1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

Guía Ori and the Will of the Wisps - Trucos y consejos para antes de empezar a jugar

En busca de Ku
Por Rafa del Río

Ori and the Will of the Wisps llega mañana a Xbox One y PC a precio reducido de 29,99 euros y de lanzamiento sin coste adicional a Xbox Game Pass. Si quieres empezar con buen pie y no dejarte nada por el camino, te recomendamos que eches un ojo a esta guía con trucos, consejos y cero spoilers. 

 

Ori 2 1

 

Coleccionables y elementos

El nuevo episodio de la saga de Ori está plagado de coleccionables y elementos que te ayudarán en tu aventura en busca de Ku. Algunos te ayudarán en el combate, otros te otorgarán ventajas, otros te permitirán comprar objetos o construir mejoras y los últimos mejorarán tus medidores de vida y energía. Los coleccionables se encuentran desperdigados por el amplio mapa de Ori and the Will of the Wisps, aunque algunos puedes comprarlos directamente a vendedores en ciertos puntos importantes del mapa. Son los siguientes:  

 

Orbes de vida y energía: Se encuentran en zonas secretas y puntos de difícil acceso. por cada dos de cada tipo que recojas ampliarás en uno el medidor de vida o energía de Ori. 

Esferas: Las sueltan los enemigos al morir. Pueden ser de vida y energía, lo que rellena tus medidores. También incluyen esencia, que es la moneda que utilizas para comprar y mejorar fragmentos y otros objetos en Ori and the Will of the Wisps.

Minerales: son difíciles de conseguir, pero tremendamente útiles, ya que sirven para desbloquear mejoras en cierto lugar del mapeado.

Semillas: hay seis en total y sirven para plantar árboles y plantas en cierto lugar del escenario. 

Fragmentos importantes: los encontrarás en los árboles espirituales. Dotan a ori de ataques y habilidades necesarias para continuar su aventura. 

Fragmentos: se encuentran diseminados por el mapa, en manios de vendedores o incluso como recompensa a ciertas misiones. Algunos te darán ataques y habilidades extra, otros mejorarán tus movimientos y los últimos otorgan ventajas tan dispares como vida extra, resistencia al daño o aumento de recompensas que dejan los enemigos al morir. 

Santuarios: son retos importantes que encontrarás a lo largo de tu aventura. Completarlos te dará una nueva ranura para equipar fragmentos, por lo que es interesante completarlos todos. 

Pruebas de velocidad: retos de velocidad que otrogan varias recompensas. bastante más difíciles de completar que los santuarios. 

 

ori 2 2

 

Trucos y consejos para empezar a jugar

A continuación os incluyo algunos consejos básicos sin spoilers para que los tengáis en cuenta antes de empezar a jugar:

 

-No te avergüences: Ori and the Will of the Wisps incluye tres niveles de dificultad, cada uno dirigido a un tipo de público. Si los plataformas en 2D no son lo tuyo no temas en elegir el modo fácil. Sigue siendo tremendamente satisfactorio. 

-Usa el mapa: Cuando usas el mapa no sólo verás la ubicación de ori y los caminos que aún te quedan por explorar, si no también los coleccionables que hay a su alrededor. Usa el mapa de vez en cuando para ver si hay alguna zona secreta cerca.

-Sé paciente: Ori and the Will of the Wisps es un metroidvania. Esto significa que si una zona resulta muy difícil o directamente imposible es porque aún no tienes algún elemento o habilidad necesarios para completarla.

-Consulta a los vendedores: Algunos vendedores tienen fragmentos muy interesantes que no consdeguirás en ningún otro lado. Visítalos de vez en cuando para ver si tienen algo nuevo a la venta. 

-Pregunta: algunas zonas de Ori and the Will of the Wisps tienen su aquel y pueden tenerte atascado un rato mientras buscas la forma de superarlas. Lo suyo es superarlas por uno mismo, pero si te ves con ganas no dudes en preguntarnos por mensaje privado o en redes sociales. 

-Disfruta: Sobre todo y ante todo disfruta el juego. Lo nuevo de Moon Studios es una auténtica joyita que te tandrá entretenido más de 10 horas a poco que quieras explorar su exquisito mundo. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>