Monster Hunter World es el ejemplo a seguir para las propuestas perpetuas de contenido

Contenido, contenido y contenido (interesante y de calidad)

Monster Hunter World es el ejemplo a seguir para las propuestas perpetuas de contenido

No es la primera vez que alabo el trabajo de Monster Hunter World y probablemente no sea la última, pero aprovechando el reciente estreno de Iceborne en PC (que nosotros ya analizamos hace unos meses por aquí en su versión para consola) es imposible no admirar lo mucho que Capcom está cuidando a la última entrega de la famosa franquicia de caza de monstruos. Si no es suficiente con una expansión que vale cada céntimo invertido no os preocupéis, porque la última hoja de ruta del juego confirma que podemos seguir jugando durante meses y meses, siempre con cosas que hacer.

 

Contenido, contenido y más contenido es lo que se sigue proponiendo en Monster Hunter World durante las próximas semanas de los meses que se avecinan. Llegadas de nuevos monstruos, de versiones diferentes de los ya existentes, de eventos protagonizados por otros videojuegos (que permiten conseguir trajes y armas especiales por tiempo limitado como el que llega con Leon, Claire y Tyrant de Resident Evil) o nuevas actividades. Se trata de un videojuego inmenso de serie, que agranda muchísimo más sus posibilidades con la expansión Iceborne y que, por si acaso, lo continúa haciendo con las actualizaciones gratuitas de contenido

 

 

Y es que así es como se mantiene vivo a un videojuego perpetuo. En el último MGPodcast+ comentaba que esta ha sido la década que más videojuegos "infinitos" han aparecido en la historia, pero casi ninguno lo ha sabido hacer bien. Casos de fracasos como Anthem o ejemplos de títulos como Destiny 2 o The Division 2, que siempre terminan apartando a sus jugadores asiduos por aburrimiento o por falta constante de contenido, son los ejemplos más evidentes. Sin embargo, Capcom demuestra con Monster Hunter World que no es tan complicado si cuentas con el equipo de desarrollo adecuado, con las ganas y, por encima de todo, con la ilusión de seguir contentando a tus jugadores sin que tengan que pasar por caja cada trimestre

 

Los resultados hablan por sí solos: Monster Hunter World se convirtió en el juego más vendido de la historia de Capcom y estoy seguro de que Iceborne ha vuelto a aportar grandes beneficios a las arcas de la compañía. ¿Cómo consigues que los jugadores que han comprado el juego original vuelvan a gastar dinero en un DLC meses después? Primero, haciendo que estas expansiones sean realmente interesantes y justificando su precio, pero por encima de todo está esa sensación continua de que el juego se mantiene vivo, de que siempre hay algo que hacer y que solo tu propio aburrimiento acabará con las ganas de cazar a un monstruo más, porque siempre tendrás algo que conseguir.

 

Monster Hunter World Iceborne

 

Es una pena que muchos no tengamos todo el tiempo del mundo para poder dedicar nuestras horas a propuestas como Monster Hunter World, que saben tomar la naturaleza de mundo perpetua de forma idónea y dar un videojuego infinito a sus jugadores, en continua evolución y expansión. Cada vez que veo sus actualizaciones y sus hojas de ruta de contenidos me dan ganas de volver, porque en ninguno de los momentos en que me he puesto a cazar he terminado decepcionado. Ojalá este sea uno de los caminos a seguir por aquellos estudios que vuelvan a querer apostar por propuestas perpetuas; lo fácil es intentar que tu videojuego ofrezca una experiencia infinita, lo difícil es conseguir que lo sea para los jugadores y que a su vez sea rentable para la empresa desarrolladora.

21 de Enero de 2020 a las 17:45 por Álex Pareja
5
Comentarios
Comentar
    • Capcom no esta cuidando nada, saco un juego sin contenido y lo esta terminando años despues del lanzamiento. No es contenido gratuito ni nada, es contenido que deberia estar en el juego desde el minuto 1, pero con la magia del marketing y el blanqueamiento que hacen los medios, pues quedan bien y todo...


      Estaria mejor comprar Monster Hunter World Ultimate (que seria basicamente MHW+Iceborne con todo el contenido habido y por haber) y disfrutar de todo el juego a tu ritmo, que comprar MHW, ir jugando a trompicones, esperando a que terminen de hacer el juego, pasar por caja otra vez con Iceborne y volver a tener que jugar a trompicones segun vaya llegando el contenido


      "Oh, que majos estos albañiles les he pagado para que me hagan una casa y me han enlosado el suelo y todo, y sin cobrarmelo a parte. Que gente mas maja, les debo la vida"

      Para eso les has pagado, no te jode, para que te hagan la casa... No son majos, simplemente han cumplido con su obligacion.
En respuesta al comentario anterior:
    • Esta semana no te puedes quejar: te hemos dejado meterte con Pokémon y con Monster Hunter para que vuelvas a repetir tus discursos de siempre.

      Menos mal que aunque nos acuses de blanqueamiento y demás chorradas eres el primero en leernos siempre, GRACIAS.
    • Vosotros tambien repetis discursos.

      "Desarrollador que ha lanzado un juego a medio hacer mola mil por que esta terminando el juego meses despues de lanzar el juego que sigue teniendo problemas"

      "Nintendo mola mil por que es Nintendo y da igual lo que haga, nunca vamos a sacar peros"

      "Que los juegos se lanzen a medio hacer, plagados de bugs y sin contenido es bueno para los jugadores por que lo decimos nosotros"

      "los jugadores que buscan un reto no tienen derecho a divertirse"

      etc...

      Es dificil tener nuevos discursos cuando los argumentos a rebatir siempre son los mismos. Me gustaria no tener discursos. Yo no tenia quejas de Pokemon, Fire Emblem, Mario, Zelda, Nintendo en general hasta hace relativamente poco. Lo mismo para Monster Hunter y otras franquicias. Las desarrolladoras se lo curraban y yo no tenia quejas, estaba feliz disfrutando de mi aficion.

      Y no, no siempre soy el primero, esto a por rachas, tambien me tiro meses sin escribir nada
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Monster Hunter XX Monster Hunter XX
Informate de todas las novedades de Monster Hunter XX para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
Monster Hunter Explore Monster Hunter Explore
Una nueva entrega de Monster Hunter nos adentra a la caza de nuevas criaturas, pero esta vez en una plataforma diferente. Ahora deberemos coger nuestr...
Monster Hunter Generations Monster Hunter Generations
Monster Hunter regresa a nuestras portátiles de Nintendo para proponernos una nueva aventura de caza de monstruos. En esta ocasión en...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 26/01/2018

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Capcom

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa