Primeras impresiones de Aven Colony

Llamando a la Tierra

Primeras impresiones de Aven Colony

Esta semana he podido jugar un poco a Aven Colony en su versión de consola (concretamente, en PlayStation 4) que se estrenará el próximo 25 de julio. Team Ninja y Mothership Entertainment nos trae un rico universo de ciencia ficción en forma de simulador de ciudades con un gran toque de estrategia. Como ya queda menos de un mes para que os podáis hacer con él, ¿qué os parece si hablamos un poquito de lo que trae?

 

El juego de gestión de ciudades nos lleva a un futuro lejano que de por sí nos da un mensaje inquietante: nuestro planeta, la Tierra, hace mucho que dejó de existir. Como resultado, la humanidad se ha visto obligada a buscar un hogar lejos del Sistema Solar, y aunque hay una nave “base”, nuestra labor es alzar una colonia estable en un nuevo mundo. Dicho mundo, dependiendo de nuestra misión, contará con unas características u otras: podemos encontrarnos ante una tierra fértil de fácil cultivo, o un terreno árido que nos las hará pasar canutas.

 

Si bien podremos elegir entre jugar misiones o jugar con la total libertad de un mundo “abierto” que poblar, recomiendo que empecéis por la primera opción. Aven Colony ofrece una gran cantidad de opciones y políticas que es mejor tener en cuenta, y la mejor forma de aprender sobre ellas y la completa jugabilidad del título es hacerlo a través de las misiones. Primero serán simples tutoriales, pero con el tiempo suponen un desafío bastante curioso y entretenido.

 

Podríamos decir que Aven Colony es el punto intermedio entre Civilization y SimCity. Los jugadores tendrán que construir las diferentes infraestructuras a la vez que luchan contra las amenazas climáticas y alienígenas. Porque, sí, evidentemente, estando en el espacio nos encontraremos con bichos de lo más raro, esporas nocivas y hasta gusanos de tierra gigantes (¿alguien ha pensado en Temblores?). Mientras esta lucha por la supervivencia se da, es importante que tomemos las decisiones políticas correctas para que así podamos mantener felices a los colonos. Felices, sanos y entretenidos.

 

Aven Colony

 

Llamando a la Tierra, esperando contestación

Hay un edificio para cada cosa. Tenemos granjas y minas que se encargan de obtener la materia prima, y tenemos molinos, plantas químicas y hasta centros de investigación, que harán posible que podamos obtener distintos recursos derivados de las materias primas. Además, podremos comerciarcon la nave y otras colonias para obtener todo tipo de recursos, desde pasta a bebidas energéticas. Y hablando de energía, también nos encontraremos con distintas formas de obtener energía. Paneles solares, turbinas de viento y generadores geotérmicos. Ojo, que no todos son igual de sanos y tendremos que llevar especial cuidado con la calidad del aire.

 

Sobre nuestros colonos y el empleo, los trabajadores se encargarán de ocupar automáticamente los puestos de trabajo disponible aunque nosotros podremos dar prioridad a lo que nos venga en gana, cosa que está muy bien cuando andemos fastidiados por algún recurso en concreto. Sin embargo, de la limpieza de la colonia, la construcción y la seguridad se encargarán nuestros drones. Sólo tendremos que situarlos en los sitios adecuados para que den la cobertura correcta y, hala, prepárate un cóctel mientras observa cómo crece la civilización.

 

La verdad es que aunque Aven Colony no innova demasiado con respecto a otros títulos de simulación, a mí se me antoja muy interesante. No suelo ser fan de la ciencia ficción, ya que siempre tiro más hacia la fantasía, pero me he metido de lleno en este juego porque, encima, hay una historia detrás. Mientras tú vas alzando tu colonia, tus asistentes van comentando cosillas que te irán haciendo saber... y que te llevarán a tener que averiguar las novedades, en la mayoría de los casos, a través de las expediciones. Un punto que me ha gustado mucho, aunque lamentablemente es muy sencillo: creamos nuestro centro de expediciones, tenemos nuestra nave para viajar, la enviamos a misiones y cuando pase el tiempo nos contará cómo han ido las cosas. Así nos llevaremos recompensas y reconocimiento.

 

Total, que si te gusta el género y este toque futurista te llama la atención, no sé a qué estás esperando. Las opciones que Aven Colony presentan son muy variadas, y siempre tendrás algo que hacer en tu colonia. También puedes cruzarte de brazos y ver cómo el caos se desata, que puede ser muy divertido.

29 de Junio de 2017 a las 19:23 por Kysucuac
2
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Starcraft Remastered Starcraft Remastered
Blizard trae de nuevo su primera y exitosa entrega de Starcraft para dar una oportunidad a los nuevos jugadores de estrategia. También los que ya dis...
StarCraft II Legacy of the Void StarCraft II Legacy of the Void
Llega la tercera expansión de StarCraft II con Legacy of the Void para ofrecernos nuevas unidades que comandar y la esperada campaña de los Protos. ...
StarCraft StarCraft
Blizzard puede no haber creado un universo tan profundo como otros que conocemos en el ámbito de la ciencia-ficción, pero sólo...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Estrategia en Tiempo Real (RTS)

Lanzamiento: 25/07/2017

Desarrollador: Mothership Entertainment

Distribuidor: Koch Media

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa