¿Qué le pido a Fable 4 si se anuncia el próximo E3 2018?

Juguemos a las predicciones

¿Qué le pido a Fable 4 si se anuncia el próximo E3 2018?

Es un secreto a voces, una filtración disfrazada de rumor, un chivatazo ocultado de cara a la galería, y una realidad, se oculte o no, en desarrollo. Fable 4 no murió con Lionhead Studios, sino que más bien se salvó al ser rescatado de las garras de un león tan obsesionado con unas mecánicas convertidas en lastre, que ya había olvidado todo lo grande que había hecho Fable en su primera entrega para Xbox en 2004.

 

No, no hay ningún anuncio oficial ni ninguna promesa al 100%, pero todo apunta a que Fable 4 podría estar siendo desarrollado en la actualidad por PlayGround Games, el equipazo detrás del impactante Forza Horizon, que podría estar creando así algo muy diferente para una saga tan necesitada de un cambio como es Fable. No es difícil pensar en cómo podría funcionar la locura a la que nos tiene acostumbrados Horizon en un RPG de mundo abierto detallista, y es fácil pensar cómo podría funcionar este cambio de filosofía y de estudio y cuán bueno podría ser para los usuarios de Xbox One. 

 

211160fable anniversary screenshot

 

Lo que le pido a Fable 4

Vuelvo a advertiros que no hay nada sobre el papel y que todo esto son poco más que predicciones de cuarto de baño. No obstante, en un momento como el actual, con una Microsoft que empieza a levantar cabeza y que cuenta con uno de los mejores años de Xbox One tras su lanzamiento gracias a Xbox One X y estrategias como la de Xbox Game Pass, los de Redmond tienen por delante una gran responsabilidad de cara a su E3. Han comprado más espacio, van a tirar la casa por la ventana, se anuncián regresos muy esperados, se habla de un RPG de mundo abierto a manos de Playground... Todo apunta, a riesgo de equivocarnos, a que será Fable 4 una de las estrellas del evento angelino de Micorosft, y es de esperar que no a largo plazo, con un lanzamiento que no debería irse más allá de 2019. 

 

Si esto fuera cierto, si de verdad vemos el anuncio de Fable 4 este E3 2018, toca escribir a Microsoft  la carta de lo que queremos de Fable 4. Una carta que exige un regreso a Fable -Anniversary si lo preferís- y a esa magnífica pretensión de cuento, de obra, de maravilla, que es obligado que se complete con cosas más modernas como un potente mundo abierto que huya de las zonas cerradas al que se le una el uso de monturas o vehículos que den el toque 2018 a un gran clásico. Exigiría también aquí un repetir del mundo escenario 'roto', 'antiguo', que pudimos disfrutar en el primer fable con sus cuestas, laderas, valles y demás, lejos del mundo plano con cuatro montañas que suelen crearse para estos géneros. 

 

2111612434372 9276485174 21280

 

Lejos ya de las exigencias, dentro de las peticiones, me encantaría ver un remozado en el bestiario de la saga. Nuevas y maravillosas criaturas que coincidan con un lore que se pare al fin en su carrera y abandone la decadencia del gremio de los héroes en pro de un resurgir del mismo en tiempos oscuros. En esa misma línea me gustaría que se recuperara la dualidad del protagonista desde un punto de vista menos egocéntrico, que huya de ser el centro de todo lo que ocurre y nos plasme como un personaje más en medio de la historia cuyas decisiones le afecten a él y a los suyos, pero no a toda Albión. 

 

Y poco más. Sé que me dejo elementos como el combate y la magia, la interacción y esa prostitución de las mecánicas de la última entrega que había olvidado el punto de origen de la saga, pero ahora os toca a vosotros continuar: ¿Qué le pedís a Fable 4 si se anuncia? ¿Creéis que lo veremos este E3?

 

¡Nos leemos!

20 de Abril de 2018 a las 09:30 por Rafa del Río
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Fable II Fable II
Informate de todas las novedades de Fable II para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Fable The Journey Fable The Journey
Fable The Journey es la nueva versión de Fable, diseñada para sacar el máximo provecho de Kinect. En esta ocasión se cambia el rol por la acción ...
Fable Heroes Fable Heroes
Hack 'n Slash bidimensional ambientado en el universo Fable donde el jugador controla y debe mejorar un personaje para evolucionar y superar los retos...
Ficha
X360

Género: Action RPG

Lanzamiento: 07/02/2014

Desarrollador: Lionhead Studios

Distribuidor: Microsoft Game Studios

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Fable Anniversary llegará a PC

Confirma Microsoft

Cuatro pecados de Fable III

Molyneux dice que no estuvo a la altura

El eterno perdón a Fable

Decepción tras decepción sin consecuencias

Ir a ficha completa