Tras dirigir TLOU y Uncharted 4, Bruce Straley se va de Naughty Dog

The Last of Us Part II hizo prever su marcha

Tras dirigir TLOU y Uncharted 4, Bruce Straley se va de Naughty Dog

The Last of Us Part II nos hizo sospechar. La negativa de Bruce Straley a dirigir el que se esperaba sería el nuevo éxito del estudio dejó a muchos con la mosca detrás de la oreja, sobre todo tras su gran trabajo en The Last of Us y Uncharted 4. Hoy, quien fuera discípulo de Amy Hennig en Crystal Dynamics y acompañara a la conocida guionista y directora en su paso a Naught Dog se despide de la compañía de Jak and Daxter, Crash Bandicoot, The Last of Us y Uncharted con un mensaje emocionante que explica que necesita tiempo para dar un nuevo paso en su vida: 

 

Hoy, a mi pesar, anuncio mi marcha de Naughty Dog. Ha sido la decisión más difícil de mi carrera. Naughty Dog es mi hogar. La perrera es mi familia. He aprendido y crecido mucho gracias al trabajo conjunto en este equipo tan impresionante. Pero tras haber dirigido tres proyectos tan exigentes y haber pasado tiempo alejado de las oficinas, me he dado cuenta de que esto no era más que una señal de que debía pasar página"

 

bruce straley 1

 

En la ofi con los mejores

Trabajó como artista en títulos tan dispares como el jugoso X-Men de SEGA Mega Drive, diversas entregas de Gex: Enter the Gecko, los tiempos de Andy Gavin y Jason Rubin en Naughty Dog con Jak and Daxter, Jak II y Jak III, y finalmente haciendo equipo con Neil Druckmann y Amy Hennig de nuevo en Uncharted, Uncharted 2 y The Last of Us, que le valdría el reconocimiento necesario para poner en sus manos el ambicioso Uncharted 4.  Hoy, Straley recuerda a todos aquellos con los que ha tenido la suerte de formar equipo y crecer: 

 

La ética de trabajo en Naughty Dog se basa en levantarse de la silla para resolver problemas en equipo (...) Os echaré de menos a vosotros y a vuestras energías. Gracias a Andy y a Jason por darme la oportunidad y establecer las bases. Gracias a Amy y a Neil por haber sido tan grandes compañeros. Gracias a Cristophe por todo el apoyo e inspiración; he aprendido mucho de ti. Y un agradecimiento especial a Evan Well. Tú has sido la primera persona que conocí que realmente me inspiró en confiar en el poder de los videojuegos, y si no hubiese sido por ti puede que nunca hubiese hecho todo esto con Naughty Dog. Mi apreciación va más allá de lo que pueda decir con palabras. Y una sincera muestra de agradecimiento para los fans"

 

bruce straley

Neil Druckmann (izqda.) y Bruce Straley (Drcha.)

 

Momento de hacer una pausa y empezar de cero

Naughty Dog se queda sin uno de sus activos más potentes de los últimos tiempos, pero si algo ha demostrado la compañía es que es capaz de crecer y crear cosas diferentes con cada marcha que ha marcado su historia como compañía. Desde Crash Bandicoot a Jak, a Uncharted, a Uncharted 4 o The Last of Us, Naughty Dog ha sido capaz de superar las pérdidas con juegos que saben aprovechar lo aprendido junto a los profesionales ausentes convirtiéndose en un sello de confianza y marca de una calidad fuera de toda discusión. 

 

Eso no quita, sin embargo, para que la marcha de Straley tenga un tono agridulce con la alegría de la espera de The Last of Us Part II que está cada vez más cerca y la posibilidad de ver a Straley recuperado y con ganas de crear maravillas en otra compañía o quizá un estudio propio. No vamos a entrar en la polémica de los posibles motivos de su marcha y nos centramos en lo grande de su carrera repitiendo sus palabras de despedida, un adios que se promete más bien como un 'hasta luego':

 

Y tal como cierro este capítulo con el corazón en un puño y la apreciación por todo lo que Naughty Dog ha hecho por mí, emprendo ahora un nuevo viaje en el proceso creativo. No tengo nada que anunciar ahora mismo, pero trataré de buscar, descubrir y compartirlo con todos vosotros muy pronto"

 

¡Nos leemos!

14 de Septiembre de 2017 a las 12:00 por Rafa del Río
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
I am alive I am alive
Un año después del Evento, el cataclismo de alcance mundial que eliminó a la mayor parte de la raza humana, un hombre lucha por la supervivencia e...
The Last of Us Left Behind The Last of Us Left Behind
El gran éxito de The Last of Us ha provocado que Naugthy Dog no se permita dejar ahí la experiencia, lanzando un DLC digno de jugarse...
Left 4 Dead 2 Left 4 Dead 2
Informate de todas las novedades de Left 4 Dead 2 para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS4

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Lanzamiento: 21/02/2020

Desarrollador: Naughty Dog

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa