1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Comprendiendo las Armas de Monster Hunter World: afinidad, afilado, cargas y elementos en gris

Soluciones a las dudas que me martirizaron en el juego
Por Adrián Suárez Mouriño

¿Hay aspectos de las armas de Monster Hunter World que te traen de cabeza? Sé que sí porque a mí me costó mucho entenderlos, tres en concreto: qué demonios es la afinidad del arma, por qué cuando me hago una nueva me aparecen elementos en gris, por qué no puedo usarlos y cómo sí, y cómo va lo de la carga de algunas armas. Espero que este artículo te ayude a comprender estos asuntos. Empecemos por la afinidad.

 

 

¿Cómo funciona la afinidad de un arma en Monster Hunter World?

 

Muchas armas tienen un valor de afinidad expresado con un porcentaje, ¿y qué significa? Pues es muy fácil, en realidad. A mayor porcentaje de afinidad hay una posibilidad mayor de que ese arma haga más daño con un golpe. Cada arma tiene dos tipos de daño: el elemental y el no elemental. La afinidad afecta al ataque no elemental, aumentándolo un porcentaje de veces igual al porcentaje que representa esa afinidad.

 

A mayor valor de afinidad también es mayor el propio daño que se hace. Se aumenta también esta posibilidad cuanto más afilada esté el arma, o se disminuye. Es decir, un arma con mucha afinidad y con un afilado al máximo, tendrá muchas posibilidades de hacer mucho más daño un número superior de veces. Si la afinidad de esa arma es negativa, este valor funciona igual pero reduciendo el golpe en lugar de aumentarlo. Puedes aumentar el valor de afinidad con distintas habilidades.

 

¿Por qué me aparece un elemento en gris en un arma?

 

Si compras un arma que tiene como ataque elemental 'parálisis' y esta está representada en gris, quiere decir que es un ataque elemental bloqueado que tienes que desbloquear. Esto ya ocurría en anteriores Monster Hunters. Necesitas equiparte la habilidad despertar (free element skill en inglés). Puedes encontrar esta habilidad en partes de armadura o amuletos. Cuando hayas llegado a +3 con esa habilidad podrás usar el poder oculto de ese arma al máximo.

 

 

¿Qué son los indicadores que aparecen debajo del afilado en algunas armas?

 

Armas como el Glaive Insecto o el Hacha Cargada cuentan en su HUD con unos elementos que se van rellenando y cambiando de color a medida que realizamos acciones. Dominar las variaciones que ahí se muestran es clave para usar bien el arma.

 

El Glaive Insecto se carga mediante los disparos de feromonas que realizamos contra un enemigo, cambiando el color que aparece en esa barra. Puedes lograr mejoras a tu rendimiento en el combate y la ideal es la mejora doble que potencia ataque y velocidad. Para lograrlo, dispara primero a la cabeza (mejora de ataque) y a las patas (mejora de velocidad). Esta combinación es fácil de hacer y logrará que golpees más y más rápido.

 

 

El Hacha Cargada es una de las armas más divertidas de Monster Hunter World

 

El Hacha Cargada es una de las armas más entretenidas del juego. Lo que aparece en la barra del HUD son frascos que se rellenan a medida que damos golpes con nuestro arma cuando está en modo espada. En el momento en el que pasemos al modo hacha gigante haremos más daño en función de cuántos tengamos.

 

Os recomiendo que miréis en youtube cómo recargar estas barras en función del arma que uséis. Si lo hacéis bien, funcionaréis mejor contra los monstruos más duros, como el Kirin. Os he puesto aquí como ejemplo dos de las que creo que son más difíciles de comprender.

 

Espero que esta pequeña guía os haya dejado las cosas más claras y nos vemos machacando monstruos, cazadores. Si os animáis a completar estos consejos en comentarios, contar la mejor manera de rellenar la carga de vuestra arma, etc, adelante. Todas estas indicaciones parten de lo que voy descubriendo y leyendo, así que con vuestras palabras seguro que queda un artículo mucho más completo.


<< Anterior Siguiente >>