1. Mundogamers
  2. Noticias

Qué hacer cuando te sientes vacío al acabar un juegazo

Como Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Domingo 20 de Septiembre de 2015 por Bruno Louviers

Es posible que, tras varias semanas jugando y haciendo misiones secundarias, te hayas acabado Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Sin duda, Hideo Kojima y sus empleados de Kojima Productions han conseguido un juego fabuloso y entretenidísimo que, una vez lo terminas, te deja con un vacío en el cuerpo y con una pregunta realmente incómoda: "¿Y ahora qué". Es algo que a mi me ha pasado con muchos juegos, como Portal 2, Dishonored o Bloodborne, por citar cosas más o menos reciente, así que voy a contaros las cuatro cosas que a mí me han funcionado.

 

En primer lugar, no pasa nada por sentirse un poquito vacío al acabar un juego, un libro o una serie que te ha llevado cierto tiempo y que ahora te deja un hueco difícil de rellenar. Con el cine a mi no me pasa casi nunca porque, por muy larga que sea la película, en tres horas no me da tiempo a crear una conexión tan fuerte como con estos otros medios. Pero lo dicho, no pasa nada: si te sientes regular y no te apetece jugar a, leer o ver otra cosa, ¡no lo hagas! Mantener el luto un poco de tiempo no es algo malo.

 

Bloodborne me gustó tanto que me costó mucho tiempo volver a sus predecesores

 

Aceptado esto, lo segundo que yo suelo hacer es revivir el juego de alguna manera. ¿Recordáis el post gigantesco que hice sobre el trasfondo, la historia y el lore de Bloodborne? Esa es una de mis maneras de mantenerme cerca del juego y de llevar ese vacío una vez lo terminé. Vosotros no tenéis por qué escribir sobre el juego que os ha dejado, pero podéis escuchar su música, leer lo que otros han escrito, hablar de vuestras partidas con los amigos o ver vídeos chorras de la gente jugándolo. 

 

Después, podéis plantearos jugar a juegos similares o relacionados. ¿Qué hice yo nada más acabar Portal 2? Jugar a Portal otra vez y a Half-Life 2, por aquello de que hay cosas ligadas en este juego y porque la brillantez de Valve es similar en muchos aspectos. También podéis buscar géneros allegados. ¿Qué os parece si, para llevar mejor que The Phantom Pain se os haya acabado, retomáis o jugáis por primera vez Dishonored, un juego de infiltración fantástico y que encima tiene señales visuales sobre la cabeza de los enemigos cuando te descubren?

 

El cooperativo de Portal 2 me permitió alargar la vida de uno de mis juegos favoritos

 

También es buena idea abandonar el medio un tiempo por aquello de que puede no apatecerte jugar a nada. Leer, ver cine, hacer deporte o salir por ahí con los amigos para no pensar en que dicho juego se te ha acabado es una muy buena idea también. Es un contraste con todos los puntos anteriores, lo sé, pero quizá os sirva mejor que los anteriores consejos. 

 

Y sí, sé que estoy exagerando y que es posible que ningún juego os haya dejado con ese malestar cuando os lo habéis terminado, pero algunos somos más sensibles o estúpidos y nos ocurren estas cosas. Es lo bonito de las experiencias artísticas – y no voy a entrar en el debate de si los videojuegos lo son o no lo son –, que a todos nos llegan de una manera o de otra y las vivimos en nuestro particular estilo.

 

Yo vivo a tope los videojuegos mientras que otra gente vive mucho más al límite con el cine, y no pasa nada. La cosa es disfrutar y no negarse a uno mismo que el desenlace de la historia de Big Boss, saber que Kojima está fuera del desarrollo de esta saga y que posiblemente no vaya a haber jamás otro Metal Gear nos pueda poner algo tristones. 


<< Anterior Siguiente >>