Necesito que los espíritus de Smash Ultimate me den más de lo que me dan

Más homenaje, más lecciones jugables, más coleccionismo

Necesito que los espíritus de Smash Ultimate me den más de lo que me dan

Los espíritus de Smash Ultimate me gustan. Me parece todo un acierto su incorporación como un incentivo a echar una partida más, su implementación en los modos de juego del título y también la idea de que existan eventos para conseguir más. Celebro cuando recibo a personajes míticos, pero cuantos más consigo más me da la sensación de que se podría hacer mucho más con ellos.

 

Llevamos ya tres eventos de Smash Ultimate. En el primero, se nos premiaba al desbloquear espíritus con gafas, luego personajes de Fire Emblem y ahora estamos con personajes de Mario. En principio, la idea no está mal, pues podemos seguir jugando y obteniéndolos de manera ‘temática’, pero, ¿qué nos aporta realmente?

 

El problema que tienen estos espíritus es la desproporción de diseño que existe entre lo bien que están unos, en especial los pertenecientes a la saga Metal Gear, y lo mal que están otros, la mayoría realmente. Unos cuentan historias, evocan el lore de la serie que integran y son poderosos. Otros están por estar. Al final, acabamos consiguiendo solo un espíritu útil o interesante de cada cien, lo que nos acaba quitando la ilusión y abandonando la fe en este sistema. Se podría haber hecho mejor y, lo más importante es que se puede mejorar con un parchecito o una actualización.

 

 

Para empezar, necesito álbums. Si algo hace bien Yo-kai Watch es que cada vez que obtienes un Yokai lo pones en la página de un álbum y, cuando la cubres, desbloqueas a un Yo-Kai legendario. Es decir, ya que con los espíritus se propone la obtención obsesiva, quiero que se premie, y bien.

 

Otro tema interesante que se podría hacer es que estos eventos rindieran un verdadero homenaje a la serie a la que se lo dedican, ¿y cómo? Contando historias, hablando de años y sirviendo para repasar con mensajes lo que ese título y esos personajes le han ofrecido al medio. Cuando has desbloqueado 200 espíritus empiezas a creer que más que homenajear a sus respectivas sagas, lo que hacen es regalarte a sus estrellas al peso, ¿y si los eventos sirvieran para solucionar ese problema? Es decir: consigue un espíritu de evento y quédate con un texto que te explique quién es.

 

Para rematar, Smash Ultimate tiene un tremendo problema: no le da la gana explicar su metajuego. Los eventos podrían servir para ello, para obligarnos a desbloquear espíritus usando solo un personaje, una técnica concreta, etc. De esa forma, se podrían emplear semanas concretas para reforzar un concepto fundamental del título que luego sirviera para funcionar bien en el online.

 

En conclusión, la idea base de los espíritus de Smash Bros. Ultimaet es fabulosa, pero cuántos más desbloqueo más necesito que me ofrezca más, no solo lo que me da. Como digo, todo esto tiene fácil solución y ojalá llegue.

26 de Diciembre de 2018 a las 13:05 por Adrián Suárez Mouriño
5
Comentarios
Comentar
    • Lo realmente Ultimate hubiera sido añadir una ficha para los espíritus. Al menos para los de clase Leyenda. Un pequeño texto de por qué son importantes y una explicación de por qué se ha adaptado con esas características en Smash. Al menos me enteraría quien son toda esa gente que viene de Fire Emblem xD

En respuesta al comentario anterior:
En respuesta al comentario anterior:
    • Eso no es seguro para un juego que quiera que haya la misma gente en el online cada tanto tiempo. Si te lo dan todo de golpe de golpe lo abandonas...por lo menos la mayoria de gente.
      Yo con el Splatoon de Wii U pense que a las 2 semanas de jugarlo ya no tenia mas motivos para seguir, y llegue cuando ya habia muchas cosas. Pero entonces anuncio de nuevas actualizaciones y PUM! vuelta pa dentro.

      No puedo dejar que gente que se compre el juego 1 año despues se quede con poca gente aleatoria con quienes jugar online, con respecto a los que estaban hace meses. Me parece comprensible el servicio. Hay que respetar a los "Tardios"
      ....
      Al menos en un juego Online...sobretodo de consola....lo digo en general, no por este juego en particular.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Super Smash Bros. for Wii U Super Smash Bros. for Wii U
La entrega mayor del nuevo Super Smash Bros. lleva la experiencia de la versión de 3DS y sus 49 personajes jugables a la consola de sobremes...
Super Smash Bros. for 3DS Super Smash Bros. for 3DS
Lucha con Mario, Pikachu, Link, la entrenadora de Wii Fit, Pac-Man, Mega Man, Samus, Donkey Kong y muchos más en todo tipo de escenarios y s...
Ficha
Switch

Género: Lucha

Lanzamiento: 07/12/2018

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa
Evento destacado