Si echabas de menos Theme Hospital, Two Point Hospital es la solución

El mes que viene con nosotros

Si echabas de menos Theme Hospital, Two Point Hospital es la solución

Es uno de los videojuegos de gestión más míticos de la historia, y muchos lo guardamos con mucho cariño en nuestra memoria. Todavía recuerdo las tardes de verano perdidas junto a mi hermano mayor con Theme Hospital, tratando de crear un hospital que funcionara económicamente y que también pudiese tratar de curar a todos los enfermos posibles, con sus histriónicas dolencias. Más de veinte años después tenemos a la vista a un sucesor espiritual que pinta muy bien.

 

Two Point Hospital es la nueva apuesta de Two Point Studios, que viene para recuperar las sensaciones pasadas con ese genial título de gestión. Aunque no está desarrollado por el equipo original de Theme Hospital al completo, sí que participan en él personas como Gary Karr y Mark Webley, algunos de los creadores principales de aquel título clásico. En concreto, solo son 16 personas en un equipo compuesto por desarrolladores con muchos años de experiencia en la industria de los videojuegos, lo que acentúa todavía más la sensación de que este título puede ser el definitivo, aquel que nos haga olvidar de una vez por todas a Theme Hospital

 

 

Según han comentado los propios creadores, el desarrollo del juego se ha realizado durante 19 meses sin ningún problema de peso, entiendo que entre otras razones por la experiencia del equipo que antes he mencionado. Todavía no está disponible pero podéis ir apuntando en el calendario la fecha de lanzamiento prevista para PC: 30 de agosto. Una estupenda manera de ir despidiéndonos del verano, con un juego de gestión que promete ir más allá y ofrecer todas las posibilidades del clásico mencionado y añadiendo otras tantas novedades. 

 

Two Point Hospital nos invitará a construir y mejorar nuestro propio hospital. Empezaremos con una estancia muy pequeña con apenas algunas consultas, pero poco a poco podremos ir accediendo a distintos tipos de consultas y médicos y podremos curar a nuevos pacientes. Todo ello con un sentido del humor muy marcado, con enfermedades ficticias hilarantes y que alejan la sensación de estar en un hospital real, que casi se agradece en un juego de gestión como este. Hay que tener cuidado, porque también habrá peligro de generar una pandemia si no tenemos cuidado o de otro tipo de desastres en nuestro hospital. 

 

Sí, da la sensación de que Two Point Hospital parece a priori un juego de gestión sencilla que busca por encima de cualquier otra cosa llamar la atención de los nostálgicos como tú y como yo que echamos de menos Theme Hospital, pero confío en que vaya más allá gracias a su experimentado equipo de desarrollo. Si consigue ser tan bueno como el original pero bien adaptado a los días que corren, pronostico unos buenos vicios cuando salga a la venta. 

19 de Julio de 2018 a las 10:30 por Álex Pareja
2
Comentarios
Comentar
En respuesta al comentario anterior:
    • Eso iba a decir,lo probé hace medio año y me pareció igual de bueno que hace 15 años,yo en principio lo observare con recelo,ya que vistos los trailers parece un Theme Hospital con mejores gráficos y ya, y no creo que eso valga los 35 euros que piden por el,no cuando Theme Hospital lo regalaron en su momento en Origin o los 5 euros que tienes que pagar por el si quieres disfrutar de el en dicha tienda o en GOG.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Ficha
PC

Género: Gestión

Lanzamiento: 30/08/2018

Desarrollador: Two Point Studios

Distribuidor: Sega

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa