¿Por qué Assassins Creed Valhalla nos recuerda tanto a Vikings y Hellblade

De paso, meted a Loki en escena, please

¿Por qué Assassins Creed Valhalla nos recuerda tanto a Vikings y Hellblade

Es inevitable que el tráiler de Assassins Creed Valhalla recuerde poderosamente a Hellblade o Vikings. ¿Es porque comparten setting y ambientación? Puede, pero también por muchos otros aspectos.  


 

Para empezar, los chicos de Ubisoft no han podido evitar intercalar en el tráiler escenas de una joven de ojos claros y pintura facial azul que recuerda, inevitablemente, a la protagonista de Hellblade. Esto es especialmente interesante teniendo en cuenta que no eran los vikingos los que usaban este tipo de maquillaje decorativo (aunque sí que se pintaban los ojos de negro, independientemente de su género), sino los pictos.  Los pictos son esos guerreros celtas tan increíbles que dominaban parte de la actual Gran Bretaña y que los vikingos contribuyeron en extinguir.  


 

Los celtas pintan sus cuerpos con tintura de glasto, para parecer más terribles. Llevan el pelo largo y los cuerpos afeitados, a excepción del labio superior y la cabeza. 

Julio César | La guerra de las Galias"

 

 

Por supuesto, la pintura azul de Senua es uno de los reclamos estéticos más poderosos del juego y, si no nos alejamos demasiado, también uno de sus símbolos que hoy en día ha sido erróneamente asociado con la civilización vikinga. Podría tener sentido en el tráiler de Assassin’s Creed Valhalla el hecho de que una joven de rostro pintado de azul y casco con cuernos unja la frente de nuestro protagonista de rojo teniendo en cuenta que parte de la historia transcurre en la conquista de los reinos sajones por parte de los vikingos.

 

Screenshot 36 1

 

Al mismo tiempo, el protagonista tiene, definitivamente, una apariencia que recuerda a Ragnar Lothbrok de la serie de Historia Vikings. Sus ojos azules casi transparentes, así como la barba y el corte de pelo con la trenza los popularizó este carismático personaje en su momento hasta el punto en que se convirtió en una moda dentro de los cortes de pelo masculinos. 

 

 

ragnar 02



El puerto que se ve en el tráiler es muy similar al de Kattegat de la serie creada por el canal Historia, solo que mejorado, por supuesto. El departamento artístico de Ubisoft no solamente ha tomado lo mejor del puerto de Kattegat (que es precisamente la entrada del mar a través de dos montañas hasta un pueblo con casitas), sino que lo ha mejorado para otorgarle un aspecto más “vikingo” en función de la idea colectiva de lo que era esta civilización (nieve, frío y pocos arbolitos) y otorga, tal y como veis en la captura, un punto de fuga en el que el naranja contrasta con el azul de la escena. En psicología del color, esto tiene muchas implicaciones pero es evidente que la migración de los vikingos se concibe como un viaje a un “lugar mejor”, “más cálido” y con más facilidades para la vida.  

 

punto de fuga del puerto


 

Otros planos, como las del valiente vikingo encabezando la navegación en mitad de una tormenta, también son planos recurrentes en la serie de Vikings.  

 

Pero sin lugar a dudas lo que más transmite esa transferencia de series, además de los assets, la ropa y los personajes increíblemente similares, es la paleta de color. Si os fijáis, todo el tráiler de Assassins Creed Valhalla está sumido bajo claroscuros muy poco saturados con un tinte azul. Este mismo tinte azul que en Hellblade se convertía de alguna forma en el centro de atención de la imagen, en Assassins Creed Valhalla sirve para todo lo contrario: nos transmite los tiempos oscuros que viven los vikingos, el frío asociado a esta civilización y sirve maravillosamente bien para generar un contraste poderoso y agresivo cuando llega el fuego, la guerra, y las hachas. 

 

barco


 

Este recurso lo utilizan también en el propio Vikings, donde hasta los verdes están continuamente desaturados, de forma que la paleta de color de la serie se mantiene coherente en todo momento. 

 

Es evidente que Vikings sentó un precedente maravilloso a la hora de contar historias de vikingos, y que Ubisoft no iba a desperdiciar la oportunidad de coger lo que ya funciona y darle su toque. Por eso es normal que te lo recuerde, porque son endiabladamente parecidos. 

 

07 de Mayo de 2020 a las 12:31 por Rebeca Escribano
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Assassin's Creed Odyssey Assassin's Creed Odyssey
Assassin's Creed Odyssey, nueva entrega de la saga Assassin's Creed desarrollada por Ubisoft Quebec, se trata de una vuelta de tuerca a la habitual pr...
Assassin's Creed Origins Assassin's Creed Origins
Ubisoft prepara un nuevo título para la franquicia Assassin's Creed en el que, según los rumores que lo rodean, podría ubicase en el antiguo Egipto...
Assassin's Creed Chronicles: India Assassin's Creed Chronicles: India
Continúan las aventuras de los asesinos con la nueva saga Assassin's Creed Chronicles, que esta vez nos lleva hasta la India. Assassin's Creed Chroni...
Ficha
PS5 PS4 XOne Xbox PC

Género: Aventura

Lanzamiento: 2020

Desarrollador: Ubisoft

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa