Outer Wilds: supervivencia, exploración y muerte, pero de buenro

Un proyecto interesante

Outer Wilds: supervivencia, exploración y muerte, pero de buenro

A finales de mayo llegaba a Xbox One y PC Outer Wilds, un curiosísimo videojuego desarrollado por Mobius Digital y distribuido por Annapurna Interactive que podéis disfrutar directamente en Xbox Game Pass sin coste adicional si sois miembros de la suscripción de pago de Microsoft. Con muy pocos datos con los que empezar y un nuevo giro de tuerca al concepto de El Día de la Marmota, Outer Wilds ofrece un videojuego de ciencia ficción con más ciencia que ficción y un enfoque humorístico que le sienta realmente bien.

 

Outer Wilds 1

 

Exploradores del espacio

Outer Wilds es uno de esos juegos que mola jugar sin saber gran cosa sobre él, maravillándonos por cómo va ampliando su historia según avanzamos y descubrimos su universo y las posibilidades que éste ofrece. Por ello no voy a contaros nada de su historia ni de muchos elementos que mola descubrir por uno mismo y me voy a centrar en las físicas y la forma de Mobius de plantearnos un universo muy pequeñito, muy recogidito y, a la vez, sorprendente. 

 

En Outer Wilds encarnamos a un nuevo astronauta en la carrera espacial de un lejano planeta perteneciente a un desconocido sistema solar. Armados con un traje de exploración espacial, una nave y algunos artilugios muy inteligentes que os invito a descubrir, nos tocará explorar los planetas de nuestro sistema solar. El handicap radica en las pequeñas dimensiones tanto de nuestro planeta como del sistema solar, su estrella y el resto de cuerpos celestes, de apenas unos cientos de metro de diámetro y, sin embargo, con muchas cosas por descubrir en su interior. 

 

Outer Wilds 2

 

Las físicas del espacio, en pequeñito

Jugando con los pequeños tamaños y las cortas distancias, la gravedad y unas interesantes físicas en lo que corresponde a elementos como el agua y el fuego, la atracción planetaria y la arena, Outer Wilds se las arregla para convertirse en un puzzle de exploración en sí mismo en el que, sin tener mucha idea de lo que tenemos que hacer al principio, vamos descubriendo sus secretos y su trama gracias a las ruinas de una antigua civilización, el comportamiento de los planetas y nuestras propias incursiones en el espacio. 

 

Agujeros negros, portales dimensionales, escrituras antiguas, hallazgos arqueológicos y mucho más se dan la mano en un juego que es pura física y comprensión de la misma, creando así un universo en el que según lo vamos entendiendo, vamos avanzando y siendo capaces de haver más cosas. Todo esto con una puesta en escena minimalista pero interesante, con mucho detalles por descubrir y una historia que, siguiendo los pasos de El Día de la Marmota, nos invita a continuar una y otra vez desde un mismo punto de inicio pero siendo cada vez más sabios y entendiendo mejor el entorno. 

 

Outer Wilds me ha sorprendido, y os pido perdón por ser tan críptico, pero creo que agradeceréis enfrentaros a él sin saber nada de lo que os depara. Si tenéis Xbox One, está disponible de lanzamiento en la suscripción Xbox Game Pass, que os invito a probar para darle una oportunidad. También lo tenéis en PC, aunque a lo mejor os merece la pena esperar a ver qué dicen este domingo los de Microsoft sobre Xbox Game Pass PC, que parece una apuesta segura.

 

¡Nos leemos!

05 de Junio de 2019 a las 09:30 por Rafa del Río
3
Comentarios
Comentar
    • Estaba esperando el análisis... Y genial me apetece mucho este. ya dirás que tal augustus

      Eso si, me voy a esperar al Chupito PC... que nerviooossss
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
No Man's Sky No Man's Sky
En No Man's Sky nos adentraremos en una aventura de exploración de galaxias y planetas en primera persona. Hello Gam...
Elite Dangerous Elite Dangerous
Explora la Vía Láctea y 400.000 millones de sistemas más a bordo de tu nave en Elite: Dangerous, la nueva entrega de la saga de simulación espacia...
Borderlands 3 Borderlands 3
Borderlands 3 es la tercera entrega de la famosa franquicia de Gearbox. Se trata de un shooter en primera persona en el que el jugador, que puede disf...
Ficha
XOne PC

Género: Aventura

Lanzamiento: 30/05/2019

Desarrollador: Mobius Digital

Distribuidor: Annapurna Interactive

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa