Qué esperar de Assassin`s Creed Odyssey en el E3 2018

Ubisoft se pone épica

Qué esperar de Assassin`s Creed Odyssey en el E3 2018

Ubisoft se pone épica, y mientras calienta motores para su conferencia E3 el próximo 11 de junio a las 22:00, ha descolocado un poco a público y prensa con una filtración en forma de llavero a la que no le ha faltado vídeo teaser para acompañar. Assassin's Creed Odyssey ya es un promesa para el próximo lunes, un contenido que acompañará a otras grandes promesas como The Division 2, Beyond Good and Evil 2, Skull and Bones o el recientemente 'beteado' The Crew 2.

 

La saga de los asesinos vuelve, y lo hace por todo lo alto

Poco o nada sabemos de Assassin's Creed Odyssey más allá de su nombre o de ese vídeo que hace pensar en el 300 de Frank Miller y viene acompañado de un logo que hace que muchos apunten a la adaptación cinematográfica de los comics sobre la Batalla de las termópilas. La patada es un clásico, como lo es el casco, pero el nombre y la filosofía de Ubisoft podría estar apuntando a algo mucho más interesante que una romantificación de la historia en la resistencia de las polis griega a los ejércitos de Jerjes I: El Ciclo Troyano recopilado por el aedo griego Homero allá por el s.VIII a.C.

 

Siguiendo las bases claras que apuntan a que Assassin's Creed Odyssey estará localizado en la antigua Grecia -que esto es como muy genérico- ese Odyssey que da nombre al episodio podría muy bien apuntar a Odiseo -Ulises- y su papel como personaje de la inigualable Ilíada y como protagonista sine qua non de La Odisea. Esto significaría una mezcla de dos universos narrativos: el militar con aspiraciones históricas y el mitológico de aventuras, que podría aprovechar el tinte politeista del Helade del momento para dar como resultado un juego que vaya mucho más allá de Assassin's Creed Origins y se atreva a entrar en una de las obras escritas más profundas de la literatura universal. 

 

 

Cuéntame, Musa, las desdichas de aquel ingenioso y astuto varón que andó errante por el mundo

Aún es pronto para hablar, pero con el concepto de Odisea malvendido una y mil veces como aventuras con calentón al final -que se lo digan a Mario-, pensar en un Assassin's Creed Odyssey que recupere no sólo su concepto tradicional, sino también a su protagonista en manos de Ubisoft podría ser un auténtico bombazo mucho mejor que mil 300 dándose patadas en las Termópilas. 

 

Odiseo es el personaje perfecto para Assassin's Creed Odyssey: desde su juventud entrenando con el centauro Quirón y sus primeras proezas hasta la herencia del reino de Cefalonia e Ítaca, cuya isla reconstruye como uno de los paraisos más cantados por los poetas clásicos. La historia de Helena y cómo consigue la mano de Penélope, su labor haciéndose con el favor de Aquiles y su posterior partida hacia la Guerra de Troya son tan sólo el principio de mil aventuras que, llevadas a videojuego, pueden hacer de él el mejor Assassin'c Creed hasta la fecha. 

 

Como digo, aún es pronto para hablar de Assassin's Creed Odyssey y tirar campanas al vuelo, pero si Ubisoft ha decidido tirar de mitología griega con toques históricos, el giro puede ser lo mejor que le ha pasado a la saga desde su nacimiento. Ahora que sabemos la forma de trabajar de Ubi y la cantidad de años que dedica a cada juego, tras el éxito de AC Origins y con la brújula fijada en el rumbo correcto, sólo queda esperar al 11 de junio para dejarnos enamorar. 

 

¡Nos leemos! 

04 de Junio de 2018 a las 10:15 por Rafa del Río
Evento relacionado
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Assassin's Creed Origins Assassin's Creed Origins
Ubisoft prepara un nuevo título para la franquicia Assassin's Creed en el que, según los rumores que lo rodean, podría ubicase en el antiguo Egipto...
Assassin's Creed Chronicles: India Assassin's Creed Chronicles: India
Continúan las aventuras de los asesinos con la nueva saga Assassin's Creed Chronicles, que esta vez nos lleva hasta la India. Assassin's Creed Chroni...
Assassin's Creed Chronicles: China Assassin's Creed Chronicles: China
Continúan las entregas de la saga basada en la guerra entre templarios y asesinos con una nueva serie llamada Chronicles. En ella encarnarem...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 05/10/2018

Desarrollador: Ubisoft

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa