1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. X360

Lag Switch y los tramposos del online

Produciendo lag a placer
Por Álex Pareja

Todos hemos jugado alguna vez a algún juego en su vertiente multijugador y a todos nos ha ocurrido alguna vez el mismo problema: supuestos errores de conexión que hacen que nuestros enemigos desaparezcan de repente sin ninguna explicación para aparecer a los pocos segundos y, generalmente, acabar con nosotros. ¡Vaya, ha vuelto a fallar mi conexión a internet! Es la respuesta más lógica. Pero amigos, el lag (que así es como se denomina) no solo tiene que ver con nuestra propia conexión a internet o con la de nuestros rivales.

 

Investigando un poco sobre el asunto del lag y los tramposos que siempre existirán en cualquier juego en que haya modo online, descubrí este aparatito tan majo que os pongo en la imagen. Su nombre es Lag Switch y, para que lo entendamos todos de manera sencilla, es un artilugio que permite a los jugadores que lo usen provocar lag en sus partidas en el momento en que más les apatezca, sin ningún tipo de límite.

 

Lag Switch

Este es uno de los muchos ejemplos existentes
 

 

Para que lo entendáis aún mejor, es un aparato que aprovecha los problemas de lag en beneficio del que lo usa cada vez que pulsa el botón. Es decir, que encontrarnos ante esa situación en la que alguno de los enemigos desaparece de repente y aparece en otro lugar aprovechando la confusión para sacar ventaja, puede ser perfectamente un usuario que dispone de este aparato, más que tratarse de alguien que tenga verdaderos problemas de conexión. Y a mí me sorprende y entristece a partes iguales.

 

He seguido investigando de forma más profunda y parece que mi honradez e inocencia me han cegado durante los últimos años, ya que este tipo de prácticas (con este y otros artilugios) llevan utilizándose desde que prácticamente existen los modos multijugador en los videojuegos. El problema es que en los últimos tiempos empiezan a extenderse a más usuarios por la facilidad de construcción o de compra-venta de estos artilugios.

 

Un buen ejemplo de usuario que sufre las consecuencias de estos tramposos


Hay infinidad de tutoriales por internet para poder construir tu propio aparato de Lag Switch casero e incluso existen varias modalidades para comprarlo por diversos portales. Se han llegado a perfeccionar tanto que hay algunos jugadores que incluso lo tienen instalado en el propio mando de la consola con un simple botón, por lo que su utilización es igual de sencilla que realizar cualquier otro tipo de acción dentro del juego.

 

¿Qué lleva a las personas a hacer trampas superando estos límites? ¿De verdad merece la pena destruir la experiencia de un juego y del resto de usuarios simplemente para ganar unas partidas? Quizás, como he dicho antes, sea demasiado honrado para poder entenderlo. Igualmente, espero que este texto os sirva para descubrir que este tipo de artilugios existen y que posiblemente ya os hayáis tenido que enfrentar a algún tramposo que lo utiliza. Sé que por aquí sois buena gente y nunca lo haríais, pero resulta frustrante saber que hay ese tipo de jugadores poblando el medio. Por favor, salid de aquí


<< Anterior Siguiente >>