Starlink, Team Sonic Racing y los juegos de toda la vida de bocata y sofá

Siguen ahí, esperando

Starlink, Team Sonic Racing y los juegos de toda la vida de bocata y sofá

Esta semana me he vuelto loco. Tras el análisis de Team Sonic Racing, con la sensación de cosquilleo que me siguen dejando los juegos de toda la vida que saben adaptarse a tiempos modernos, me dió por echar un ojo a otro gran juego de bocata y sofá de esta generación: Starlink Battle for Atlas. Las sorpresa fue mayúscula al encontrarlo en Cex, Amazon y demás por un precio que oscila los 15 euros en Xbox One, algo más en Switch y menos de diez pavos en PS4. ¿Estamos locos?

 

Starlink Xbox One

 

Mi historia con Starlink

Mi historia con Starlink es compleja: recibí para análisis una copia para Nintendo Switch con sus legendarios Fox y Starwing que no pude jugar al haber vendido la consola de Nintendo. Por ello, me vi obligado a comprarlo en Xbox One para poder analizarlo y, poco después, con la versión de Switch en mi vitrina de trofeos, vendía la que había comprado en Xbox para poder mantener el ritmo de lanzamientos y poder seguir currando en un trabajo que, algunos meses, consigue que el gasto roce, o casi, el beneficio. 

 

Convencido de que no volvería a jugar a Starlink hasta no volver a tener una Switch, el precio de la saga en tiendas como Cex, Fnac y Amazon me ha flipado tanto que esta semana, me gastaba algo menos de 30 euros en el starter kit, un nuevo pack de nave con piloto y arma para jugar con mi hija, un cañón plasma y el cacharro cooperativo. Un gasto del que estoy completamente satisfecho porque, como dije en su momento, Starlink Battle for Atlas es un juegazo y no entiendo como puede haber caído en este cajón desastre de las ofertas brutales -de las que, por otro lado, me alegro muchísimo-.  

 

Starlink Nintendo Switch

 

El pecado de seguir siendo un videojuego

Tras haber jugado a Team Sonic Racing, con unas sensaciones muy parecidas a las que viví con Starlink y que se traducen en una nota casi similar, me da miedo que el juego de SEGA y Sumo Digital pueda sufrir el mismo triste destino que esa joyita que fue Starlink Battle for Atlas y que sirvió para amortizar el gasto en investigación del esperadísimo Beyond Good and Evil 2. 

 

En un momento en el que el juego familiar está cada vez más desterrado del catálogo, con la percepción de que los más pequeños de la casa sólo quieren jugar a Fortnite, son necesarios este tipo de títulos para mantener la esencia pura del videojuego de los 80-90. Títulos que como Starlink o Team Sonic Racing nos recuerdan lo divertido que es sentarse en el sofá con un bocata y dedicarse simplemente a jugar en la misma pantalla con un amigo, o la vecina, o tu hija, o un sobrino. No tengo nada contra los grandes títulos que han salido al mercado estos años, pero no podemos perder a la próxima generación de videojugadores por la ausencia de juegos que reclamen la auténtica naturaleza de esta forma de entretenimiento electrónico y que es en esa palabra, entretenimiento, donde deberían mantener el énfasis y la justificación de su existencia.

 

Por mi parte, si os sobran unos euros os aconsejo que echéis un ojo en las tiendas mencionadas y le déis una oportunidad al Starter Kit de Starlink. Por poco más de diez euros vais a tener un pedazo de videojuego con nave, armas y muñequito, y si os molestan esas cosas sólo tenéis que digitalizarlos y guardarlos en el cajón. Váis a tener en vuestras manos el mejor Starfox salido hasta la fecha, y si lo completais con un arcade de carreras por equipos tan potente como Team Sonic Racing, pues mucho mejor. 

 

¡Nos leemos!

22 de Mayo de 2019 a las 09:30 por Rafa del Río
5
Comentarios
Comentar
    • Starlink ya forma parte de esas ofertas 100x5 de Amazon Alemania para juegos de Switch, junto con los 3 paquetes de Labo.

      No ha ido bien, no. Y además ocupa bastante espacio de almacenaje.
    • No entiendo como lo compraste y jugaste en Xbox One, y luego hiciste el análisis para PlayStation 4 xD (al menos pone eso en el título del análisis que hay colgado aquí)
En respuesta al comentario anterior:
    • El gestor incluye automáticamente en el titular una de las plataformas en la que está disponible el juego siguiendo un orden preestablecido, pero no, la prueba fue en Xbox One
    • Más de una vez lo he tenido en el carrito, pensando que aunque sea por la nave, ya merece la pena, porque sé que lo voy a jugar poco o nada (es imposible jugar a todo). Bien es verdad, que no tengo un peque en casa con el que compartirlo, igual cambiaba de opinión.

      Lo que es inadmisible es juntar botaca y juego, que luego están los mandos pringosos. Por ahí no paso.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Sonic Forces Sonic Forces
Sonic Team se pone manos a la obra con un nuevo proyecto, protagonizado por el famoso erizo azul. Este nuevo juego de Sonic llegará a PS4, X...
Sonic Mania Sonic Mania
Con el 25 aniversario de Sonic, Sonic Team aprovecha para anunciar un nuevo título donde el erizo lo dará todo. Esta vez, la desarrol...
Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos - Río 2... Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos - Río 2016
Mario y Sonic vuelven a enfrentarse junto a sus amigos en una nueva Olimpiada, esta vez en Río. Un lugar un tanto más exótico que la anterior edici...
Ficha
PS4 XOne Switch PC

Género: Conducción arcade

Lanzamiento: 21/05/2019

Desarrollador: Sumo Digital

Distribuidor: Sega

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa