The Witcher 4 tiene que tener a Jaskier como narrador; o aparecer así en un mod de The Witcher 3

Oh, valle opulento

The Witcher 4 tiene que tener a Jaskier como narrador; o aparecer así en un mod de The Witcher 3

De la serie de The Witcher en Netflix, lo que más me ha gustado han sido las conversaciones, las charlas con y contra Geralt de personajes como Yennefer, pero, sobre todo, las mantenidas con Jaskier. El simpático cantautor es un personaje entrañable y muy dedicado a mejorar la popularidad de nuesto querido brujo.

 

Yéndonos al videojuego de The Witcher 3, al que me consta que muchos habéis vuelto a raíz de este estreno, lo cierto es que he pensado mucho en cómo Jaskier podría intervenir en él como compañero fiel. Lo que hace este músico es cantar lo hecho por el brujero, por lo que en realidad está haciendo es ser un narrador de sus hazañas; es más, es un narrador que se alimenta de lo que el personaje principal hace el mundo, lo canta y eso vuelve a modificar el mundo de juego.

 

Por eso quiero un mod de Jaskier en The Witcher 3 o su presencia en The Witcher 4. Imaginaos un mundo que te odia como punto de partida. A medida que realizas acciones en él, su afecto hacia ti mejora. Un videojuego cualquiera, como los Infamous, por ejemplo, expresan esto con una barra de color azul o rojo. Catherine hace crecer una barra que solo el jugador ve cuando tomas decisiones buenas o malas, de forma que tu personaje cambia y el mundo cambia.

 

 

Esto no es natural; es decir, los pueblos no están conectados con su smartphone a este barra de karma y deciden actuar en consecuencia. Sin embargo, sí son susceptibles a las canciones de Jaskier, pues son como la gripe, se contagian y acaban creciendo a expensas del paciente cero.

 

Lo estupendo es que con conversaciones tú podrías incluso alterar a ese narrador. El proceso podría ser así: tú haces una misión secundaria y tomas una decisión. Jaskier crea una canción para cantar tus alabanzas, te la tatarea y tú la modificas con tus apuntes. En base a esta charla, tú relación y la de Jaskier (el narrador) se modifica y a la postre la que mantienes con todo el mundo, que pueden interpretar que eras más o menos honesto en función de cómo alteres la realidad de lo que has hecho.

 

Esto es lo interesante de un videojuego que sale de unos libros y de una serie que se inspira en ambos elementos, que se consigue hacer un mix de influencias y de expresión que son positivos para todos. Ojalá este Jaskier u otro trovador en The Witcher 4.

30 de Diciembre de 2019 a las 11:39 por Adrián Suárez Mouriño
2
Comentarios
Comentar
    • Gran idea, mi Doctor,
      Cd project, hágalo!

      De manera original,
      nuestra historia alterar

      Tu canción, crea dos rutas
      En mi canción, no hay p*tas

      (En serio Doc, me encanta la idea!)




Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Witcher 2 Assassins of Kings The Witcher 2 Assassins of Kings
Vuelve Geralt de Rivia, brujo y cazador de monstruos profesional. Inmerso en los conflictos políticos que afectan a todo Temeria. La segun...
The Witcher 2 Assassins of Kings Enhanced Edition The Witcher 2 Assassins of Kings Enhanced Edition
Vuelve Geralt de Rivia, brujo y cazador de monstruos profesional. Inmerso en los conflictos políticos que afectan a todo Temeria. La segunda...
The Elder Scrolls V Skyrim The Elder Scrolls V Skyrim
Eres el Dovahkiin, Sangre de Dragón, un ser por encima de los mortales capaz de detener la inminente amenaza de la resurrección de lo...
Ficha
PC PS4 XOne

Género: RPG

Lanzamiento: 19/05/2015

Desarrollador: CD Projekt RED

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa