Oculus Rift y el uso del hardware

El dispositivo de realidad virtual se diferencia por su compromiso con su sistema

Oculus Rift y el uso del hardware

Uno de los grandes problemas que tuve con Wii y sigo teniendo con Wii U es que prometía nuevas formas de interactuar con los videojuegos pero acabó ofreciendo los mismos controles y los mismos esquemas, solo que esta vez para atacar había que agitar un mando y el menú estaba en una pantalla independiente en vez de a un botón de distancia. Cuando presentaron Oculus Rift mi primer pensamiento fue “ya estamos otra vez con las promesas”, pero he de admitir que los títulos que han presentado parecen aprovecharse plenamente del hardware de este particular dispositivo.

 

El último ejemplo que me ha recordado que Oculus es algo a tener en cuenta es Loading Human, que a juzgar por el tráiler es como Gone Home salvo que en ocasiones arrastras un cadáver. Bueno, no: la promesa de Loading Human es que será una aventura gráfica sin interfaz donde se interactuará con el mundo a través de las manos. El tráiler pone como ejemplo coger la caja de un vinilo y sacar el disco o girar un plato para sacar una llave pegada con celo además de arrastrar el prometido cadáver. Hay muchas líneas paralelas trazadas con la obra de Fullbright Company, pero la gracia aquí está en la traducción completa de nuestros movimientos para interactuar con el mundo, y desde ahí llegar a la inmersión física de la que hablé hace unas semanas.

 

 

Lo interesante de Oculus Rift es que está mostrando juegos que se aprovechan por completo de su sistema y parecen ser ideas que la gente llevaba años queriendo sacar pero no había podido llevar a cabo por limitaciones de la tecnología. Sin duda uno de los ejemplos más interesantes es Disunion Guillotine Simulator, un juego que consiste en experimentar lo que se siente al ser decapitado. Además, hace poco oímos hablar de The Machine to be Another, un experimento en empatía que me permitirá cumplir finalmente mi sueño de ser una hermosa mujer.

 

No, espera.

 

A lo que voy es que Oculus Rift me da esperanzas sobre una nueva forma de ver el medio y está mostrando juegos únicos con premisas muy interesantes. La diferencia con las consolas de Nintendo es que muchos desarrolladores están trabajando con el hardware desde el principio en vez de adaptarse a él. La realidad virtual es un Nuevo Mundo y simplemente viendo los experimentos que surgen ya quiero entrar de un salto. Xbox One aún no ha dado un motivo por el que Kinect sea esencial en el desarrollo de sus títulos y Wii U de momento está dejando el juego asimétrico para Nintendo Land y Wii Party U. Estaría bien que siguieran su ejemplo.

02 de Febrero de 2014 a las 12:53 por Dayo
6
Comentarios
Comentar
    • Desde luego dan ganas d probarlo...
      PD: me parto el ojete contigo Dayo we love U!xD
      PD2: seguro q ya llevas muy bien los exámenes, queremos más DayoScript!
    • No, en serio.

      ¿Me puedes explicar cómo crees que el OR es una consola?

      Esto lo lee mucha gente, un mínimo de rigurosidad, por favor
    • Llamar consola al OR es de traca.

      Igualmente creo que la RV es el futuro y Valve se ha dado buena cuenta de ello.

      Larga vida al PC XD
    • yo la realidad virtual la espero con muchas ganas, y bien echo esto si será el salto a la nueva generación, pero de verdad
    • Que alegria se respira al ver que no todo son adaptaciones del software al hardware, y para ganar risas tenemos un muy pobre catalogo del move, en fin, que la realidad virtual cobre vida y que sea algo que desear, pues lo esta logrando, no como ese intento fallido de traer tecnologias que fueron inutiles en su epoca y lo son a dia de hoy verdad tecnologia 3D...?

      Estamos viviendo la revolucion digital y si lamentabla no poder vivir las decadas de los 60's en adelante con tanta revolucion musical, me encanta saber que puedo vivir cada dia los pasos de nuestra industria...
    • Y aparte de todos estos experimentos nuevos que se están haciendo como "The Machine to be Another", Oculus Rift también se está utilizando muy, muy bien con obras ya existentes. Solo busca Mirror's Edge con Oculus Rift y … ¿para qué te digo? de seguro tu ya te imaginas lo que debe de ser.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....