The Legend of Zelda: Link’s Awakening merecía un remake

Cuestión de justicia

The Legend of Zelda: Link’s Awakening merecía un remake

Si Majora’s Mask es uno de los Zelda más recordados es, también, por el contexto en el que se gestó. Ante el exitazo de Ocarina of Time, Miyamoto y Aonuma recibieron la orden de diseñar una especie de secuela que partiese del mismo molde, y debían lanzarla tan rápido como fuese posible. Es por eso que se reciclan tantos sprites entre uno y otro, es esa condición la que da pie a teorías meta que los conectan como la del luto, o lo que hace posible la existencia del Link adulto mediante la Fiera Deidad. Se trabajó sobre terreno sembrado.

 

TLOZ: MM es el resultado de únicamente dos años de desarrollo centrados en mejorar y dar una vuelta a las ideas de su antecesor. Su acercamiento arriesgado y su característico tono decadente son dos elementos irremediablemente ligados a las condiciones bajo las que se desarrolló. Es, en definitiva, un trabajo que hizo de sus defectos fortalezas, y por eso el mérito es doble. Pero resulta que no es tan único en la serie como podría parecer, porque cuenta con un antecedente llamado Link’s Awakening.

 

TLOZ

 

El primer Zelda de Game Boy surgió como un intento de adaptar A Link To the Past a la primera portátil de Nintendo. Se desarrolló entre ratos libres, sin ser un encargo, y debido a eso contó con un nivel de libertad creativa similar al de Majora’s Mask. No hubo presión, pero sí el mismo torrente de ideas. En cuanto la cosa empezó a tomar cuerpo y se presentó, debió ser tal la amalgama de puzles y conceptos sin relación entre sí que la manera de enlazarlos fue el surrealista guion de Yoshiaki Koizumi, que bebe de Twin Peaks como las plantas lo hacen de la lluvia.

 

Link’s Awakening es el Zelda más díscolo e irreverente, el más alejado del canon, muy por delante de la aventura en Términa. Partimos de la base de que fue el primero de todos sin la princesa de Hyrule ni Ganon, y seguimos con que incluye múltiples referencias a todo el universo Mario (algunas, bastante literales) y a otras franquicias de Nintendo. Es un juego que busca descolocar constantemente. La isla de Koholint es como una gran ilusión y usa esa misma premisa en su favor, y le sale fenomenal.

 

 

TLOZ


Que ahora vuelva con una revisión contundente a Switch es una maravillosa oportunidad para difundir sus particulares bondades, que no son pocas. Y quien busque dificultad, que se prepare porque también nos vuelve uno de los Zelda más exigentes, especialmente en sus últimas mazmorras. Resumiendo, esto es una celebración de un clásico totalmente justificada, y quien no pueda esperar hasta su estreno que se pase por la eShop de 3DS porque la versión DX aguanta el paso del tiempo sorprendentemente bien. Y ya veréis que no solo hablo de lo estético.

 

21 de Febrero de 2019 a las 14:41 por Julián Plaza
6
Comentarios
Comentar
    • A ver, hackers, hay que ponerse manos a la obra y sacar también una versión de "La lellenda de la Cerda" para el remake también. XD Quien no sepa de qué hablo que busque Charnego Translations y que se prepare para reír.
    • ¿Y como manejaran con un Scroll eso de....Hay plantas en el cuadrante en que estoy, corto las plantas, salgo del cuadrante, vuelvo a entrar, Anda! Han crecido las plantas!....que tenia el original? El perder el cuadrant....ismo constante, puede hacer dudoso el diseño del juego actual.

      Algo parecido sentia con Metroid 2 Samus Returns. Al ahumentar el campo de vision del todo el mapa no te sientes tan encerrado. Un sentimiento que, si bien hacia el gameplay mas fluido y divertido, pierde estilo.
    • Este va a caer de salida,hace un año o así me lo pase en PSP (la buena emulación) y me lo pasé en grande con el,con este lanzamiento lo traerán a muchos mas jugadores que o por pereza o por "obsolescencia gráfica" no les llama la atención.
    • Hace un tiempo hubiera criticado tanto remake pero después de ver los resultados de Shadow of the colossus o RE2Remake uno recobra la esperanza, casi hasta me permito soñar con un remake de semejante calibre de Metal Gear Solid xD
En respuesta al comentario anterior:
    • De verdad espero que no la caguen con el remake. Me interesa MUCHO. Y si la cosa sale bien espero que se pongan con los Oracle tambien. Necesito un buen Zelda "2D" despues de haber sufrido con el facilongo e insulso A Link Between Worlds
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Legend of Zelda: Twilight Princess HD The Legend of Zelda: Twilight Princess HD
Regresa un clásico de GameCube y Wii perteneciente a la saga The Legend of Zelda, esta vez para Wii U y con una remasterización excelente. El títul...
The Legend of Zelda Tri Force Heroes The Legend of Zelda Tri Force Heroes
Regresa la saga The Legend of Zelda a la portátil de Nintendo para ofrecernos una nueva aventura, esta vez con una propuesta diferente. En e...
The Legend of Zelda Majora's Mask 3D The Legend of Zelda Majora's Mask 3D
El clásico de Nintendo 64 del año 2000 vuelve en un remake para Nintendo 3DS para continuar con la historia de The Legend of Zelda: O...
Ficha
Switch

Género: Action RPG

Lanzamiento: 20/09/2019

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa