1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Crea tu personaje perfecto, 5 builds para The Elder Scrolls IV: Oblivion

Los mejores skills y perks para TES IV Oblivion
Por Rafa del Río

¿De vuelta a Cyrodiil gracias a la retrocompatibilidad y al Xbox Game Pass? En Mundogamers os ofrecemos 5 builds perfectas con sus skills y perks para que las adaptes a tu tipo de juego y hagas del regreso a The Elder Scrolls IV: Oblivion una experiencia acorde a tu forma de juego. Guerrero, Mago, Aventurero, Comerciante o Asesino, elige la que más te guste y ánimo enfrentándote a la Crisis de Oblivion.   

 

Guerrero: 

Lo tuyo es la batalla, las grandes armas, resistir el daño sin esfuerzo y bañar tu escudo en la sangre de los enemigos. Mayales, hachas, martillos, lanzas, espadones... cualquier cosa que tenga mango y sirva para colocar a tu enemigo en el extremo más afilado se convierte automáticamente en un amigo fiel con el que vivir aventuras y saciar tus ansias de destrucción. 

Raza: Nórdico, Orco o Guardia Rojo.

Marca de Nacimiento: El Guerrero.

Habilidades: Bloqueo, Armadura Pesada, Despunte, Armero y Cuchilla.

Atributos: Fuerza y Resistencia.

 

Mago:

Bola de fuego, dardo de escarcha, sanación o levantar muertos. La magia es tu principal aliado, no necesitas un arma cuando tus reservas de mana son suficientes para hacer arder a los enemigos dentro de sus armaduras o para invocar un atronach de la tormenta para que te haga el trabajo sucio. Las armaduras son para cobardes: una buena túnica elegante plagada de runas y un bastón son todo lo que necesitas para convertir el mundo a tu alrededor en cenizas. 

Razas: Bretón, Alto Elfo, Elfo Oscuro

Marca de Nacimiento: La Dama, El Mago. Menos recomendables por las penalizaciones: El Aprendiz -100 de debilidad a la magia- y El Atronach -no puedes regenerar mana de forma natural-.

Habilidades: Las diversas escuelas de magia: Destrucción, Alteración, Ilusión, Conjuro, Misticismo, Restauración y Alquimia. 

Atributos: Voluntad e Inteligencia. En menor medida, Resistencia.

 

214250Elder Scrolls IV Oblivion 5th Anniversary Edition Xbox 360

 

Aventurero

Lo tuyo es explorar, viajar, enfrentarte a tus enemigos desde el otro lado de un arco o, si es posible, eludirlos y rodearlos hasta tener su nuca al alcance de tu infalible daga. Una aventura no es tal si no incluye mazmorras, ruinas, grandes tesoros y armas mágicas con las que hacer tu tarea más fácil. ¿Tu sueño? Vivir rodeado de joyas y monedas de oro mientras narras tus aventuras a tus nietos... o a uno de los dependientes de la posada más cercana. 

Razas: Elfo del bosque, Khajist, Argoniano, Elfo Oscuro.

Marca de Nacimiento: El Ladrón. En menor medida, El Guerrero y La Dama

Habilidades: Tirador, Sigilo, Seguridad, Armadura Ligera, Cuchilla.

Atributos: Agilidad y Resistencia

 

Comerciante:

¿Quién quiere correr riesgos cuando Cyrodiil está lleno de oportunidades de negocio? Basta con contar con la ayuda de un poco de músculos que tú pones el seso. Restos de enemigos, flores, mercancía 'sin dueño', objetos abandonados... Todo tiene su precio si estás dispuesto a ensuciarte las manos y darle una capa de valor con tu labia a lo que penas vale nada. 

Razas: Imperial

Marca de Nacimiento: El Ladrón.

Habilidades: Elocuencia, Mercantil, Seguridad y Sigilo

Atributos: Carisma y Suerte. 

 

214251e62c834297b33deba21a947a7c7057ae

 

Asesino

Una hoja corta, un traje oscuro y la protección de la noche es todo lo que necesitas para arrebatar el hálito de vida a tus víctimas. Da igual que sea el Morag Tong o la Hermandad Oscura, te necesitan, porque sólo tú eres uno con las sombras, un fantasma que, como la Muerte, pasa sin ser visto por los vivos llevándose a su paso la vida de aquellos nombres que han dejado de ser más que letras escritas en un contrato.

Razas: Elfo Oscuro, Khajist, Elfo del Bosque

Marca de nacimiento: El Ladrón, La Sombra

Habilidades: Sigilo, Cuchilla, Acrobacia, Seguridad y Armadura Ligera. Opcional: Tirador. 

Atributos: Agilidad y Velocidad

 

He intentado ser lo más general posible para dejar las builds abiertas a cada forma de juego, si bien, como es obvio, no es lo mismo llevar a un explorador Argoniano, capaz de respirar bajo el agua, que a un Khajist capaz de saltar más alto y llegar a lugares inacesibles a otros personajes con menos puntuación en acrobacia. Cabe destacar también que, al final, todas las razas valen para todo tipo de jugabilidades, lo puesto aquí es tan sólo para ayudar a los que empecéis por primera vez a jugar a Oblivion

 

Finalmente, algunos consejos: aprovechad el sistema de subida de nivel, basado en la repetición de actos, y saltad mucho para subir Acrobacias y Resistencia, usad la magia para subir sus puntuaciones, aprovechad las bonificaciones de raza al crear personajes y tened cuidado con las penalizaciones de los altos elfos, muy sensibles al frío, el fuego y la electricidad. Dicho, esto, sólo queda una cosa más: Disfrutad vuestras aventuras en la capital imperial de Tamriel. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>