020 a las 08:49 por Rafa del Río
4
Comentarios
Comentar
    • Gran resumen Rafa. Al final con lo que me quedo es que todo pinta a que continuaremos teniendo juegazos, hay que disfrutar de esta edad de oro. Con muchas ganas de ver la presentación de juegos firstparty de Microsoft y ver qué nos puede ofrecer Nintendo!

      Sigo echando el Euromillones cada semana, porque no se puede con todo!!!

      PD: El diseño de ps5 me parece feo. Quizás todo negro me convencería más.

      Un abrazo!
    • Lo primero pienso comprármela de salida....pero Sony no quería lanzar la consola en 2020 y me explico, la consola está diseñada para un entorno sin lector y los juegos de lanzamiento son dlcs pensados para PS4 o el gran turismo que se merecía PS4, también tocaba un Ratchet , la salida de Xbox series x precipitó el lanzamiento y las ventas de físico todavía importantes les han obligado al lector más la no deseada retrocompatibilidad con PS4 (también muy presente en su competidor de forma global)
      Jim Ryan nos habla del Valor vs al Precio ,muy porteriano el chico, esperemos tengan clara su cadena de valor y sus ventajas competitivas , reflexionemos, el que en un momento dado Microsoft sacará un all digital no quería decir que diese el salto a no físico y más cuando toda la prensa agradecida y los haters ,fulminaran a la consola de Microsoft.
      Por eso el diseño PS5 con lector es un pegote, no estaba en sus planes.
      Mi apuesta por el precio
      499€ digital 865 GB o 1TB
      649€ lector 2TB
      Y no creo que agrade al usuario típico ibérico.
En respuesta al comentario anterior:
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
God of War God of War
Informate de todas las novedades de God of War para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Metal Gear Survive Metal Gear Survive
Metal Gear es una serie de culto dentro de nuestro sector y ahora, con la marcha de Kojima, los fans quedan espectantes. Pero parece que Konami contin...
Decay of Logos Decay of Logos
Decay of Logos es un RPG situado en un mundo abierto folclórico europeo. En él tendremos que encaranar a una chica que viajará...
Ficha
PS4

Género: Rol/Acción

Lanzamiento: 01/03/2017

Desarrollador: Guerrilla Games

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa