MotoGP 19 es continuista pero imperdible para amantes del motociclismo realista

Opinión de la nueva edición

MotoGP 19 es continuista pero imperdible para amantes del motociclismo realista

MotoGP 19 es realista y exigente, tanto que mi primera curva no pudo ser más desastrosa. Y la segunda. Y la tercera. Y, en general, esa primera vuelta a un circuito que supo indicarme muy bien qué debía esperar de las próximas horas. Aquellos amantes del motociclismo que esperaran un título con las licencias oficiales, que pueda transmitir unas sensaciones similares a las vividas realmente por los pilotos y que permita pasar una infinidad de horas junto a él, pueden estar de enhorabuena. Aunque vamos con los matices. 

 

El jugador que haya disfrutado de la entrega del año anterior no va a descubrir demasiadas novedades en MotoGP 19. De hecho, me atrevería a decir que ninguna que justifique la adquisición de un nuevo juego. Algunos retoques en la Inteligencia Artificial (que sigue siendo mejorable), en el control y en el apartado técnico, pero no mucho más. Esto produce la sensación de que nos encontramos casi ante el mismo juego pero con un poco de pulido en algunas de sus aristas. Así que tenedlo muy en cuenta si es vuestro caso. También os digo que si sois muy loquitos de la saga y es uno de los pocos juegos deportivos que degustáis con pasión en todo el año, podéis comprarlo sin miedo y encontraréis un nuevo pozo de horas. 

 

 

Es importante que os gusten las motos y la competición oficial de MotoGP en sus diferentes divisiones, puesto que uno de los mayores atractivos es la representación realizada de este mundo. Y es importante destacar, aunque parezca obvio, que las motos no son coches y que se trata de una simulación bastante diferente. Aquel que busque un simulador de conducción realista pero no disfrute mucho de las motos quizás se sienta un poco defraudado, por lo que ser un fiel y amante seguidor del deporte también es un aspecto importante. 

 

Se podrían mejorar muchas más cosas, como un modo carrera bastante soso, la imposibilidad de jugar a pantalla partida acompañados y algunos errores y pequeños bugs. Pero, en general, MotoGP 19 cumple con aquello que quiere ser: un divertido y exigente simulador de la competición, muy realista, que va a obligar a los jugadores a comenzar en las divisiones inferiores hasta que puedan dominar la potencia de las mejores motos. El que se lo tome en serio y sepa entrar de lleno en la experiencia, tiene por delante un reto increíble que le va a mantener pegado al manillar durante cientos de horas.

 

MotoGP 19 Análisis

 

Como título oficial de la competición e incluso como simulador de motociclismo, podríamos llegar a la conclusión de que no tiene rival. Sin embargo, si lo comparamos con otros títulos de conducción e incluso con otros juegos deportivos oficiales de otras disciplinas, palidece un poco. La base de MotoGP 19 es muy buena, pero con una evolución muy poco notoria respecto a la edición del pasado año. Milestone tiene todo lo necesario para dar un verdadero paso hacia delante en la futura entrega, mientras que disfrutamos de un año de continuididad pero de saber hacer, imperdible para los amantes de la competición. 

07 de Junio de 2019 a las 12:15 por Álex Pareja
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Forza Motorsport 7 Forza Motorsport 7
Informate de todas las novedades de Forza Motorsport 7 para xone, videos, imagenes y mucho mas.
MotoGP 13 MotoGP 13
Informate de todas las novedades de MotoGP 13 para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
F1 2018 F1 2018
La temporada 2018 ha comenzado de forma apasionante con las dos victorias de la Escudería Ferrari ambas para Sebastian Vettel en los Grandes Premios ...
Ficha
PS4 XOne Switch PC

Género: Simulador de conducción

Lanzamiento: 06/06/2019

Desarrollador: Milestone

Distribuidor: Milestone

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa