Sí, Sniper Ghost Warrior 3 tarda mucho tiempo en cargar. ¿Y qué?

¿Es algo que lastra la experiencia?

Sí, Sniper Ghost Warrior 3 tarda mucho tiempo en cargar. ¿Y qué?

Antes de su lanzamiento ya se había comentado y ahora incluso ya sabemos que el estudio de desarrollo trabaja en una actualización que va a intentar solucionar el problema. Sí, los tiempos de carga de Sniper Ghost Warrior 3 son muy largos. En mi experiencia personal, disfrutando del título en PS4, he podido llegar a estar varios minutos (más de cinco en algunas ocasiones) esperando a que el juego volviese a dejarme tomar el control. Pero, ¿esto en realidad es algo que lastra totalmente la experiencia o que tengamos que tener tan en cuenta? 

 

Evidentemente, con esto no quiero justificar ni defender al título, porque no debería tardar tanto en cargar a pesar de que tiene que procesar un montón de información simultánea (otros juegos ya lo hacen y no tardan tanto), pero a mí, incluso, me viene bien. Generalmente, cuando juego, realizo otras tareas de forma simultánea. Tengo el PC encendido al lado, charlo con alguien por móvil, respondo correos o incluso tengo una estupenda consola portátil en la mesa con un título que permite realizar partidas rápidas y cortas. ¿Qué mejor que aprovechar los tiempos de carga de Sniper Ghost Warrior 3 para ser personas proactivas? No sería la primera vez, tiempo atrás, que me pongo a estudiar o a trabajar mientras un juego encontraba una nueva partida multijugador, por ejemplo. Y estoy seguro de que todos sabéis por dónde voy. 

 

 

No creo que sea un problema gravísimo o que tenga que soportar el peso de las críticas de forma general. Sniper Ghost Warrior 3 es mucho más que sus tiempos de carga, que además tampoco son del todo molestos ya que ocurren muy de vez en cuando. ¿Debería cargar más rápido? Sí. ¿Se carga la experiencia por completo? No. También vuelve a confirmar lo que suele ocurrir con muchos lanzamientos de nuestra industria: las redes sociales, la prensa e incluso la charla informal entre colegas siempre se centran en estos pequeños detalles negativos. Si un juego tiene un bug, un simple GIF a través de internet puede hacer que todo se vuelva en su contra. Si un título carga excesivamente lento, aunque el estudio comunique que ya están trabajando en solucionarlo, será lo único que sepas sobre él. 

 

No voy a valorar a Sniper Ghost Warrior 3 en función de lo que tarde o no en cargar, porque no me parecería justo. Además, como aspecto más importante, si quieres disfrutar de un videojuego de estas características, en el que hay que tomarse con calma cada partida, calcular la distancia y viento antes incluso de realizar cualquier disparo, estudiar el equipamiento que debemos portar en cada caso... es porque sabes que vas a requerir de sesiones largas de juego. Es una obra que debes tomarte con calma por su propia naturaleza. ¿Por qué no aprovechar esos tiempos de carga, de algunos pocos minutos de duración, para despejar tu mente o realizar cualquier otra actividad en casa? Es un asunto que debe comentarse y debe saberse, pero no podemos centrar toda la información sobre un videojuego en un solo aspecto concreto que ni siquiera define lo que es. 

29 de Abril de 2017 a las 14:05 por Álex Pareja
4
Comentarios
Comentar
    • Yeap, lo que dice dasangon. Ni lo he probado ni había oído ninguna queja al respecto, pero decir que no pasa nada cuando te han llegado a los 5 minutos porque puedes hacer otras cosas... llámame loco, pero cuando juego a videojuegos me dedico a jugar a videojuegos, no a mirar el móvil, estudiar o mirar vídeos por youtube. Defender esto me parece exactamente lo mismo que decir que SF V salió bien porque en los minutos que tardabas en encontrar partidas online podías dedicarte a otros menesteres.
En respuesta al comentario anterior:
    • En el texto lo explico todo más allá de que "se pueden hacer otras cosas mientras". Son tiempos de carga largos, sí, pero cada mucho tiempo. Nadie dice nada de los tiempos de carga iniciales de cualquier GTA, por ejemplo, ni es lo único que se comenta sobre el título. Deberían ser más cortos, por supuesto :)
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Hitman Sniper Hitman Sniper
Hitman vuelve de nuevo a los dispositivos móviles con Hitman Sniper, un título que bebe de aquel lanzado en consolas de sobremesa y P...
Sniper Elite III Sniper Elite III
Ha llegado la tercera entrega de Sniper Elite proponiéndonos destacar como un auténtico francotirador. Nos adentraremos en la Segunda Guerra Mundial...
Sniper Elite Nazi Zombie Army 2 Sniper Elite Nazi Zombie Army 2
Informate de todas las novedades de Sniper Elite Nazi Zombie Army 2 para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 04/04/2017

Desarrollador: CI Games

Distribuidor:

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa