No soporto a Eevee, el Pokémon condicional sin personalidad

Evolucionando a pedradas

No soporto a Eevee, el Pokémon condicional sin personalidad

Adoro Pokémon pero no soporto a Eevee, no puedo con él por culpa de su personalidad tan condicional y dependiente de las acciones del jugador. Eevee es como la típica persona que esfuerza con demasiada intensidad en caerte bien, sin ser natural ni ser uno mismo. Esto que os estoy contando, que os puede parecer una parida como cualquier otra que os soltamos los de la prensa del videojuego, viene para deciros que no me acaba de gustar porque lo que más aprecio en todos los juegos de Pokémon es la robusta personalidad de sus criaturas. Y Eevee no la tiene.

 

Los monstruos capturables de Game Freak son capaces de definir el entorno que habitan con su morfología y carácter, tienen un trasfondo que crece título tras título y que hace que me apetezca encontrarlos entrega tras entrega. La gracia de cada nueva generación de Pokémon, para mí, es toparme con criaturas similares a las de la anterior pero alteradas por las características concretas de cada nueva región. Además, eso suele tener concordancia con la trama de cada historia. Y luego tenemos a Eevee. Al bicho.

 

 

Eevee se puede pronunciar como ‘if?’, el condicional inglés para preguntarse ‘¿y si…?’. Su descripción carece de toda gracia: ‘la configuración genética de Eevee le permite mutar y adaptarse enseguida a cualquier medio en el que viva. La evolución de este Pokémon suele ser posible gracias a las radiaciones emitidas por varias piedras’. Eevee no es propio de ningún entorno, de ninguna región y de nada ni nadie, es como su nombre: condicional. Simplemente se adapta a la naturaleza que el jugador quiera, como si se le pudiera extirpar la voluntad a un ser vivo a voluntad.

 

Me desagrada, además, que alguno de los Pokémon con mejor diseño partan de la evolución de este bicho. Jolteon, Flareon, Leafon y sobre todo Umbreon son alguno de los mejores Pokémon de todo el juego, pero jamás podremos ver evoluciones previas ni tampoco contarán con un lore propio. Yo exijo un Umbreon bebé y un Umbreon evolucionado, en su lugar, solo tengo a un Eevee con cara de lo que sea para que yo sea feliz, hasta cambiar su propia naturaleza a cambio de una pedrada.

 

No, no me gusta Eevee, no soy capaz de sentirme unido emocionalmente a él como si consigo hacerlo con otros tantos Pokémon, cosa que consigo hasta con Mudbray, y mira que es feo el condenado. Es por ello por lo que me da algo de rabia que los rumores sobre Pokémon Let´s Go apunten a una edición protagonizada por esta rata marrón en lugar de a otro Pokémon.

 

Por supuesto, tomaos este artículo con humor. Si no os gusta, frotadlo con una piedra, quizás se convierta en algo que sí os guste leer.

24 de Mayo de 2018 a las 16:27 por Adrián Suárez Mouriño
2
Comentarios
Comentar
    • Palabra de doctor, It's law! pues yo le tengo algo de tirria a pikachu, así q si se confirman estas dos versiones del nuevo Pokémon, yo compraría la versión del "y si.."
    • Sylveon da una grima de la hostia. ¿Qué es esa pajarita y los lazos? ¿Cartílagos? ¿Piel y carne suelta como el lóbulo de la oreja? ¿Berrugas?

      UGH
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Pokémon GO Pokémon GO
Pokémon GO es un nuevo concepto de juego de Pokémon en el que el jugador es el entrenador, pero de verdad. A través de un smartphone y con los mapa...
Pokémon Sol / Luna Pokémon Sol / Luna
La nueva entrega de Pokémon anunciada para el 20º aniversario de la saga. Pokémon Sol y Luna es la séptima generación, que nos lleva a la nueva r...
Pokémon Mundo Megamisterioso Pokémon Mundo Megamisterioso
Llega un nuevo título perteneciente a la franquicia Pokémon, una nueva entrega de los spin-off Mundo Misterioso. En Pokémon Mundo Megamisterioso te...
Ficha
3DS

Género: RPG

Lanzamiento: 17/11/2017

Desarrollador: The Pokémon Company

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa