1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Ground Zeroes y The Phantom Pain, ¿el mismo o distintos Metal Gear?

Independientes, pero uno es prólogo de otro
Por Víctor Junquera

Menuda GDC estamos teniendo, en gran parte gracias a Hideo Kojima con el anuncio de Metal Gear Solid V que nos disipaba las dudas sobre Metal Gear Solid: Ground Zeroes y todo el embrollo de The Phantom Pain, el falso estudio sueco Moby Dick y su falso CEO Joakim Mogren. Pero pasan los días y no disipa ninguna duda, sino que cada vez hay más.

 

Sobre todo cuando pensábamos que Ground Zeroes y The Phantom Pain serían finalmente el mismo juego, este Metal Gear Solid V: The Phantom Pain que vimos en el tráiler mostrado hace escasos días, y lo pensamos al ver los fragmentos de los tráilers de presentación de ambos juegos en uno solo, tráiler que os recordamos a continuación para meternos en situación.

 

 

Después de que Hideo Kojima confirmase en la presentación que ambos juegos van de la mano, Jay Boor, portavoz de Konami, ha confirmado que serán juegos independientes... ¿Cómo? Pues tan sencillo como eso, que Metal Gear Solid: Ground Zeroes no ha desaparecido y que sigue en los planes de Konami como un juego aparentemente independiente a Metal Gear Solid V, aunque se mantiene el hecho de que Ground Zeroes funcionará como un prólogo a The Phantom Pain.

 

Y ya no sólo no podemos parar de teorizar con el nuevo material, sino que recordamos varias declaraciones recientes de Kojima en las que advertía que el próximo Metal Gear sería un juego que traerá polémica. No sólo eso, sino que también defendía el formato episódico a la hora de comercializar un videojuego, como si de una serie o una saga de películas se tratase, algo que ha venido muy bien a juegos como el The Walking Dead de Telltale, pero que no siempre ha funcionado.

 

Y parándonos a analizar el tráiler una vez más, vemos a este Big Boss en varias etapas bien diferenciadas, algo que nos hace pensar en qué pasaría si el próximo Metal Gear Solid fuese vendido como un juego episódico, en el que efectivamente Ground Zeroes será el prólogo, que continuaría con The Phantom Pain en varios capítulos en los que descubriríamos poco a poco qué es XOF, qué es FOX, qué es Diamond Dogs, quién es V...

 

Vhascometo

6 minutos que han dado para mucho.

 

Viendo el afán del señor Kojima por la narrativa, un lanzamiento episódico de su juego, en el que además cada capítulo llegase de forma desordenada cronológicamente, haría que los fans se volviesen locos con teorías tras el lanzamiento de cada capítulo, evitando muchos males del videojuego actual de los que muchos desarrolladores se quejan, y haciendo que se hablase de Metal Gear Solid V durante al menos un año, ayudando a que se puedan corregir determinados aspectos negativos de capítulo a capítulo... El único problema es ver cómo llegaría este planteamiento en formato físico, si se podrían comprar capítulos de forma independiente... Hace dos días que Metal Gear Solid V está en el aire, y la cantidad de dudas, discusiones y teorías en el aire ya es abrumadora.

 

Por el momento, nos quedamos haciendo un guiño a la iconografía utilizada por Kojima para todo esto, recordando que ese misterioso personaje que se hace llamar Ishmael hace coincidir su nombre con el del protagonista de la novela Moby Dick, nombre que llevaba el falso estudio que presentó The Phantom Pain, cuyo primer tráiler terminaba con la explosión de un edificio del que salía una ballena en llamas.

 

Esperad curiosidades, teorías y mucho más durante los próximos días en un artículo muy especial que estamos preparando, diseccionando el tráiler que a muchos nos reafirma por qué estamos en esto.


<< Anterior Siguiente >>