1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Subir de nivel en Fallout 76, las mejores cartas y perks para una build perfecta

Guía del superviviente de Fallout 76: Nivel, build y perks
Por Rafa del Río

Ya habíamos hablado sobre el sistema de subida de nivel de Fallout 76 durante su B.E.T.A., pero es ahora, con la experiencia de muchas horas en la versión final del juego y conociendo las trabas y situaciones a las que nos vamos a enfrentar en nuestro viaje por West Virginia, que podemos hablar de cosas como la Build Perfecta, las mejores perks y cómo aprovechar su sistema de cartas. 

 

nivel 2 1

 

Cómo subir de nivel en Fallout 76

Fallout 76 cambia el clásico sistema S.P.E.C.I.A.L. de toda la vida, que nos daba acceso a las distintas perks y sus requisitos bajo el nombre de Extras. En su lugar, ofrece un nuevo sistema que sigue bebiendo de la fórmula S.P.E.C.I.A.L. pero reconvertido a un mazo de cartas en el que iremos equipando nuestras habilidades en forma de carta que antes tendremos que conseguir, ya sea por subir de nivel, ya sea a través de un sobre de cartas que se otorga bien al subir ciertos niveles, bien como recompensa especial en determinadas misiones. 

 

Así, en primer lugar, al subir de nivel se nos invita a coger una carta de atributo S.P.E.C.I.A.L. que sirve para subir uno de los valores principales: Fuerza para la carga y el daño cuerpo a cuerpo, Percepción para ser consciente del entorno, Resistencia para nuestra salud y defensa, Carisma para compartir beneficios y negociar, Inteligencia para crear objetos y personalizarlos, Agilidad para puntería y puntos VATS, y Suerte, que afecta a nuestros hallazgos y al estado de los mismos. Una vez elegido el atributo, se nos da acceso a una carta de perk o extra a elegir entre varias relacionadas con el mismo y, si lo hemos conseguido, un sobre que podremos abrir para obtener nuevas cartas. 

 

Para equipar las perks o cartas tenemos que ver su valor, el número en su esquina superior izquierda, pudiendo equipar el mismo número de cartas cuyo valor sea igual o inferior al del nivel que tengamos en su atributo base. Por ejemplo, podremos equipar cuatro perks de uno si el nivel del atributo es cuatro, o dos de dos, o una de tres y una de uno, o una de cuatro. Las estrellas representan el nivel de la carta, y se incrementa juntando dos o más cartas del mismo tipo. Por último, podemos acceder en cualquier momento a nuestro mazo de cartas y cambiar las habilidades equipadas para enfrentarnos a retos como hackeo o construcción.

 

nivel 1 2

 

Build perfecta y mejores perks para Fallout 76

Fallout 76 no sólo cambia el sistema de subida de nivel y perks, sino que además nos pone en la piel de un personaje con todos los atributos S.P.E.C.I.A.L. a 1, sin posibilidad de aumentarlos como sucedía en entregas anteriores hasta que no vayamos subiendo de nivel. Una situación complicada, más cuando en esta ocasión todos los valores o casi todos son muy necesarios y tienen ventajas más que apreciables durante el juego. Una build de fuerza puede adolecer del potencial necesario para construir buen equipo, y una de sigilo nos deja vendidos a la hora de cargar peso. Por si esto fura poco, la Suerte en esta ocasión es muy necesaria en los primeros pasos si quereís encontrar suficientes estimulantes para no quedaros sin medicina a la más mínima, por lo que, al final, lo más interesante que os hagáis al personaje según el estilo de juego que queráis llevar a cabo, y luego mejorar atributos secundarios que os ayuden en la aventura. 

 

Con esto en mente, la Build de Fuerza perfecta exige que empecemos dedicando un punto a Fuerza en el nivel dos, otro a Suerte en nivel tres con la perk que ayuda a encontrar estimulantes con un 40% de posibilidad adicional, un punto en Resistencia a nivel cuatro para soportar bebidas y comidas, tres puntos más en Fuerza en los niveles cinco, seis y siete para mejorar nuestra habilidad con las armas cuerpo a cuerpo y nuestra capacidad de carga, y un punto en Inteligencia a nivel 8 para mejorar nuestro trabajo con equipos y armas. Respecto a las perks, centraos en las que mejora el cuerpo a cuerpo y el daño a corta distancia, guardando la de resistencia para una que nos haga asimilar menos rads al consumir agua y comida. A partir de nivel 8, podéis ir ajustando los valores S.P.E.C.I.A.L. a vuestro gusto. 

 

DsTPFuYWwAIcOrh 1

 

Por otro lado, la Build de Exploración perfecta nos anima a empezar colocando un punto en Resistencia a nivel dos y uno en Suerte a nivel tres con la misma perk que en la anterior build. A partir de ahí, repartid puntos entre Agilidad, Percepción e Inteligencia para contar con el mejor equipo, buen sigilo, la mejor puntería, y acceso a perks como hackeo y abrir cerraduras, que nos darán acceso a esos lugares importantes que queremos expoliar. Importante, en nivel cinco poned un punto en Fuerza para mejorar vuestra capacidad de carga, y culminad nivel ocho con un punto en Percepción que os ayude a localizar enemigos de lejos y, si no lo habéis hecho antes, conseguir la perk de Abrir Cerraduras. 

 

Cabría aquí una tercera build, dedicada especialmente a aquellos que prefiráis enfrentaros al yermo en grupo, y que se centra sobre todo en el atributo de Carisma. En Fallout 76, podemos compartir los beneficios de nuestras perks y atributos con el grupo, lo que nos anima a crear personajes muy distintos en los 10 primeros niveles, con estadísticas que se complementen con las de los compañeros. Hecho esto, a partir de niovel 10, toca invertir puntos en Carisma para conseguir perks que mejoren los beneficios compartidos, aumenten automáticamente ciertos atributos según el número de miembros de nuestro grupo y otorguen jugosas mejoras a la exploración en grupo. Podéis optar por lo contrario, la exploración solitaria, y también ahí podemos aprovechar algunas perks de Carisma que disminuyen el peso total, aumentan la resistencia y defensa, el ataque y la efectividad de las ayudas para los lobos solitarios del yermo.  

 

Respecto a las perks, Fallout 76 incluye muchas y de muchos tipos, yendo mucho más allá de las que tradicionalmente ofrecía la saga y profundizando en temas sociales con otros jugadores, de resistencia, de supervivencia y de peso específico. Así, encontramos cartas que ayudan a asimilar menos rads del entorno, comida o bebida, otras que aumentan los beneficios de compartir perks con otros jugadores, un buen puñado que afecta al aprovechamiento de los hallazgos, otras que eliminan parte del peso de distintas partes del equipo y, finalmente, las ya tradicionales de aumento del daño y alcance con determinadas armas, las que nos ayudan a construir y mejorar armas, armaduras y campamentos, la de acceso a nuevos lugares con hackeo y abrir cerraduras, y las que mejoran la utilidad de comida, agua y medicina. Como consejo, tratad de haceos cuanto antes una vez superado el nivel 8 con habilidades como hackeo y abrir cerraduras, pensad qué os merece más la pena, si eliminar parte del peso o bien aumentar la efectividad de los consumibles, y no dejéis pasar la oportunidad de probar distintas habilidades en distintas ocasiones. 

 

DsTpR4cX4AAPdU2 1

 

Consejos finales

Os recuerdo, como siempre, que tenéis más entregas de esta guía del superviviente de Fallout 76 en Mundogamers: cómo encontrar y conservar agua y comida, una guía sobre mantenimiento y personalización de armas y armaduras y cómo aprovechar el sistema C.A.M.P. y reclamar asentamientos. Todo lo necesario para sobrevivir en West Virginia en una serie de artículos que, después de este finde conviviendo con otros jugadores, continuaré la semana que viene con trucos para comerciar, formar equipo y sobrevivir en comunidad en Fallout 76. 

 

Como consejos finales, no dudéis en probar distintos enfoques y exprimir al máximo las novedades de este Fallout 76. Aprovechad la posibilidad de crear a varios personajes para probar con qué build os sentís más cómodos, y recordad que todos los atributos son necesarios de una forma u otra. Experimentad con las perks y recordad que Hackeo y Abrir Cerraduras son muy útiles a la larga. No desperdicieis puntos en perks que se pueden compensar descansando, cazando un poco más o planteando buenas estretegias de acción. Y sobre todo, ante todo, acordaos de conseguir cuanto antes la perk de suerte que os ayuda a encontrar más Estimulantes, ya que más adelante, cuando seais leyendas del yermo, podréis farmearlos en diferentes rincones del escenario. ¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>