Sombras de Guerra y la contradicción de sus micropagos (ahora eliminados)

Un caso curioso

Sombras de Guerra y la contradicción de sus micropagos (ahora eliminados)

No, las microtransacciones en un videojuego como La Tierra Media: Sombras de Guerra jamás han tenido sentido, sobre todo si el juego anterior de la saga no portaba este lastre en su haber. Lo sabían los jugadores, lo entendíamos nosotros y parece ser que los últimos en darse cuenta (casualmente) han sido las gentes de Warner Bros. La compañía ha anunciado a través de un comunicado que a partir del próximo día 8 de mayo el juego retirará de forma permanente todo su sistema de pagos adicionales

 

Sombras de Guerra permitía obtener mejores orcos para nuestro ejército a golpe de talonario, ahorrándonos en ese proceso el tiempo en conseguirlos por nuestra propia cuenta. Lo curioso es que el núcleo jugable de esta experiencia, precisamente, es disfrutar de este famoso Sistema Némesis que crea a enemigos infinitamente aleatorios, con el fin de ir descubriendo y obteniendo cada vez mejores soldados para nuestra causa. Poder conseguirlos de golpe, simplemente, restaba toda la diversión al juego. ¿A qué no es difícil de entender? Efectivamente, es el motivo principal que ha esgrimido Warner en su comunicado oficial: que oye, se han dado cuenta medio año después de lanzar la obra al mercado que el sistema de micropagos afecta directamente a la experiencia que ellos mismos quieren proporcionar

 

Sombras de Guerra microtransacciones

 

No sé qué es peor, si meter los micropagos desde un primer instante a pesar de que no tienen ningún sentido o si quitarlos meses después con una excusa de este estilo, que hacen todavía más daño al juego del que ya de por sí pudieron hacer en su momento. No conocemos los datos y no podemos tirarnos a la piscina, pero sinceramente, yo siento que nos han tomado un poco el pelo y que esta característica se retira simplemente porque no ha sido todo lo rentable que creían

 

Que los propios creadores de la obra no se den cuenta de que una inclusión de este estilo afecta a la base jugable que ellos mismos han planteado meses después del lanzamiento, como indica este escrito, me produce un poco de vergüenza ajena. Pero son los tiempos que nos han tocado vivir en la industria de los videojuegos, y al menos podemos intentar ver esta acción como un pequeño éxito para nosotros, consumidores. Una vez más, una gran compañía ha tenido que dar marcha atrás a esta práctica, aunque haya sido meses después de haber lanzado su producto y de haber ofrecido estos servicios. 

 

Como siempre digo, nosotros tenemos que ser conscientes de que podemos llegar a ser más importantes de lo que parece en este sentido. Con Star Wars Battlefront 2 se desmotró, y en La Tierra Media: Sombras de Guerra, aunque no sabemos los motivos reales, una posible explicación puede ser la ausencia de  jugadores que realmente utilizaran los micropagos. Las microtransacciones en los videojuegos no son malas de por sí, pero sí lo es su mala utilización, como el caso que nos ocupa. Me sorprende que hasta haya llegado el día en que su propia compañía distribuidora haya reconocido sus errores.

03 de Abril de 2018 a las 16:15 por Álex Pareja
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Comentarios
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    • Gran parte de las microtransacciones no tienen sentido. Pagas un extra para dedicarle menos tiempo al juego que te has comprado para justamente eso, pasar el tiempo, una locura. Far Cry 5 tiene tambien este tipo de microtransacciones, a ver si Ubi$oft se da cuenta de eso y las quita y para el proximo que no se moleste en implementarlas...


      ¿Todos los que criticaron las microtransacciones del juego de Warner y fueron tachados de haters ahora son unos visionarios? La propia desarrolladora ha reconocido que son malos para la experiencia, despues de todo...

      Tambien espero que la accion de Monolith haga reflexionar a aquellos jugadores que apoyan y defienden estas cosas...
    • Para mí es buena noticia, para todos los q quiseran el juego, mi duda como consumidor concienciado, si apoyarlo comprándolo hasta q punto allana el camino para q otras compañias sigan ese camino
En respuesta al comentario anterior:
    • Creo que esa es la pregunta del millon, ahora que han quitado los micropagos es mejor comprar el juego, o por el hecho de como dice Alex es absurdo que se hayan dado cuenta ahora, es mejor no comprarlo. Yo creo que si lo compras es porque apoyas el hecho de que hayan reculado pero no se han reido un poco de la gente?
      "yo siento que nos han tomado un poco el pelo y que esta característica se retira simplemente porque no ha sido todo lo rentable que creían"
      No sera que a lo mejor si fue rentable pero quieren lavar su imagen para el siguiente juego? Y vete tu a saber si para el siguiente han aprendido la leccion y no lo vuelven a meter
    • Pues esta sería mi conclusión: Si ellos han tardado en darse cuenta de que habia que quitar el sistema tarde, démonos cuenta tambien nosotros de que lo han quitado...tarde. Es decir comprar el juego, pero al menos la mitad de meses despues de la cantidad de tiempo que han tardado que darse cuenta de que no es buena idea, desde que lo han quitado. Que se acumule la subida de ventas en ese punto. El de algún tiempo despues de corregir su situación. Así combinaremos el castigo por tardar con el premio por arreglar
      ...Obviamente todo esto, dando por sentado, que te guste el juego...No voy a decir a nadie que lo compre por comprar...Aunque el resultado sería interesante.
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Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 25/08/2017

Desarrollador: Monolith Productions

Distribuidor: Warner Bros. Interactive

Pegi: +18

Comunidad: Foro

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