1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

Guía de Metro: Exodus. Mejores armas, mejores personalizaciones y su mantenimiento

Ármate hasta los dientes en Metro: Exodus
Por Rafa del Río

Metro: Exodus es Metro 100%, un juego que, si no optamos por los niveles más asequibles de dificultad, nos pondrá las cosas realmente difíciles ahí fuera. Para los novatos, los más aguerridos y los veteranos que hayan optado por el modo de dificultad más alto, va esta primera entrega de la guía de Metro: Exodus para tener a mano las mejores armas, cómo usarlas según la situación y mantener nuestro arsenal al día. 

 

bpistola

 

Mejores armas en Metro: Exodus 

Hablar de mejores armas en Metro tiene truqui, ya que no solo hablamos de las armas en sí, sino de su personalización y cómo las vamos a utilizar según nuestro modo de juego. En los primeros niveles, la mejor arma es, sin duda, la Gatling Gun, una poderosa ametralladora de alta capacidad de munición capaz de acabar en un santiamén con ejércitos enteros de saqueadores, matones cualquier bicho que aparezca. Sin embargo, tirar de gatling es estar chillando a gritos nuestra posición en el escenario abierto o las misiones de sigilo, por lo que hay que tener en cuenta siempre qué es lo que nos viene mejor para cada situación y que arma se adapta a esta estrategia. 

 

brifle

 

Sigilo y a larga distancia

En lo que respecta al sigilo, el rifle de asalto -AK47 y similares- es muy goloso una vez armado con el silenciador y la mira óptica para acabar con enemigos lejanos. Lamentablemente no es tan bueno como parece, ya que el silenciador afecta a la precisión y lo más seguro es que acabemos alertando a nuestro objetivo al fallar el tiro, haciendo que llame a sus compañeros o a toda la manada. Lo mejor en los primeros niveles para matar con sigilo es usar los ataques cuerpo a cuerpo -letales o no- por sorpresa, válidos con mutantes y saqueadores, aunque no contra mutantes fuertes o saqueadores blindados. Los cuchillos arrojadizos sopn otra opción, letales si apuntamos a la cabeza. A mayor distancia, la pistola personalizada con culata de precisión, mira y silenciador, aunque tiene menor alcance que el rifle, es más fiable en distancias medias. En niveles superiores tendremos acceso a armas estupendas para el sigilo, como el viejo rifle de aire comprimido, ideal para los headshots, o un rifle de caza que podemos personalizar como rifle de francotirador con culata pesada y cañón largo potente, o cañón medio silenciado. A cierta distancia de los vigías, los cócteles molotov pueden ahorrarnos mucho trabajo al acabar con grupos de enemigos sin causar demasiado ruido, gritos aparte.

 

bak

 

Cadencia de fuego 

Metro: Exodus ofrece varias opciones en forma de de subfusiles, fusiles de asalto, ametralladoras ligeras y ametralladoras pesadas. No obstante, hay que avisar de que por su sistema de limpieza de armas es más que posible que estas se encasquillen tras unos pocos ataques, por lo que es mejor reservarlas para momentos importantes como ataques en masa una vez hayan saltado las alarmas. En los primeros niveles podemos usar la pistola modificada como sub-fusil, el Ak47 y demás rifles de asalto aumentando su capacidad de cargador y añadiendo culata de estabilidad y cañón largo pesado, o la maravillosa Gatling Gun. No os aconsejo usar miras telescópicas, ya que la precisión del arma no se ajusta a las mismas, ni el silenciador, porque este se calienta enseguida y delata nuestra posición a la vez que encasquilla el arma cada dos por tres. Respecto al rifle de aire comprimido, como semi-automática funciona de lujo, pero os recuerdo que tenéis que recargar la presión manualmente después de una media de seis o siete disparos si queréis que los balines sigan haciendo daño.  

 

besco2 1

 

Potencia de fuego

Llegamos a lo interesante, la potencia de fuego, un buen catálogo que en los primeros niveles nos a acceso a las escopetas, explosivos arrojadizos y, un poco más adelante, el rifle de caza. Obviamente, tanta potencia de fuego tiene un pero: basta un solo disparo para atraer a todas las criaturas de los alrededores. Afortunadamente siempre podemos acabar con todo lo que se nos eche encima si somos capaces de recargar rápidamente nuestro cañón de mano. Al principio, contaremos con una escopeta de mano que podemos personalizar con dos cañones largos, láser de ayuda al apuntado, mira reflex cerrada y culata pesada. Una opción genial en los primeros compases del juego para esos momentos en los que la cosa se pone íntima y personal, que hace que de un solo disparo bien apuntado acabemos con la gran mayoría de enemigos que pueblan el juego. Más adelante pero sin alejarnos demasiado del principio encontraremos nuestra primera escopeta automática que podemos personalizar con cilindro para seis cartuchos, agarradera, cañón, culata, mira y demás para convertirla en nuestra mejor aliada contra las bestias a corta distancia. No obstante, si lo vuestro es el ataque a distancia, en el desierto encontrareis vuestra golosina: un rifle de caza que podemos convertir en un potentísimo rifle de francotirador capaz de hacer volar por los aires de un disparo a cualquier mutante con ganas de baile.    

 

baire

 

Mantenimiento de armas y arsenal

Por mucho que nos guste la potencia de fuego, el sigilo o las automáticas, es inteligente optar siempre por dos armas de distinto tipo para poder contar con munición en cualquier momento. La opción más inteligente una vez consigamos el rifle de aire comprimido, con el sigilo cubierto por éste y por los cuchillos arrojadizos, es optar por una escopeta para cuando las cosas se pongan feas y un arma de apoyo que puede ser un rifle de asalto, un subfusil o un rifle de francotirador, o bien directamente una pistola automática silenciada o de largo alcance según vuestra forma de juego. 

 

Decidáis lo que decidáis, es muy importante mantener limpias vuestras armas si no queréis que se encasquillen cada dos por tres, algo difícil en ciertos escenarios por culpa del agua y la arena. Para ello tendréis que visitar algún refugio con una mesa de trabajo en la que abrir la mochila y realizar el correspondiente mantenimiento de nuestras armas. Otra opción es recoger las armas de nuestros enemigos y luego personalizarnas con la ayuda del taller que levamos en la mochila, pero en este caso es muy importante recordar hacernos con las piezas del arma que dejamos en el suelo, ya que si soltamos el arma tal cual, perderemos esas piezas de personalización. 

 

Y poco más en este campo. Disfrutad de Metro: Exodus, conejitos, y mañana nos vemos aquí con una nueva entrega sobre el mantenimiento de equipo, consejos de supervivencia y cómo aprovechar el sigilo para mejorar nuestras posibilidades de éxito en esta gran aventura

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>