Tetris ha demostrado que se puede hacer un Battle Royale de casi todo

Nintendo usó Rompemoldes

Tetris ha demostrado que se puede hacer un Battle Royale de casi todo

Del mismo modo que los combates de lucha rompieron su molde 2D, o así como el RPG se ha expandido a muchos más terrenos que los combates por turnos, los Battle Royale deben dejar de ser solo shooters. Tetris 99 ha tumbado un muro que habíamos ido construyendo con PUBG, Fortnite y Apex Legends, una preconcepción que estaba definiendo las bases de un género que no está definido. En realidad, acaba de nacer.


Porque un Battle Royale puede ser de cualquier cosa, y debería explorarse ese principio en pos de dar pie a nuevas experiencias. Tetris 99, sin ir más lejos, es una acertada variante del clásico; no es solo un producto fruto de las modas (que también) sino un juego con todas las letras. Funciona, tiene sentido. A saber cuántas más ideas pueden adaptarse al género si se tiene la intención de lanzarse a probar.

 

Tetris 99


Entiéndase mi propuesta no como un canto a adaptar, a lo bruto, todos los estilos de juego al BR, sino como una demostración de que Tetris 99 es una prueba evidente de que el género que implosionó con PlayerUnknown’s Battlegrounds debe salir del cascarón en el que le hemos metido, donde parece que solo puede dedicarse a pegar tiros. Y no. Es bastante posible que Apex Legends haya refinado al máximo todo lo que podemos esperar de ahí, ahora toca mirar al horizonte y ver cuántos más Tetris 99 pueden aparecer, funcionar y callar bocas.


Porque este lanzamiento gratis para quienes tengan Nintendo Switch Online no pervierte su fórmula, su propuesta base, para poder adaptarse al formato del todos contra todos con un único ganador, sino que se funde con ella para brindar, en realidad, una nueva manera de entender Tetris. Ni mejor, ni peor. Diferente. ¿Puede existir un plataformas 2D que funcione bajo las reglas del Battle Royale? ¿Y un título de conducción? ¿O de sigilo? Y yo os pregunto, ¿por qué no?

 

Tetris 99


Al final, lo definitorio de los Battle Royale es esa genuina sensación de sobreponerse a casi un centenar de rivales, es ese ‘gustirrinín’ que te entra cuando ves que estás entre los quince últimos, es la certeza de que cada partida puede ser la buena. Y eso, creo, no debería limitarse a hacernos apuntar a través de una mirilla. Puede y debe encontrarse en muchos otros lados.

25 de Febrero de 2019 a las 11:55 por Julián Plaza
3
Comentarios
Comentar
    • Los diseñadores de Tetris fueron inteligentes al arriesgarse con esta nueva presentación innovadora, que de seguro será aceptada por los amantes de los clásicos.
    • Antes de que saliera Ultimate yo tenía en mente este concepto de un modo Battle Royale en Smash Bros.

      Básicamente era el Smash Run de 3DS con un mundo gigante donde un gran numero de jugadores navega por él, derrota NPCs para ganar Power Ups y así ser lo bastante fuerte para eliminar a los otros peleadores, mientras que el mismo escenario va colapsando poco a poco para reducir la zona de juego.

      El problema con mi idea es que necesitaría de un buen online en Nintendo Switch.
    • Y si Tetris ha podido, por qué no el modo versus de Sonic 2? y el Mario Bros original del 83? Puyo puyo ya ha jugado con Tetris... y qué tal 1942 de Capcom y demás shoot'm up?

      Tetris ha sido muy valiente al ser de los primeros en preguntarse ¿Y por qué no?
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Tetris Effect Tetris Effect
Tetris Effect, desarrollado por Resonair junto a Monstars y editador por Enhance para PlayStation 4, es una nueva entrega de la celebrada saga rompeca...
Puyo Puyo Tetris Puyo Puyo Tetris
Puyo Puyo Tetris para Switch es el crossover definitivo de dos de las sagas de puzles y rompecabezas más famosas de la historia, Tetris y Puyo Puyo. ...
Ficha
Switch

Género: Puzle

Lanzamiento: 14/02/2019

Desarrollador: Akira

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa