Xbox Series X: Microsoft saca músculo con su nueva consola

La Bestia Parda

Xbox Series X: Microsoft saca músculo con su nueva consola

Anunciada Xbox Series X. Dicen que la paciencia es una gran virtud, y sin duda en Microsoft han sabido aprovechar el dicho. Tras años pidiendo nuevos datos de la próxima Xbox y con PS5 asomando la patita por debajo de la puerta, los de Redmond desvelan al fin una parte del Project Scarlett. Se trata de Xbox Series X, la consola más potente fabricada por Microsoft y que promete cuadriplicar la capacidad de procesamiento de la consola más bestia de esta generación: Xbox One X.

 

 

La Bestia Parda

Microsoft ha sido lista y ha dejado pasar balones para aprovechar el momento oportuno. En una TGA 2019 con la competencia escasa de contenidos, Phil Spencer ha devuelto la ilusión al usuario de Xbox con lo que se promete una nueva generación de ensueño. Las características de Xbox Series X apuntan alto con una máquina capaz de reproducir un estándar de 4K nativos a 60 FPS sin despeinarse con un rendimiento capaz de alcanzar los 120 FPS e incluso 8K. A nivel interno, y sin haber profundizado mucho en las especificaciones, el comunicado oficial habla de procesadores mejorados basados en la último en tecnología Zen 2 y arquitectura de nueva generación RDNA de AMD. A esto se le une la confirmación de disco duro SSD, que junto a nuevos recursos de la GPU 'eliminarán literalmente' los tiempos de carga para conseguir una 'experiencia más inmersiva'.

 

Para acompañar estas cifras Microsoft ha trabajado duro en crear una arquitectura única plagada de herramientas que mejoren aún más las posibilidades de rendimiento en los futuros videojuegos que la acompañen. Se confirma el Ray Tracing Avanzado, un paso importante en esta generación junto a atajos y herramientas para los desarrolladores como el soporte para VVR -Variable Refresh Date-, elementos para mejorar el aprovechamiento de la GPU como el VRS -Variable Rate Shading- y recursos para mejorar la latencia de los juegos como el ALLM -Auto Low Latency Mode- y el DLI -Dynamic Latency Mode-. Siglas que a día de hoy nos dicen poco a los profanos pero que suenan bien en cualquier escrito. 

 

XBox SX mando 1

 

Nuevo mando, misma filosofía

Otras de las grandes presentaciones junto a Xbox Series X ha sido el nuevo mando inalámbrico que vendrá de paquete con la próxima consola de Microsoft. Un nuevo controlador rediseñado con el mando Elite en mente aunque sin alcanzar todas sus especificaciones, lo que asegura un precio más ajustado en la consola de salida. Cuenta con un nuevo botón Share capaz de compartir contenidos directamente como ya viéramos en el Dualshock 4. Afortunadamente mantiene el mapeado de botones que ha convertido al controlador de Xbox en uno de los más cómodos y preferidos por el usuario. Será totalmente compatible con Windows 10 y Xbox One.

 

Y esto último enlaza de lujo con la confirmación de querer mantener la línea de consolas con Xbox Series X, que como dice Spencer será 'cuatro consolas en una'. Xbox Series X mantendrá la retrocompatibilidad con cientos de juegos de Xbox y Xbox 360 a los que se unen todos los juegos de Xbox One con cuyos periféricos y servicios también será compatible. Desde los mandos a la nueva kinect pasando por Xbox Game Pss, Xbox Live Gold y Xbox Game Pass Ultimate, todo será compatible con Xbox Series X, lo que asegura que el catálogo que tienes hoy en One -incluidos Gold y Pass- podrás disfrutarlo en la nueva consola de Microsoft mejorado para la bestia parda. Una buena noticia si tenemos en cuenta que hoy, por ejemplo, han llegado 4 nuevos juegos a Xbox Game Pass: Pathologic 2, The Division, Overcoocked 2 y PES 2020 Standard Edition.

 

 

Un diseño diferente

No puedo terminar sin hablar de lo que me parece el gran desatendido de Xbox Series X: la promesa de que será una consola aún más silenciosa que Xbox One X, algo que, para los que tenemos esta consola, nos parece imposible. En esto influye el diseño de Xbox Series X, una caja -recordemos que se llama X... Box- con espacio de sobra para evitar que la poderosa tecnología que incluye se recaliente. El diseño incluye una luz verde en su parte superior que recuerda al corazón la primera Xbox y ranura de lo que suponemos será un lector Blu-Ray 4K. 

