Nunca hay suficientes mods

Ojalá todas las compañías estuvieran abiertas a ellos

Nunca hay suficientes mods

¿Qué sería de Skyrim sin sus mods? Bethesda lo sabe tan bien como nosotros: sin esa comunidad de fanáticos creadores de contenido que potencian y modifican hasta el último detalle posible del popular RPG de los dragones, el juego estaría bastante muerto. A día de hoy, Skyrim sigue siendo uno de los juegos más jugados en Steam, y creo que todos sabemos por qué: por los mods.

 

La creación de mods para videojuegos de PC (porque en consolas siempre ha sido casi imposible salvo alguna excepción extraña) se remonta casi a los inicios de la plataforma como gran casa de los juegos de tiros. La permeabilidad de juegos como Doom, Quake, Unreal o Half-Life potenció el ingenio de un montón de programadores amateur que más tarde se coronarían como desarrolladores de videojuegos.

 

Ya nadie parece recordar que Counter Strike es un mod de Half-Life que luego Valve absorvió junto a sus creadores (Gooseman y Cliffe), o que League of Legends tiene su origen en DOTA, también conocido como Defense of The Ancients, un mod de WarCraft III. ¿Team Fortress? Un mod de Quake. ¿Dear Esther? Un mod de Half-Life 2. ¿El popularísimo Day Z? Un mod de Arma II.

 

Dota 2 review 2

DOTA 2, uno de los juegos más populares del momento, nace también de un mod

 

Es un hecho demostrable: un montón de juegos fundamentales han nacido de mods que gente ha hecho de forma altruista y que, gracias a su capacidad, han podido convertir en algo más. Valve ha contratado durante años a este tipo de gente y muchos de sus juegos son producto de sus ideas. ¿Por qué nadie más parece actuar así?

 

Ha llegado la hora de pedir a las compañías que no sean tan pejigueras con su contenido. Juegos como Assassin's Creed, Mass Effect, Battlefield y demás se enriquecerían un montón si tuvieran una comunidad de modders detrás, si se permitiera a los fans del juego remodelarlo y darle vida de nuevo al producto.

 

Nadie habla de regalar el código ni los assets que tanto han costado crear en la compañía, sino simplemente estar abiertos a que la gente pueda participar. Es tan fácil como dejar hueco e inscribirse en la Steam Workshop. Valve entiende el potencial de este trato y quiere que todo el mundo lo adopte. Y si a Skyrim le funciona...

18 de Abril de 2014 a las 10:54 por Bruno Louviers
3
Comentarios
Comentar
    • Los mods con cabeza están bien, pero yo recuerdo que el Borderlandds 1 se jodió pero bien porque a alguien le dio por chetar las armas cosa mala y veías como había gente que se petaba a Crawmerax, un boss de raid, en segundos, cuando lo normal es que cuatro tuvieran que estar bien organizados y con buen equipo (del juego base y dlc, se entiende).
    • Las politicas de Valve en casi todos sus aspectos son admirables.

      Y Bethesda, bueno, solo dire que le tire entre 500 y 600hs a Fallout 3, lo mismo a New Vegas y lo mismo a Skyrim y ahora mismo estoy empezando una nueva partida en Fallout 3 y con las herramientas que da Bethesda hasta yo mismo estoy siendo capaz de hacer algunas modificacion para usar por mi cuenta. Y si quieres una experiencia un tanto mas 'alegre' puedes hacer cientas de mods descojonantes con cosas MUY simples y accesibles tambien.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Elder Scrolls Online Tamriel Unlimited The Elder Scrolls Online Tamriel Unlimited
La saga The Elder Scrolls que lleva tantos años maravillando a jugadores de PC y que ha causado estragos entre los jugadores de consola con ...
The Elder Scrolls V Skyrim Dawnguard The Elder Scrolls V Skyrim Dawnguard
The Elder Scrolls V Skyrim Dawnguard es el primer contenido descargable de The Elder Scrolls V Skyrim, que incorpora una nueva historia acerca de la g...
The Elder Scrolls V Skyrim Dragonborn The Elder Scrolls V Skyrim Dragonborn
Informate de todas las novedades de The Elder Scrolls V Skyrim Dragonborn para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS3 X360 PC

Género: RPG

Lanzamiento: 11/11/2011

Desarrollador: Bethesda

Distribuidor: Bethesda

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa