Y a estas alturas nos escandalizamos por South Park

¿Matar y apuñalar? ¡Claro! ¿Abortos? ¡No, por dios!

Y a estas alturas nos escandalizamos por South Park

El aborto y el sexo anal parece ser algo demasiado fuera de los límites para un medio que nos revive constantemente los horrores de la guerra y que nos permite ser el dedo ejecutor de torturas (virtuales), masacres (virtuales) y todo tipo de actos que están hechos para que no salgan de la pantalla. La misma censura que en Australia será sustituida por un koala llorica, aquí la tendremos, pero sin koala. South Park: La Vara de la Verdad parece ser demasiado fuerte para Europa.

 

No sabemos si será decisión de Ubisoft o de la propia Unión Europea, pero algo no está bien en todo esto. A diario nos ponemos ante videojuegos en los que matamos. Matamos mucho. Matamos, además, cada vez con un mayor realismo, a modelados poligonales que cada vez se parecen más a humanos, que cada vez caen y sangran de una forma más real. ¿Por qué tolerar esto y no un aborto caricaturizado? ¿No ven que es ridículo?

 

South Park siempre ha sido motivo de polémica, claro, e incluso sería comprensible si la censura fuese regional por motivos muy concretos, como sería comprensible si Wolfenstein no saliese en Alemania, o como fue comprensible que Disaster: Day of Crisis, un juego en el que acontecen todos los desastres naturales posibles, no llegase a Norteamérica (por malas ventas) porque la región fue azotada por un tornado y un tsunami en relativamente poco tiempo. Comprensible, aunque no debería de tener nada que ver ya que hablamos de ocio y ficción.

 

south park mojon

Una ola gigante de diarrea, bastante desagradable y explícita, ¿y qué?

 

Además, es South Park. Quien compre el juego no es que no sepa qué se va a encontrar, de hecho, es lo que se espera encontrar, y desde mofas a colectivos concretos a todo tipo de prácticas grotescas y soeces, parte de la gracia de la serie radica en esa falta de tapujos. Pero no, la versión de consola del juego tendrá tapujos, no para invocar un tsunami de mierda o a un esclavo homosexual sadomasoquista, pero sí para cinco secuencias de sondeamiento anal (virtual) y dos de aborto (virtual). Mientras tanto, mi contador de muertes en diez horas de juego de una aventura pasa de 600.

 

¿Y quién será aquí el perjudicado? Absolutamente todos. La Unión Europea por aumentar su fama de regreso a la Inquisición, los jugadores por comerse una versión incompleta, los fans de South Park porque la consecuente pérdida de ventas llevarán a que no haya más juegos de la serie, y por supuesto, Ubisoft y Obsidian porque esa mejor versión de PC, sin censura y sin DRM, conllevará un triste aumento de la proporción de piratería y compradores en las rebajas de Steam. Y esa violación al juego será la única práctica desagradable y amoral que pueda influir en unos jugadores que saben qué producto tienen delante.

26 de Febrero de 2014 a las 17:30 por Víctor Junquera
8
Comentarios
Comentar
    • Que la hipocresía en este mundo es un hecho no hay duda, esto, una simple demostración mas.

      Ahora bien, al que le guste esta saga, la comprará por mucho que censuren unas pocas partes. Es más, todo lo negativo de estas censuras a nivel de interés por el juego, se verán aumentadas por el interés del juego "políticamente incorrecto".

      Por ultimo, tu ataque gratuito al pc y steam no le entiendo. Todos los que realmente les guste south park, en los que me incluyo, ya tenemos el juego pre comprado hace un mes en steam.
      Las ofertas de steam, consiguen que compre juegos que jamás hubiera comprado, ni descargado siquiera.
      Además, ni que solo el pc piratease.

      Lo que si puede hacer que caigan sus ventas, no es la censura o los piratas de pc, lo que si puede hacer caer sus ventas es que un juego basado en una serie de tantos años no sea doblado.

      PD: Si tan negativas son las ofertas de steam para los juegos, no entiendo porque las grandes compañías de consolas, como capcom, ubisoft, etc. Están cada dos por tres prostituyéndose en steam.

      Un saludo.

    • La censura siempre me ha parecido una grave falta de respeto a la inteligencia del consumidor siendo que el juego de south park sera un juego para mayores de edad y saben que están comprando y a lo que se van a exponer.

      Pero ahí vamos, una microscópica parte de la población decidiendo que deben y no deben ver la inmensa mayoría de la humanidad.

    • que feo, si aquí salieran este juego censurado me sentiría igual de descontento... sería más fácil si existiera una opción de parchar el juego a elección del consumidor y no de los políticos mojigatos.
    • DaniGarcia75
      Si, la play 3 es region free, y solo está censurada la version europea, y alguna mas, pero la americana no
    • Vaya pensaba comprarlo pero sabiendo que esta censurado mejor no.
      Sabe alguien si la versión americana de Ps3 estará sin censura y se puede usar aquí? Si se puede será la mejor opción
    • Que asco de censura, en serio. Se libra la version pc, pero consolas a la m. Algun inocente que no lo sepa, quiza lo compre. Yo no. Igual que censuraron beyond y el multi de the last of us. Alemania Seguro. Que asco. Miedo me da meral gear.5 que va a tocar temas delicados, eaclavitud...niñoa soldado... Como me lo toquen...
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
South Park: Retaguardia en peligro South Park: Retaguardia en peligro
El grupo de amigos más macarra regresa para introducirnos en una nueva aventura llena de originalidad y palabrotas. Kyle, Kenny, Cartman y S...
Zenith Zenith
Regresamos a la época dorada de los action-RPG con Zenith, un título de Infinigon Games. La marca que lleva este nuevo juego es el humor de que cons...
Ficha
PS3 X360 PC

Género: RPG

Lanzamiento: 06/03/2014

Desarrollador: Obsidian Entertainment

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa