Denis Dyack, de Silicon Knights, echando culpas
"La segunda mano es el canibalismo de la industria"
Los creadores de Eternal Darkness (bien), Too Human (mal) y X-Men Destiny (fatal) acabarán por no poder permitirse ciertos presupuestos para los juegos del futuro
Escrito por Víctor Junquera, el 28/03/2012 19:10.

Polémicas declaraciones las de Denis Dyack para GamesIndustry, en la que parece culpar del fracaso de los juegos mediocres a la segunda mano, una práctica en el mundo de los videojuegos que siempre ha traído controversia.

Habla de cómo antes se podía confiar en la "cola" que trajesen los juegos, es decir, todo lo que se vendiese pasado el furor del lanzamiento, varios meses después. Ahora, según afirma Dyack, ya no hay cola, todo debido a la segunda mano, y hay que conseguir que el juego venda lo posible durante los primeros tres meses, "algo extremadamente insaludable, y luego hay que arreglárselas por cualquier otro medio [como DLC]."

Afirma tajantemente que los juegos de segunda mano son los causantes de la subida general de los juegos nuevos.

"Si las desarrolladoras y las editoras no ven beneficio de ello, no es cosa de 'Hey, os vamos a subir los precios porque queremos más.' Sólo estamos tratando de sobrevivir como industria. Si los juegos usados siguen por este camino, van a canibalizar y dejará de haber industria," afirmaba.

¿Y no será, Señor Dyack, al contrario? ¿No será el aumento de precios en relación al descenso en la calidad de los contenidos lo que hace que la gente busque pagar, cuanto menos mejor?

Porque por mucho que un juego tenga un presupuesto cienmillonario, de poco puede servir una etiqueta de precio de 70€ si ofrece una experiencia de seis horas que es perfectamente olvidable tras las seis horas del año siguiente, o también, que un juego MALO como ese X-Men Destiny que habéis hecho, tenga el mismo precio que obras que realmente lo merecen, es insultante. Pero precisamente Dyack sigue hablando de esos juegos de grandes presupuestos.

"Por una parte, están esos triple-A, de grandes presupuestos, juegos de 100 millones de dólares. Mirando a la próxima generación, se dice que habrá que invertir presupuestos dos o tres veces mayores para el desarrollo de juegos, y no sé por dónde irá la economía. No creo que como industria nos podamos permitir presupuestos de 300 millones de dólares. Algunos juegos podrán, juegos como Call of Duty, pero eso no es industria, eso es una pequeña parte. ¿Qué vamos a hacer el resto?"

La respuesta está clara, hacer buenos juegos, pensar bien cuándo y cómo lanzarlos, y sobre todo, medir el precio en concordancia con el trabajo realizado. Todos queremos dinero a espuertas haciendo cuanto menos posible, pero como en todo, si ofrecéis un servicio de low-cost, no esperéis que el consumidor pague lo de un triple-A.

Y ya porque no entramos en la supuesta solución del futuro digital para anular la segunda mano, donde nos cobrarían lo mismo a pesar de ahorrarse costes de edición, distribución y beneficios para la tienda... ¿Dónde está ahí la industria?



Próximos lanzamientos
Tekken 7
ps4 xone
31/07/2016
No Man's Sky
ps4 pc
10/08/2016
Deus Ex Mankind Divided
ps4 xone pc
23/08/2016
The King of Fighters XIV
ps4
26/08/2016
God Eater 2 Rage Burst
ps4 psvita pc
30/08/2016
Champions of Anteria
pc
30/08/2016
N++
ps4
2016
2Dark
ps4 pc xone
2016
Recore
xone
16/09/2016
The Last of Us 2
ps4
2016
Destiny: Los Señores del Hierro
ps4 xone
20/09/2016
Attack on Titan
ps4 ps3 psvita
2016
Forza Horizon 3
xone
27/09/2016
FIFA 17
ps4 ps3 xone x360 pc
29/09/2016
Sigue a Mundogamers en
Lo más buscado
La información mas buscada sobre Grand theft Auto, no te la pierdas


Encuentra lo más buscado en internet:juegos, noticias, trucos, guias y mas....


Contenido antiguo