Un año de Horizon Zero Dawn

¿Qué nos ha dejado Aloy?

Un año de Horizon Zero Dawn

Sé que hoy hay grandes anuncios que os interesan mucho, como los juegos de PlayStation Plus del mes o la posible fecha de lanzamiento de Pokémon en Nintendo Switch, juego de cuyos supuestos DLC ya hablamos la semana pasada. También se ha confirmado la presencia de Brigitte, la hija de Torbjörn, en Overwatch. Pero hay otro notición que no podemos pasar por alto: Horizon Zero Dawn celebra su primer aniversario desvelando sus cifras de venta. ¿Y sabéis cómo les ha ido en todo ese año? Bastante bien.

 

Sony Interactive Entertainment ha pensado que sería una buena idea presentar las cifras de ventas del juego exclusivo para PlayStation 4 con motivo de su aniversario. 7,6 millones de unidades vendidas en todo el mundo es una cifra impresionante, sobre todo para un título de un solo jugador que llegó a un mundo en el que reinaba el multijugador. Y más teniendo en cuenta la fiera competencia que ha supuesto Breath of the Wild, quien lo ha eclipsado en lo que a premios de Game of the Year se refiere. Pero Aloy sigue en nuestros corazones y ahora, un año más tarde, sigue siendo un juego al que le dedicamos horas y horas. Pero, ¿por qué? ¿Qué nos ha dado Horizon, qué lo hace único?

 

208720Sawtooth1 

Historia, mundo, jugabilidad, una protagonista inolvidable

La presentación de Aloy pareció marcar un antes y un después en la industria. La pelirroja se ha convertido en uno de los grandes iconos del feminismo y su lucha por la igualdad también en el videojuego, siendo un diseño que se aleja de los cánones impuestos y, sin embargo, es de los más bonitos que vais a encontrar en todo el universo. Pero su aspecto no lo es todo. Aloy puede ser sarcástica, luchadora, fiera, valiente, sincera, decidida. Ella nos ha mostrado mil aspectos con la naturalidad propia de un personaje que debería haber sido así toda la vida en todos los videojuegos posibles. Y Horizon Zero Dawn va más allá.

 

El juego de Guerrilla ha presentado junto con Aloy una historia magnífica que te sorprende desde el primer momento, convirtiéndose en algo que no esperabas para nada. Se nota que han hecho un gran trabajo, algo que se refleja, de paso, en la decisión de no sacar más que una expansión: The Frozen Wilds. Con esto, el título de PlayStation 4 se convierte en algo perfecto, incluso con sus imperfecciones, un juego que seguiremos recordando, cumpla los años que cumpla.

28 de Febrero de 2018 a las 20:12 por Kysucuac
3
Comentarios
Comentar
    • Yo sigo sin verle la magia . Veo un juego tremendamente genérico en muchas cosas que destacó por una gran campaña de marketing . Su protagonista femenina también responde más a tendencias que al deseo propio de los creadores . Gino en Porco Rosso o incluso Zelda en BTW ( romper lo establecido con ella fue un grandísimo acierto , es precisamente el romper el estereotipo lo que le da ese plus ) me parecen iconos feministas mucho más resaltables que Aloy . O porque no , 2B .
    • Muy buenas ventas, la verdad, aunque a mí Horizon no me gustó tanto como a la mayoría. Es un juegazo, no nos engañemos, pero su historia y ambientación no terminó de hacerme click. La expansión la jugué más por inercia que por otra cosa. Aunque creo que tienen parte de culpa las altas expectativas, ya que sus buenas 60 o 70 horas sí jugué, hasta sacarme el platino.

      Aloy, como personaje un 10, eso sí, y gráficamente una preciosidad.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
God of War God of War
Informate de todas las novedades de God of War para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Metal Gear Survive Metal Gear Survive
Metal Gear es una serie de culto dentro de nuestro sector y ahora, con la marcha de Kojima, los fans quedan espectantes. Pero parece que Konami contin...
Decay of Logos Decay of Logos
Decay of Logos es un RPG situado en un mundo abierto folclórico europeo. En él tendremos que encaranar a una chica que viajará...
Ficha
PS4

Género: Rol/Acción

Lanzamiento: 01/03/2017

Desarrollador: Guerrilla Games

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa