Podéis estar tranquilos con la duración de Final Fantasy VII Remake

Cumple con creces

Podéis estar tranquilos con la duración de Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake es largo, más de lo que uno podía llegar a creer. Tras pasar todo el fin de semana jugando y no haber podido llegar ni al ecuador del mismo, es algo que me queda claro. Para que os hagáis una idea de la escala de este proyecto, se tardan unas diez horas en incluir a Aeris al equipo, y es un personaje que haremos progresar subiéndolo como a los demás. Toda la parte de Mercado Muro se sitúa más o menos a la mitad de este primer capítulo, y hablamos de una zona más parecida a Altissia que a Lestallum (ciudades de FFXV) en cuanto a extensión, desarrollo de la historia y demás. 

 

A poco que se juegue unas horas, se empieza a entender que esto nos vaya a llegar por partes. Es una cuestión de pura perspectiva: si esta es la visión de Square Enix para este remake, una centrada en el detalle, una mayor profundidad en personajes y escenarios y en una mayor recreación de cada escena, es algo inevitable. Midgar merecía una mejor representación y ahora la tiene, a una escala que ni las mejores expectativas de los fans podían llegar a prever. 

 

FF VII Remake combate escenarios

 

Obviamente hay novedades, como algunos ya habréis visto mediante tráilers. Sí, hay nuevos personajes como ese miembro de SOLDADO montado en moto, pero logran integrarse en la trama de manera natural y sin forzar la maquinaria. Os gustará saber que ese tiempo de más que pasaremos en la ciudad también se ha dedicado a ahondar en personajes como Jessie, Biggs y Wedge, que ahora cuentan con una personalidad mucho más perfilada, con más matices, e incluso protagonizan nuevas secciones de la trama principal, partes inéditas tan trabajadas como las del resto del juego. Os enamoraréis de este trío. 

 

Las secundarias ocupan un papel destacado del paquete, al menos en el sentido de sumar tres o cuatro horas al contador global, pero para nada son las principales encargadas de engrosarlo. Para que lo entendáis, en las distintas zonas principales que iremos visitando -como, por ejemplo, la Barriada del Sector 7- tendremos distintas tareas a realizar como mercenarios, habitualmente encaminadas a acabar con algún que otro bicho. Son sidequests de manual, sí, pero podemos pasar completamente de ellas desde el principio; ni molestan, ni entorpecen, ni tienen más protagonismo del que merecen. 

 

FF VII remake duración

 

En definitiva, haciendo cuentas ya estoy viendo que mi partida estará alrededor de esas 35-40 horas que se prometían, sin tener en cuenta completismos ni desbloqueos (modo difícil) al terminar la primera run. Es algo que entra dentro de lo que se puede esperar de un producto con las siglas de Final Fantasy, y desde luego no son unos números a los que se esté llegando de manera artificial, obligando al farmeo u ofreciendo partes de puro relleno. Es lo que debíamos esperar, pero entiendo que hubiese algo de miedo en ese sentido. Espero que con lo dicho se haya despejado un poco esa duda. 


¡En unos días tenéis el análisis!

06 de Abril de 2020 a las 12:42 por Julián Plaza
4
Comentarios
Comentar
    • Más dudas tengo con el combate, que lo elogian en todos los análisis y yo con una hora de demo estaba harto de tortacitos para llenar barras. Y ya el escorpión... casi me mata de aburrimiento.
      Dime que es solo la demo porque el hype de tantos años ha caído en picado desde que la jugué.
En respuesta al comentario anterior:
    • Con el combate o haces clic pronto o mal. A mí me convenció desde el principio, aunque puede resultar algo confuso y pareces depender demasiado de las barras, pero al final no tanto.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Final Fantasy VII G-Bike Final Fantasy VII G-Bike
Final Fantasy VII G-Bike, nos pone en un juego que mezcla la alta velocidad con una acción emocionante. Nos encontraremos en medio de una pe...
Final Fantasy Type-0 HD Final Fantasy Type-0 HD
El que una vez formó parte del tridente Fabula Nova Crystallis como Final Fantasy Agito XIII terminó por convertirse en Final Fantasy...
Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call
Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call es mucho más que una versión extendida del primer Theatrhythm. Esta vez no sólo incluy...
Ir a ficha completa