Thomas Mahler: Scorpio es una Next-Gen retrocompatible

El padre de Ori and the Blindforest vuelve a hacer de las suyas

Thomas Mahler: Scorpio es una Next-Gen retrocompatible

Hace unos meses cargaba contra Nintendo por no dejarle un prototipo de NX, y ahora le toca el turno a PS4 Pro con unas declaraciones sobre Scorpio que, sin duda, no habrán gustado demasiado en Redmond. Thomas Mahler, nombre propio detrás del desarrollo de Ori and the Blinforest, ha hablado de Scorpio como algo más 'que una mejora de medio pelo como PS4 Pro', diciendo que se trata de una máquina de nueva generación que será retrocompatible con Xbox One, lo que ha hecho saltar las alarmas sobre el futuro de One y de si los juegos de Scorpio funcionarán en la actual plataforma de Microsoft: 

 

Project Scorpio es una máquina de nueva generación con el beneficio añadido de que tus viejos juegos seguirán siendo compatibles (...) Me parece que, como la gente está algo confusa, Microsoft necesitará un poco más de trabajo en cuanto a comunicaciones para dejarle claro a todo el mundo que Scorpio no es una mejora de medio pelo como PS4 Pro sino que, en cambio, es una máquina de nueva generación completa que es retrocompatible con tus juegos actuales"

25 de Enero de 2017 a las 11:45 por Rafa del Río
1
Comentarios
Comentar
    • Pues esto casa bien con lo que comentaban ayer en Digital Foundry, qué Scorpio prescindirá de la ESRAM que lleva One. Una ESRAM que parece ser que ha supuesto un lastre para la consola desde el primer día y uno de los causantes de que muchos juegos no llegaran a tener la misma resolución que tenían en PS4, a pesar de ser una diferencia imperceptible a la práctica.

      El tema es que si los juegos necesitan ESRAM porque están programados para usar la ESRAM y tu en la "revision" del hardware no le pones ESRAM, esos juegos ya no pueden funcionar a menos que incorpores un sistema RETROCOMPATIBLE que emule esa ESRAM.

      Otro tema es si Mahler es correcto en el tono. Si PS4 Pro es lo que se supone que debe ser o debería ser, como dice él, una next-gen retrocompatible, que para el caso podría haberse llamado PS3 Pro Pro o PSX Pro Pro Pro Pro.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Child of Light Child of Light
Informate de todas las novedades de Child of Light para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Rayman Legends Rayman Legends
Tras casi un año de retrasos y líos con la pérdida de la exclusividad de Wii U, Rayman Legends por fin coge forma y se convier...
Below Below
Informate de todas las novedades de Below para xone, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
XOne PC

Género: Acción/Exploración 2D

Lanzamiento: 11/03/2015

Desarrollador: Moon Studios

Distribuidor: Microsoft

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa