Opiniones del DLC 3 de Dragon Ball Xenoverse 2, puro Dragon Ball Super
Zamasu es una bestia parda

Aunque me apasionen los videojuegos que saben trabajar bien con conceptos como la incertidumbre o la narración, todos tenemos placeres culpables, y el mío es Dragon Ball Xenoverse 2. Regreso al juego cada cierto tiempo. Sé que el título no es perfecto, es más feo que un pie, se repite y está absolutamente desequilibrado, pero tiene lo suficiente para que la mente desconecte sin problemas. Tanto es así que tengo ganas de que llegue la versión de Nintendo Switch.
La semana pasada llegó el tercero de los contenidos descargables del juego, uno que se mete de lleno en Dragon Ball Super trayendo a dos personajes que hacían falta: Zamasu y Goku Black en su versión Super Saiyan Rose. A estos se le suma Bojack, como luchador y maestro y nuevas habilidades que aprender. Ya habíamos tenido algo de Dragon Ball Super con Hit en el juego original, con Goku Black a través de la reserva y con Champa y su sidekick en el anterior DLC, pero este es contenido de descarga que por fin se toma en serio la divertida prostitución de la serie de Toriyama, quizás demasiado.
Zamasu y Black Goku Super Saiyan Rose son dos bestias pardas en el combate, sobre todo Zamasu. Este llega con un ataque que es capaz de cortar el combo que inicias con él y reiniciarlo, haciendo un montón de daño mientras lo hace, y es muy fácil de lograrlo. Solo pulsando el botón cuadrado para hacer un combo ligero, activar luego esta habilidad con R2+cuadrado y volver al combo original, y solo gasta una barra de Ki. En serio, si se te resiste alguna misión secundaria, con Zamasu no tendrás el más mínimo problema. Además, es rápido, sus golpes conectan muy bien y resiste también bien los golpes.
Black Goku Super Saiyan Rose es también una muy buena incorporación al plantel. Con sus espadas tiene un rango de ataque formidable y también es rápido, resultando muy sencillo conectar sus ataques definitivos. Bojack, por su parte, es un personaje más equilibrado. Tiene un ataque que entra con mucha facilidad pero poco más.
Sin duda, y lo sabréis cuando lo juguéis, el protagonista indiscutible de este DLC es Zamasu. Me ha parecido tremendamente poderoso al jugarlo; en serio: ¿un combo de 100 golpes repitiendo su habilidad y el combo más básico? Tanto es así que, pensando en la versión de Nintendo Switch, espero que desde Dimps sepan integrar condiciones de desbloqueo para que no lo dejen jugar desde el principio, por ejemplo, integrando el arco en el que este y Goku Black aparecen.
El tercer DLC de Dragon Ball Xenoverse 2, a falta del cuarto que llega abanderado por Vegetto Super Saiyan Blue, entrega los personajes más fuertes de todos los DLC, tres nuevas misiones paralelas en las que luchamos contra ellos (y una es durilla), las habilidades que nos enseña Bojack, cinco Super Souls y dos emotes. No está mal por 7,99€. Personalmente, obviaría el anterior y me lanzaría a por este.

