PlayStation Now no solo gana juegos en enero de 2020, también los pierde

Adiós a Kratos y a Nate

PlayStation Now no solo gana juegos en enero de 2020, también los pierde

PlayStation Now encara la llegada del nuevo año con una pequeña actualización en su catálogo. Desde el 2 de enero, sus suscriptores podrán disfrutar de Horizon: Zero Dawn, Uncharted: El legado perdido y Overcooked 2, tres inclusiones de las que claramente destacan las dos primeras, tanto por ser exclusivos de Sony como por ser producciones de gran presupuesto que, en su momento, fueron cabecera de catálogo. Pero hay que matizar esta noticia.

 

Porque con su llegada desaparecen Uncharted 4 y God of War, dos títulos de igual o mayor importancia que se unieron a PS Now en octubre con fecha límite. Porque así es el servicio de cloud gaming -con opción a descarga- de Sony, uno cuyos grandes reclamos tienen una presencia caduca. De hecho, las novedades de enero abandonarán el servicio en abril, por lo que además hablamos de un tiempo límite que casi mete prisas para aprovechar la ocasión. No es la fórmula ideal, que digamos.

 

Horizon PS Now

 

Con Xbox Game Pass ganando peso a cada día que pasa, xCloud a la vuelta de la esquina y Stadia empezando a entrar en el terreno de juego -con bastante torpeza, todo sea dicho-, es difícil no ver la rotación del catálogo de PS Now en los juegos importantes como un detrimento, una carga, un claro factor diferencial que deja por detrás de las demás a esta suscripción. Sony tiene todo el derecho del mundo a hacer lo que considere con sus exclusivos, especialmente con su actual situación de poder, pero está claro que es menos “generosa” por eso mismo. 

 

Cabe imaginar que en abril de 2020 llegarán novedades a PS Now que vendrán a suplir las pérdidas de Aloy, Nadine y Chloe. No es difícil pensar en Spider-Man y Days Gone, que imagino que dirán adiós en agosto, y entonces ya sí que tocaría hacer un replanteamiento: o Sony empieza a repetir juegos o se quedará sin grandes “sustitutos”. Cabe la posibilidad de que esto sea algo temporal, porque no mucho después de agosto recibiremos PS5 y entonces PS Now puede recibir el lavado de cara que lleva años pidiendo. 

 

 

2020 será un año apasionante para quienes disfrutan de analizar las estrategias de cada compañía con el cambio generacional. La gran duda, hoy por hoy, es saber hasta qué punto (o hasta cuándo) Sony tirará de conservadurismo; tarde o temprano debe salir del cascarón en el que lleva metida desde hace año y medio, con un goteo de novedades cada vez más escaso. Pero no cabe descartar la posibilidad de que PS Now siga con este formato, uno envejecido y superado por el resto de la competencia. Veremos cómo le afecta. 

18 de Diciembre de 2019 a las 11:37 por Julián Plaza
1
Comentarios
Comentar
    • No entiendo esta política de ahora si ahora no de Sony en PsNow creo que es una pena tenía pendiente jugarlo pero no me da la vida. Me refiero a los 2 juegos que nos dejan esto va de mal en peor yo es la única forma que tengo de jugar a juegos ps4 y creo que es una política q te invita a dejar el servicio y solo estar si te interesa algún juego como es mi caso bloodborne ect.. También creo que tenía q estar otros Juego de ps3 q no están como por ejemplo demons soul ect.. En fin no se a que aspiran D.E.P PsNow..
      Buen articulo..
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Xbox One Xbox One
Informate de todas las novedades de Xbox One para xone, videos, imagenes y mucho mas.
The Playroom The Playroom
Informate de todas las novedades de The Playroom para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Knack Knack
Informate de todas las novedades de Knack para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS4

Género: Hardware

Lanzamiento: 29/11/2013

Desarrollador: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa