1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. IOS

Mobile Legends - Por qué sí jugarlo en lugar de League of Legends y por qué no

El LoL para noobs (dicho como un piropo, ojo)
Por Adrián Suárez Mouriño

Mobile Legends es una reducción de League of Legends con el control adaptado, personajes con la libido subida y una mejora de habilidades y compra de objetos recortada y con con atajos. Sí, jugar a Mobile Legends es de noobs y lo de tener que usar el control táctil emborrona el campo de combate, pero disfrutarlo en lugar de LoL tiene sus puntos positivos.

 

Mobile Legends podría ser, perfectamente, una escuela para futuros jugadores de LoL. Hay dos aspectos del juego de Riot que separan a los recién llegados de los que empiezan a destacar: el pokeo de las habilidades mientras mantienes la distancia, matando sin que te maten, y la adecuada compra de objetos para tu build. Con lo primero no te liquidan y con lo segundo te transformas en un jugador bien preparado y capaz para tu equipo en todos los momentos de la partida, tanto en early como en late.

 

El juego de Moonton sabe no ser del montón (chiste del día, de nada), o una copia inútil, porque recorta las dificultades en la ejecución de los ataques normales, dejándote huir, mantener las distancias con respecto al ataque rival y automáticamente apuntar y disparar, lo que te educa en la importancia de esto cuando pases al LoL. Tampoco castiga tanto la muerte de un miembro del equipo y hace que sea mucho más sencillo comprender qué objetos hemos de comprar cada vez que tenemos oro.

 

 

Las partidas de Mobile Legends son más cortas que las de League of Legends, lo que transforma al juego en un disfrute más desenfadado que el tenso LoL con sus dictatoriales ritmos de juego, por lo que, en líneas generales, si LoL te expulsó por su complejidad y porque no te lo pasabas bien por su agresividad, Mobile Legends puede ser tu juego. Pero también tiene cosas malas.

 

Los aspectos negativos de Mobile Legends son los relativos a su interfaz. Aquí no tenemos ratón y teclado, sí un control a través de un interfaz impreso en pantalla, donde también se encuentra la pantalla de la acción y el mapa general. Esto hace que la acción se vuelva confusa cuando estamos en una batalla contra muchos miembros del equipo propio y rival, pero por fortuna el juego cuenta con varios tutoriales muy necesarios para comprenderlo todo bien.

 

También cuesta al principio poder controlar la dirección de ejecución de las habilidades, encontrar al enemigo bajo nuestro dedo pulsado y entender qué habilidad es la que estamos seleccionando, pues a los iconos les falta un puntito de expresividad.

 

Con lo bueno y con lo malo, y pese a los más que fundados motivos de denuncia, Mobile Legends es un League of Legends en miniatura que recomiendo que probéis antes de adentraros en las perniciosas aguas del título de Riot en el que todo el mundo te llama feeder... aunque intentes jugar bien con todo tu corazón, ays.


<< Anterior Siguiente >>