• Noticias | septiembre 2020 PS3

Nada como Max y Chloe
Todavía no he conseguido encontrar a la misma Dontnod que supo conquistarme con el primer Life is Strange. Esa fineza en la escritura, esa construcción de personajes, la importancia plena en la relación de Max y Chloe y ninguna intención ...
//
Nuestro destino está en vuestras manos
Mundogamers es una revista digital independiente de videojuegos que se cuenta como una de las más veteranas en habla español. Desde el año 2003 la intención de sus redactores es la de ofrecer la información bajo un prisma distinto al habitual, dando ...
//
Os esperamos en esta locura
Antes de que la temporada regular regrese a su cauce queremos ofreceros un nuevo MGPodcast+ veraniego y se nos ha ocurrido algo verdaderamente especial... 
//
¿Qué tienen en común?
El primer Super Mario Bros. lanzado en 1985, junto a sus posteriores entregas y gran parte de sus sucedáneos, cuentan con monedas que el jugador se encarga de recolectar. En The Last of Us: Parte II también recogemos monedas en ...
//
Nada de ruso
"Recuerden, nada de ruso", comienza diciéndote Vladimir Makarov, el lídel del grupo terrorista ruso al que te has infiltrado para evitar relevar la identidad del grupo. Llegas a esta misión como soldado del ejército de Estados Unidos y con una ...
//
Swery ha entendido mal el éxito
Deadly Premonition 2 y su mundo, Le Carré, no ofrecen ni de lejos lo mismo que Greenvale en Deadly Premonition. Exploramos las razones. 
//
Disponible esta semana
La novena temporada del MGPodcast ha finalizado pero eso no quiere decir que os vayamos a dejar huérfanos de programas durante el verano, sobre todo a aquellos que mostráis vuestro apoyo por el proyecto de manera económica. Por eso esta ...
//
Su magnífica contradicción
The Last of Us Parte II va machacando los deseos del jugador paso a paso. Va acabando con su ilusión y jugando con su empatía. Y lo hace a través de sus dos protagonistas, exponiendo sus propias vivencias y sus ...
//
7 años, 3 generaciones de GTA V
La pasada presentación de PS5 comenzó con un logo de Rockstar (el más trol de los últimos tiempos) que confirmó la llegada de GTA V, la última entrega de la saga, a consolas de nueva generación. Con esta van a ...
//
La cámara, la radio y el espejo
Hay objetos que por su innovación o misterio se han visto relacionados con el mundo del terror. El videojuego ha aprovechado esta cultura tan generalizada y la ha adaptado a su formato característico con muy buenos resultados.
//
Yo me quedo con Maruki
La realidad es un constructo social. Paso de tus rollos moralistas
//
Nuevos rumores pero mismas necesidades
Persona 5 Royal ha sido la puerta de entrada de conocimiento de esta estupenda saga por parte de muchos jugadores. Si os ha gustado esta entrega, tal y como comentaba Adrián, merece la pena que echéis un vistazo a entregas ...
//
Los objetos y su posición
Regresando a 2013 (y en esta última vuelta siete años después) recuerdo lo mucho que me sorprendió el sistema de obtención de recursos en The Last of Us. No era el primer juego que planteaba algo similar, pero sí uno ...
//
Estrenada pubertad
Ante la llegada de the Last of us 2, una cuarta vuelta al primer capítulo y su DLC: Left Behind me sirve para recolocar a los personajes de este drama de infectados, luciérnagas y soldados en sus ranuras correspondientes
//
Antes de Left Behind
The Last of Us: American Dreams es una serie de cuatro cómics publicados por Dark Horse Comics entre abril y julio de 2013. Se trata de una pequeña historia oficial y canónica que vio la luz antes del lanzamiento del ...
//
Menuda sorpresa
Preparando el próximo MGPodcast+ que dedicaremos al completo a The Last of Us esta misma semana, me he topado con una sorpresa inesperado. El multijugador del juego continúa funcionando perfectamente, con jugadores activos y ofreciendo todavía una experiencia divertida e ...
//
¿Cuál es el tuyo?
Elegir un solo momento de esta obra es muy difícil. The Last of Us está repleto de momentos inolvidables y estoy seguro de que todos tenéis alguno especial en la cabeza. Yo me quedo con uno que no resulta el ...
//
Cuando Naughty Dog nos emocionó a todos
El comienzo de The Last of Us funciona avanzando en múltiples direcciones simultáneamente. Es desgarrador, triste, serio y realista. La manera perfecta de poner en situación al jugador. 
//
Preparando el salto
Saints Row the Third Remastered, Mafia Trilogy, Tony Hawk... Esta semana un buen puñado de clásicos han recuperado protagonismo por méritos propios
//
Cuando nos interesa lo que piensen de nosotros
La reputación se ha convertido en una mecánica común en los videojuegos, pero su percepción es muy distinta a la que tiene en la vida real.
//
Uncharted 4 y The Last of Us, mejores ejemplos
Naughty Dog lleva un par de generaciones trasladándonos a espectaculares ciudades perdidas de muchos siglos de antigüedad o a escenarios devastados por el fin de la civilización conocida. Son unos maestros generando estos exteriores, pero cuando abrimos la puerta de ...
//
Este verano
Geoff Keighley, periodista conocido por ser el presentador y creador de The Game Awards (la gala de premios anual de videojuegos), quiere ir un paso más allá y aprovechar la cancelación del E3 2020 debido a la situación actual del ...
//
Un protagonista que no está a nuestra merced
Revivir la trilogía original de Uncharted gracias a la publicación gratuita de su versión Collection en PS4 está sirviendo para recordar las genialidades que eran capaces de realizar en Naughty Dog hace más de diez años. Aunque son videojuegos que ...
//
Aprendamos de terminología
La terminología en los videojuegos es curiosa, pues la evolución constante del medio y la ausencia de canales oficiales para catalogarlos nos deja en un extraño limbo. Sin embargo, nuestro propio uso cotidiano o profesional genera corrientes que terminan implántandose ...
//
¿Se marcharán con PS5 y Series X?
Nier Gestalt
//
Un pequeño relato para conocer su mundo
Su pequeño hijo se perdía de vista entre el bullicio. Lo distinguía todavía gracias a la espada de madera que portaba en su espalda, en la cual había estado trabajando toda la mañana sin descanso junto a sus amigos. Sí, ...
//
Hoy a la venta (supuestamente)
Si todo sucede según la información filtrada, hoy mismo llegará a PlayStation Store una sorpresa inesperada: Call of Duty Modern Warfare 2 Remastered, la versión remasterizada de una de las entregas más queridas de la franquicia. En concreto llegará únicamente ...
//
Ver. 1.22474484139...
NieR Replicant confirma se llegada a Xbox One, PS4 y PC. Tras ver la luz en PS3 como una versión modificada para el público nipón de NieR Gestalt en Xbox 360, el juego de Yoko Taro y Cavia confirma su ...
//
Repetir, repetir y nunca cansarse
La generación procedimental (o generación por procedimientos o también conocida como procedural) es un método de creación adaptada a los videojuegos que permite crear de forma artificial en base a unos algoritmos en lugar de manualmente. Probablemente lo habréis escuchado ...
//
¿En qué se diferencian y cómo influyen en la obra?
Fumito Ueda ha comentado en alguna ocasión que la idea de desarrollar The Last Guardian surgió de su juego anterior, Shadow of the Colossus, y de la relación que entablaban los jugadores con su caballo. Sin embargo, dio un giro ...
//