¿Qué videojuego sería cada película nominada a los Óscars?

Las adaptaciones más perfectas

¿Qué videojuego sería cada película nominada a los Óscars?

Como cada año, el mundo del cine se reúne con sus pajaritas planchadas, sus trajes negros y sus titulares sexistas sobre los vestidos que lleva cada mujer para premiar en diferentes categorías cuáles son las mejores producciones audiovisuales del año. Lamentablemente, en el mundo los videojuegos no tenemos una gala tan prestigiosa como ello (los Game Awards viven pivotando alrededor de la publicidad como para ser considerados los Óscars de los videojuegos) y es indudable que el no considerar a los videojuegos “el octavo arte” como ocurre con el cine tiene mucho que ver con la falta de unos prestigiosos premios como estos. 

 

Pero yo, que ya sabéis que me encanta elucubrar sobre videojuegos basados en libros, series y momentos de la vida cotidiana, me he puesto a darle vueltas a cómo serían los videojuegos de las películas nominadas a los Óscars de este año. Hoy os traigo mis elucubraciones personales sobre el tema, pero no dudéis en comentar vuestras propias hipótesis. 

 

el iralndes

 

El irlandés de Scorsese es claramente un Mafia

 

El irlandés es un thriller negro que nos introduce en el día a día de un grupo de mafiosos en los Estados Unidos. Es posible que el tipo de juego en el que se sienten tan cómodos en Rockstar, mundos abiertos con misiones escabrosas y con tintes que te hacen ver que no existe una visión absoluta entre el bien y el mal, podría funcionar para El irlandés. Sin embargo, yo creo que estaría mucho mejor reconstruido por la gente de 2K Games, responsables de Mafia II. No solo la ambientación es muy similar, sino que te permitirían revivir la historia de Frank Sheeran a través de reuniones clandestinas, cinemáticas brutales, un mundo abierto oscuro y, cómo no, el tufillo que desprende siempre el mundo organizado de la mafia.

 

1917

 

 1917 es claramente un shooter en primera persona 

 

1917, el espectacular film de guerras con enormes secuencias grabadas de forma ininterrumpida, sería sin dudas un shooter en primera persona al más puro estilo de Battlefield o Call of Duty. Dramática, descarnada e increíblemente realista, la película tiene la virtud de hacer que tengas que navegar por un campo de batalla con una misión principal: entregar un mensaje que salvará la vida de muchos soldados. Un hilo conductor perfecto para montar la estructura del videojuego sobre él y que, por cierto, podría beneficiarse de lo que ya hizo God of War en su momento y montarlo todo en un fingido “plano secuencia” sin cargas ni interrupciones. 

 

joker aa

 

Joker puede ser una maravillosa aventura gráfica

 

Pocos juegos me han llegado al corazón de la misma forma con la que me llegan algunas aventuras gráficas. Su formato, pausado e introspectivo como pocos, permite explorar temas de gran violencia y duro realismo como la salud mental, el declive del sistema o la soledad como hace tan maravillosamente la película de Todd Phillips Joker. Con unas ilustraciones potentes, que no tienen que ser ni siquiera demasiado trabajadas, será capaz de hacer que acompañemos a Happy por ese camino empedrado que acabará generando la figura del Joker desde dentro. 


 

once

 

 

Érase una vez en Hollywood es un beat em up 

 

Érase una vez en Hollywood es un film construido en dos partes: la primera parte se adaptaría bien dentro de un juego de rol con exploración y puzzles, pero si has visto la película y sobre todo, si te gusta Tarantino, estarás de acuerdo conmigo en que el poso que genera la obra está en los últimos minutos de la misma. Puede adaptarse perfectamente a un beat em up en el que acabas con los hippies del rancho o los que vienen a tu casa a acabar con la vida de tus amigos y compañeros, aunque tal y como se desarrollaron las cosas, es posible que el juego acabase antes de poder disfrutarlo. 

 

 

parasitos

 

 

Parásitos es un juego de sigilo y terror psicológico. 

 

Parásitos sería la adaptación a videojuego más espectacular de toda esta lista. La película trata de una familia en Corea del Sur que, aplastados por la crisis económica y su precariedad financiera, engañan a una familia de inocentes ricos para que despidan a su antiguo personal del servicio y les contraten a ellos de forma independiente. No quiero contaros mucho más de la película para no desvelarla, pero sin duda un juego de terror psicológico en el que vas protagonizando a cada uno de los miembros de la familia y donde vas lidiando con tus empleadores para conseguir engañarlos, robarles, infiltrarte en su casa a medianoche, etc. sería más que genial. 

 

 

jojojo

 

 

Jo jo Rabbit será un magnífico juego de rol y exploración 

 

Jo Jo Rabbit, la película que se atreve a meterse con el mundo nazi, sería un magnífico juego de rol y exploración en el que protagonizas a un niño que va realizando pequeños minijuegos para superar las pruebas del campamento nazi, engañar a los adultos y robar comida. En este caso incluiría todo el tándem: algo de plataformeo, algo de sigilo y, por qué no, un poco de combate. 

 

 

little women epk DF 04269 04270 rv2


 

Mujercitas será una aventura gráfica con puzzles. 

 

Habría sido muy fácil endosarle a Mujercitas el género de visual novel, pero odio que adapten libros y clásicos a las visual novels como si fueran demasiado aburridos para tocar otros géneros. Sin embargo, Mujercitas a mí me evoca una sensación muy similar a la que tenía explorando el interior de la casa de What remains of Edith Finch o incluso Life is Strange. Me encantaría caminar por el interior de esa casa, relacionarme con Laurie y charlar con las hermanas, cada vez desde el punto de vista de una de ellas. Sería simplemente maravilloso. 

 

lemansfr

 

Le Mans 66 es un juego de simulación de carreras. 

 

Este era realmente fácil. Le Mans 66, dirigida por James Mangold, sería un increíble juego de gestión de una marca como Ferrari y carreras para llevar a cabo el sueño de la película de ganar el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966. 

 

 

historiadeunmatri

 

 

Por último, Historia de un matrimonio es una aventura gráfica a lo Florence

 

Si recordáis la reseña que hice de Florence, uno de los juegos de móviles más bonitos a los que he tenido la oportunidad de ponerle las patitas encima, entonces entenderéis por qué adaptaría Historia de un matrimonio a este género.  La película narra los problemas de un matrimonio que llevan a una pareja al divorcio tras un amor realmente platónico. Adaptarlo a una maravilla emotiva y visual como Florence sería simplemente perfecto. 

 

¿Qué opináis?

09 de Febrero de 2020 a las 13:00 por Rebeca Escribano
2
Comentarios
Comentar

    • "Lamentablemente, en el mundo los videojuegos no tenemos una gala tan prestigiosa como ello (los Game Awards viven pivotando alrededor de la publicidad como para ser considerados los Óscars de los videojuegos)"

      INSISTO QUE NO ME CONVENCE!

      Para mi estan a la par. Se han encontrado en calidad o incluso los GA los han sobrepasado....Aunque sea porque los Oscar hayan bajado más rápido.

      Aunque para ser justos, viendo los videos de ZEP films y similares, lo mismo tampoco habia tanta diferencia antes.

      EDIT: Y no lo estoy diciendo a favor de los GA, lo estoy diciendo en contra de los Oscar. Es mas pesimista mi comentario.

      ...Estoy a esto de decir lo que dijo el tio de "Brothers" y no arrepentirme...



      Por Cierto ¿Que Seria KLAUS?
    • Pues justo ayer ví 1917, y no la veo como fps, no es un Salvar al soldado Ryan. Me cuesta asemejarla a un juego, pero sería más un Commandos.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....