 

Respecto al tamaño, en la foto se aprecia que mide un mando de ancho y tres de alto, por lo que no parece que vaya a ser problema encontrarle un sitio en el mueble. No obstante, se confirma que podemos colocarla en horizontal o vertical, lo que le da mucho juego a esa luz verde que, no os voy a engañar, me vuelve un poco loco.

 

Dejo lo mejor para el final, la confirmación de dos juegos -nada mal a un año de su lanzamiento-, el esperado Halo: Infinite y una primicia de la TGA 2'19. Se trata de Senua's Saga Hellblade 2, el regreso de Ninja Theory tras Bleeding Edge con un juego que pinta tremendamente bien en su tráiler, incluido un poco más arriba. Ganas de saber lo que son capaces de hacer con Senua en Ninja Theory ahora que cuentan con alto presupuesto y nueva tecnología. 

 

¡Nos leemos!

13 de Diciembre de 2019 a las 10:15 por Rafa del Río
6
Comentarios
Comentar
    • Me gusta el diseño tipo barebone porque han priorizado la refrigeración por encima de la estética. Si consiguen buenos resultados con el efecto chimenea les puede salir un equipo muy sólido y solvente. Además veromos como solucionan el problema para que esa rejilla superior no se convierta en una succionadora de polvo.

      La seguiré con mucha atención porque de momento me gusta lo que veo.
    • Aunque al principio me chocó ahora mismo me encanta el diseño. Potente, elegante, sobria y los más importante silenciosa.
      Tengo clarísimo que será mi consola para la Next Gen, luego ya caerá la de Nintendo como en esta generación. Razones: el Game Pass, el mando, la retrocompatibilidad, la calidad de materiales de la consola, juegos como Wasteland 3, Age of Empires 4, Halo Infinite, Flight Simulator o Hellblade 2, ...
    • Por favor, que cambien los gatillos del mando. Ese clickeo que mata, estaba jugando a Sekiro en PC y tuve que poner el bloqueo y el golpe en los traseros porque era imposible jugar por defecto. Qué lentitud y qué click más horripilante tienen LB y RB.
      Me gusta usar el mando de la One en PC porque así voy variando y no uso del DS4 para todo, pero al final tuve que recurrir al DS4.
    • Es el futuro , Sony se empeña en esos exclusivos ruinosos que jugamos de media un 12 % del parque y que luego deriva en despidos ...en fin está generación nos ha demostrado que ya no son solo pérdidas vía hard también hay pérdidas vía soft ....pero claro esto explícaselo al sectario de turno , no entiende la baseline ,con las ventas del juego se queda maravillado ...el claro , por que los que ponen la pasta no....el modelo de Microsoft es sostenible rompiendo el mercado clásico y físico, a mi no me gusta pero es el futuro , y es imparable.

    • Lo mejor de la presentación de la consola ha sido sin duda ese Hellblade II, que ha generado en mi por primera vez un interés genuino en un exclusivo de Microsoft, ya que para nadie es un secreto que Gears of War es un fósil jugable que debió morir hace 8 años con la tercera entrega, ya que no tiene nada que ofrecer a día de hoy.

      Ojalá Micro se ponga las pilas con los exclusivos, porque por 499 + Game Pass te aseguras chorrociento mil juegos (incluyendo exclusivos de salida) + retrocompatibilidad con todas generaciones Xbox.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
PlayStation 4 PlayStation 4
Sony vuelve a la carga en la carrera por la dominación del sector con una nueva consola que marca una gran diferencia potencial. Es la cuarta generac...
Quantum Break Quantum Break
Los creadores de Max Payne y Alan Wake vuelven a la carga con una gran exclusiva para Xbox One, Quantum Break, un shooter en tercera persona con me...
Forza Motorsport 5 Forza Motorsport 5
Informate de todas las novedades de Forza Motorsport 5 para xone, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
XOne

Género: Hardware

Lanzamiento: 22/11/2013

Desarrollador: Microsoft

Distribuidor: Microsoft

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa