Quiero un remake de The Legend of Zelda: Oracle of Ages/Seasons

Aprovechando lo hecho en Link’s Awakening

Quiero un remake de The Legend of Zelda: Oracle of Ages/Seasons

Si tenemos en cuenta lo hecho con A Link Between Worlds, Link’s Awakening es el segundo caso de reimaginación de un Zelda clásico. Poco nos falta, entonces, para afirmar que a Nintendo le gusta lanzar entregas ‘menores’ entre bombazo y bombazo, incorporando elementos que hacen que los nuevos estrenos tengan valor por sí mismos. La primera vez fue el poder de viajar por las paredes, esta es el editor de mazmorras, ese Chamber Dungeon con aire de Super Mario Maker que nos llegará en septiembre, y que sin duda pinta interesante.

 

El caso es que cualquier fan de la época Game Boy sabrá que la llegada de un Link’s Awakening reimaginado abre la puerta a que los dos Oracle, Ages y Seasons, puedan ser también adaptados a las pantallas de Switch. Aunque su desarrollo fue externo -forma parte de la más que encomiable labor de Capcom con la saga de la trifuerza- son dos entregas construidas bajo el mismo esqueleto. Los modelados, el sistema de control y la estructura son idénticos en ambos casos. 

 

Oracleof

 

Esto hace que las labores de un supuesto remake se agilicen, simplemente porque hay mucha faena hecha. Lo bueno es que tampoco hablaríamos de un caso aislado, porque al final Majora’s Mask y la secuela de Breath of the Wild nacen (o se nutren), también, de ese reaprovechamiento de recursos. Y diablos, que la idea de disfrutar de dos Zelda lanzados en paralelo para Switch, como se hizo con Game Boy y como se sigue haciendo con Pokémon, es tan jugosa como inteligente. 

 

Para quienes lleguen de nuevas, hablamos de dos títulos con historias y mundos totalmente distintos que podíamos unir a través de un código obtenido al acabar el que quisiéramos, no importaba el orden. Al hacerlo, la partida cambiaba ligeramente añadiendo cosas como nuevos NPC’s y, ahora viene lo mejor, se abría una fase final únicamente accesible tras haberlos completado encadenados. Es la típica estrategia de compartir cartuchos que no sé por qué no se exploró en posteriores entregas. 

 

Seasons Ages

 

Resumiendo, este par de Zeldas son dos juegarrales que se aprovecharon de lo hecho en Link’s Awakening, y sería genial que Nintendo también los trajese de vuelta. Por contexto, ya no hablamos de un proyecto tan titánico como lo sería empezando de cero, y sobra decir que sería interesante ver qué cambios aplicaría Eiji Aonuma a una de las pocas entregas de la saga que jamás pasó por sus manos. No hacerlo sería una oportunidad perdida de las que duelen.

19 de Junio de 2019 a las 16:16 por Julián Plaza
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Legend of Zelda: Twilight Princess HD The Legend of Zelda: Twilight Princess HD
Regresa un clásico de GameCube y Wii perteneciente a la saga The Legend of Zelda, esta vez para Wii U y con una remasterización excelente. El títul...
The Legend of Zelda Tri Force Heroes The Legend of Zelda Tri Force Heroes
Regresa la saga The Legend of Zelda a la portátil de Nintendo para ofrecernos una nueva aventura, esta vez con una propuesta diferente. En e...
The Legend of Zelda Majora's Mask 3D The Legend of Zelda Majora's Mask 3D
El clásico de Nintendo 64 del año 2000 vuelve en un remake para Nintendo 3DS para continuar con la historia de The Legend of Zelda: O...
Ficha
Switch

Género: Action RPG

Lanzamiento: 20/09/2019

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa