NiOh 2 incluye algunos cambios importantes respecto a su primera entrega, por lo que no viene mal echar un ojo a sus estadísticas para decidir desde el principio qué atributos queremos subir para hacer la build perfecta. A continuación te incluimos una pequeña guía con las estadísticas principales y secundarias, mejores combinaciones de armas y cómo crear la build perfecta según tu forma de juego.
Estadísticas principales
Son los atributos que puedes subir de nivel directamente en los Santuarios Kodama usando Amrita, tal y cómo te explicamos en nuestra guía de NiOh 2. Son los siguientes:
-Constitución: Potencia la salud y resistencia a veneno y parálisis. Arma principal: Lanza
-Corazón [Samurai]: Potencia el Ki, el ataque y la resistencia al fuego. Arma principal: Katana y Arco
-Valor: Potencia la velocidad de recuperación de Ki y resistencia a rayo. Arma principal: Tonfas.
-Resistencia: Potencia Vida y peso máximo de equipo. Arma principal: Hacha y Cañón de mano.
-Fuerza: Potencia Ataque y efectos de armaduras pesadas. Arma principal: Odachi.
-Habilidad: Potencia efectos de armaduras ligeras. Arma principal: Hachuelas, Mosquete y Katana Doble.
-Destreza [Shinobi]: Potencia Ninjutsus. Arma principal: Kusarigama.
-Magia [Mago]: Potencia la magia Onmyo. Arma principal: Guja.
Valores principales:
-Nivel: Progreso del personaje en base a los atributos mejorados en el santuario.
-Salud: Mide la vida del personaje.
-Ki: Mide la energía Ki del personaje.
-Velocidad de Recuperación de Ki: Velocidad a la que se recupera el Ki. No influye en el Pulso de ki.
-Ánima: Mide las veces que puedes usar las destrezas Yokai y su coste.
-Peso del equipo: Peso total del equipo.
-Agilidad: Mide la libertad de movimientos del personaje en base al peso y sus atributos de movimiento.
Estadísticas de Combate:
Dependen de los atributos que hayamos subido de nivel en NiOh 2, el arma que tengamos equipada como principal, las ventajas y beneficios del equipo y las habilidades pasivas que hayamos desbloqueado en los árboles de habilidades. Son las siguientes:
-Ataque: Marca el daño base que haces al enemigo.
-Romper: Indica la capacidad de interrumpir el ataque del enemigo y sus movimientos.
-Detener: Indica el coste de Ki del bloqueo.
-Defensa: Mide la cantidad de daño normal que eres capaz de aguantar.
-Dureza: Marca la defensa frente al daño de Ki.
-Resistencias: Miden el nivel de resistencia frente a varios tipos de daño: Fuego, rayo, agua, yokai, veneno, etc.
Mejores combinaciones de armas para la Build perfecta:
Es imposible añadir las estadísticas de las armas debido al sistema de dropeo, pero sí que podemos indicaros cuáles son las mejores combinaciones según la build que queráis haceros. A continuación os incluimos tres builds clásicas con los atributos a potenciar, la mejor combinación de armas y el tipo de espíritu guardián que debería acompañaros como principal.
Build de Fuerza [Samurai]
Es la más asequible, sobre todo al principio, aunque una vez avances en el juego requerirá que inviertas en ninpos y jutsus para aumentar tus posibilidades. Los atributos principales para esta Build son la Fuerza y el Corazón, lo que convierte a tu personaje en imparable una vez aprendas a controlar al dedillo el pulso de Ki. Armas cuerpo a cuerpo: Katana [Corazón +1] y Odachi [Fuerza +1]. Arma a distancia: Arco largo y cañón de mano. Acompaña a tu personaje de un Espíritu Guardián tipo bruto para sacarle todo el jugo a esta build.
Build de Agilidad [Shinobi]
La build de ninja o shinobi requiere que controles a la perfección las esquivas, lo que la hace algo más compleja que la anterior. Una vez comiences a desarrollar jutsus y puedas aprovechar los beneficios de las armaduras ligeras, te convertirás en un letal asesino. Sus atributos principales son Destreza y Habilidad, lo que hace que convinen a la perfección la Kusarigama con las Hachuelas o la Katana Doble, usando el mosquete para el ataque a distancia. El espíritu Guardián que mejor combina con esta build es el de tipo Salvaje, que sacará todo el jugo a los tempos que has dominado al esquivar. No obstante, también puedes combinarla con un espíritu tipo Fantasma.
Build de magia [Mago Onmyo]
Es la más complicada de dominar de las tres por lo lenta que es su evolución. No obstante, una vez desarrollas la velocidad a la hora de realizar técnicas Onmyo se convierte en imparable. Cuenta con muchos hechizos de apoyo, bonificadores y retentivos, lo que la convierten en una de las builds más ricas. El atributo principal es, obviamente, la Magia, que podéis combinar con Valor, Destreza o Corazón para haceros una build dual. Esto hace que el arma principal sea siempre la Guja, combinada con otro arma cuerpo a cuerpo que dependa directamente del atributo secundario que estéis subiendo. Como Espíritu Guardiñan, el que más beneficio aporta al mago es el de tipo Fantasma, que resulta letal a larga distancia.
¡Nos leemos!