Velka es la esposa de Gwyn en Dark Souls. Os explico esta teoria

¿Quién es Velka, la diosa del pecado?

Velka es la esposa de Gwyn en Dark Souls. Os explico esta teoria

Uno de los personajes que más me fascinan en Dark Souls es Velka, la diosa del pecado. La mujer de pelo negro de la que mucho se rumorea pero de la que poco se sabe con exactitud, la deidad representada en el juego por la oscuridad, lo femenino y el cuervo, y que, como tal, tiene mucho que ver en el desarrollo de la historia de Dark Souls.

 

Como jugadores, la primera vez que vemos a Velka es en la forma de un gran pájaro negro que nos toma con sus fuertes garras y nos lleva al Santuario de Enlace de Fuego para que emprendamos nuestro viaje. Porque Velka es algo más que un ser, es una idea omnipresente que puede adoptar multiples formas. ¿Y cuál es su sino? Pues al contrario que Gwyn, ella desea que llegue la Edad Oscura, la edad del hombre que deje atrás el poder de los dioses. Lo que vais a leer a continuación son teorías para ubicar a esta criatura en el lore de Dark Souls. Comencemos.

 

Aquí os hablo de la historia del juego. Uno de los grandes interrogantes que no resuelvo es: ¿quién es la madre de Gwynevere y Gwyndolin? Es decir, ¿quién es la esposa de Gwyn? Sí, en mi opinión es Velka.

 

Los hombres, Gwyn incluido, nacieron de la oscuridad de la primera llama. El Furtivo Pigmeo se hizo con la Dark Soul y Gwyn con la más brillante de todas. Eso lo convirtió en el principal enemigo de la oscuridad. Es por ello que Velka, convertida en mujer, sedujo a Gwyn para emplearlo para sus fines e impedir que consiguiera los suyos. Este sería el motivo real por el que el rey decidiría matar a los dragones, porque su aniquilación era necesaria para llegar a la Edad Oscura.

 

 

Gwyn tiene tres vástagos en el que destacan dos hijas. Una de ellas es su favorita pues hereda su luz: Gwynevere. Sabemos que lo es pues obliga a Smough y a Ornstein a protegerla mientras sus huestes parten a Oolacile a luchar contra el abismo. Sin embargo, la otra hija es Gwyndolin, y no es santo de su devoción, ¿por qué? Porque ha heredado los rasgos de su madre, de la que afirmo que es Velka.

 

Podemos sospechar esto por su afinidad por la Luna Oscura, que hace referencia a Velka. Ella también tiene la misión de exterminar a todos los pecadores, una tarea que la relaciona con la diosa. Para acabar de rizar el rizo, Gwyndolin es en realidad un chico, pero su padre decide educarlo como una chica. ¿Es posible que Velka abandonara a Gwyn tras tener a sus hijos, este estuviera ya un poco trasfornado, Gwyndolin le recordara a su esposa y le travistiese como tal? Y es que, el motivo de por qué Velka se apareó con él es para volverle loco, ¿y cómo trastornar más la mente de una persona que hacerle tener un hijo que encarna a su enemigo y a la vez a un amor perdido? De esta forma, la diosa también consigue un poderoso heredero.

 

 

¿Y por qué Velka abandona a Gwyn? Para dar inicio a las confabulaciones con la serpiente Kathee y con Oscar de Astora para encontrar a un no muerto elegido que acabe por siempre con el ciclo de los señores de ceniza, dando paso a la edad de los hombres. Se inventa una profecía e incluso le muestra a Gwyn el camino hasta Oolacile, para que encuentre al Furtivo Pigmeo, se transforme en Manus y se desate el Abismo. Incluso podría haber sido Velka la que guía al Pontífice Sullivan hacia el refugio en el que Gwynevere se esconde tras abandonar Anor Londo, pero eso es otra historia.


Como he hecho al redactar mi interpretación personal de la historia de Artorias, espero que comprendáis que no intento convenceros de nada, solo plantearos una duda razonable que investigar cuando juguéis a Dark Souls Remastered.

18 de Mayo de 2018 a las 12:44 por Adrián Suárez Mouriño
1
Comentarios
Comentar
    • Segun el propio juego.

      "The power of the moon was strong in Gwyndolin, and thus he was raised as a daughter"

      Al parecer , la luna se asocia mucho con el sexo femenino en el mundo de Dark Souls. No hay mucho mas.

      Y bueno, el cuervo esta justo encima de Frampt y no parece que tengan problemas de ningun tipo entre ellos, ni hay, que yo sepa, contenido eliminado al respecto (Como Shiva, que habia que matarlo de una forma similar a Lautrec, invadiendolo y tal, pero los dialogos y la mision al respecto fueron eliminados)

      Y ya que hablamos d e contenido eliminado, Velka iba a tener su propio pacto, enfocado al PVP. Su mision, acabar con los miembros de la espada de la luna oscura. Velka y Gwyndolin son enemigas. Velka y sus seguidores son los unicos que tienen autoridad para encargarse de los pecadores, ningun otro dios deberia atreverse a juzgar a los pecadores.

      Un detalle curioso es que los milagros y el talisman de Velka usan inteligencia, no y no fe. Despues de todo Velka tambien era una bruja.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dark Souls 4 Dark Souls 4
Informate de todas las novedades de Dark Souls 4 para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Dark Souls III Dark Souls III
Tras su paso por Bloodborne, Hidetaka Miyazaki vuelve al rol de director de la saga multiplataforma de From Software y promete grandes cambios de c...
Dark Souls II: Scholar of the First Sin Dark Souls II: Scholar of the First Sin
Continúa la ampliación del universo Souls con esta entrega llamada Scholar of the First Sin, que nos permitirá vivir la tensi&...
Ficha
PS4 XOne PC Switch

Género: Rol/Acción

Lanzamiento: 25/05/2018

Desarrollador: From Software

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa