1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Herramientas de facturación electrónica

¿Qué es un erp?
Por Redacción

La obligatoriedad de la factura electrónica supone un impulso en la dinamización de la digitalización financiera y una transformación en el día a día de estos departamentos. Según contempla el artículo 12 de la Ley 18/2022, de 28 de septiembre, de creación y crecimiento de empresas, también afecta al uso del programa informático. 

En consonancia con lo expuesto, es de vital importancia destacar la Ley Antifraude, que se aprobó para prevenir y luchar contra el delito fiscal. Esta regulación del 2021 generó una gran inquietud entre las empresas y fabricantes de software, puesto que el programa facturación electrónica debe regirse desde este momento por una serie de características. Ante todo, se trata de impedir la modificación y destrucción de los registros.

El ERP de Cegid para la facturación electrónica

Una de las principales dudas que todavía surgen en algunas empresas es que es un erp y para qué sirve. Se trata de una solución que garantiza la gestión integral de la empresa para mejorar la eficiencia operativa, a la vez que asegura el cumplimiento de la normativa. Como uno de los mayores retos es conseguir una herramienta confiable para garantizar la optimización en estos procesos, vamos a destacar algunas de las ventajas del software de Cegid, líder en soluciones de gestión en la nube para profesionales del sector financiero.

Los ERP de Cegid son la mejor opción para centralizar las áreas de la empresa, automatizar las tareas repetitivas y evitar la duplicidad de datos. Esto permite liberar de una sobrecarga laboral e invertir el tiempo en otros trabajos que favorezcan la productividad empresarial. Además, es una de las mejores alternativas para la facturación electrónica, tal como explicamos a continuación.

Eficiencia

Esta herramienta es útil para agilizar el intercambio de facturas y mejorar la administración de las finanzas. La eficiencia permite tomar decisiones informadas basadas en informes precisos y los datos obtenidos en tiempo real. Esto quiere decir que menor riesgo cuando se trata de implementar acciones con mayor garantía de éxito.

Seguridad 

Un aspecto de gran importancia en estos tiempos es la seguridad en la emisión y recepción de estos documentos. En este sentido, el sistema de encriptación evitará que los ciberdelincuentes puedan acceder a esta información. Además, es mucho más difícil que se pierdan las facturas digitales que las de papel.

Fácil gestión

Ese programa se ha diseñado para facilitar la gestión empresarial y mejorar el flujo de la caja y la planificación financiera. Con esta solución, se asegura que todas las partes estén en perfecta sincronía para garantizar la eficiencia y la productividad. Además, tiene la posibilidad de personalización para adaptarse a las necesidades de cada negocio.

 

Dentro de las herramientas de facturación electrónica, el ERP de Cegid es una solución innovadora y competitiva que aporta múltiples ventajas en la gestión empresarial. Además de mejorar la eficiencia y agilizar el trabajo, cumple con todos los requisitos legales para la transparencia en estos procesos contables. Es decir, garantiza la integridad, conservación, legibilidad, trazabilidad, accesibilidad e inalterabilidad en el envío y recepción de las facturas electrónicas.


<< Anterior