Monster Hunter 4 Ultimate en 2015, golpe bajo al catálogo de 3DS

Una nueva víctima de una mala planificación

Monster Hunter 4 Ultimate en 2015, golpe bajo al catálogo de 3DS

Ayer mismo Capcom anunciaba Monster Hunter 4G para Nintendo 3DS, una versión ampliada del mismo Monster Hunter 4 que llegaba a Japón en septiembre y del que aún no teníamos noticias en los mercados occidentales. Ya las tenemos, y Monster Hunter 4, esperado para 2014, nunca llegará a Europa y América.

 

Tendremos que seguir exprimiendo Monster Hunter 3 Ultimate hasta 2015. Principios de 2015 es la fecha que el mismo Ryozo Tsujimoto, productor de la saga, pone para el lanzamiento occidental de Monster Hunter 4 Ultimate, que sí, según dice, revoluciona con respecto a MH3U al permitir juego online en 3DS y todas las nuevas mecánicas de escalada y plataformeo para hacer las cazas mucho más dinámicas, pero no revoluciona nada con respecto al Monster Hunter 4 que tendría que estar a punto de salir en Europa.

 

 

Tendría que estar a punto de salir porque era una de las puntas de un tridente muy descompensado que Nintendo 3DS tenía como fuerte para su catálogo de 2014, ya que no hay mucho más. Kirby Triple Deluxe y Yoshi's New Island serán buenos regresos, pero no traerán tanta frescura como trajo en 2013 Luigi's Mansion 2.

 

Y con El Profesor Layton vs Phoenix Wright y la versión de 3DS del nuevo Super Smash Bros. se cierra el futuro inmediato de una portátil que necesita, ya no nuevos lanzamientos, sino nuevos anuncios lo antes posible.

 

No sabemos si ha sido decisión de Nintendo o de la propia Capcom la de no traer la versión vanilla de Monster Hunter 4 a occidente y no parece haber un motivo concreto. Monster Hunter 3 ha demostrado que la saga también funciona bien por aquí incluso habiendo varias versiones del mismo juego, así que no parece que el motivo fuese el ahorrarnos una versión inferior para que no nos quejemos de que nos hacen pagar dos veces por lo mismo mientras que en Japón se alegran de que el juego tenga cuantas más versiones, mejor.

 

 

Sea cual sea el motivo, la realidad ahora es que mientras que en 2013 a estas alturas teníamos un prometedor año por delante con títulos anunciados incluso dos años antes, en este 2014 muy rápido tendrá que actuar Nintendo si quiere igualar el ritmo de lanzamientos de éxito, o la ahora mismo exitosa 3DS puede llegar a convertirse en la nueva Wii U, con un apoyo third party muy limitado, y este Monster Hunter 4 Ultimate, Bravely Second y Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call como únicas apuestas de futuro.

 

Y mientras, PS Vita sigue acumulando nombres y nombres para ir lanzando paulatinamente a lo largo del año, nombres orientados a un público muy concreto que surgen del gran apoyo de otras desarrolladoras japonesas. Cada consola portátil tenía su fuerte, pero cuando a Nintendo 3DS no le queda ni siquiera el apoyo de la propia Nintendo...

 

El próximo Nintendo Direct puede ser decisivo.

27 de Enero de 2014 a las 11:30 por Víctor Junquera
3
Comentarios
Comentar
    • Victor, yo creo que estas exagerando bastante. Tu mismo has dicho 5 jmuy buenos juegos para principios de este año. Y solo es la primera parte del año. Queda mucho año y muchas cosas. PACIENCIA.
    • La verdad, el MH4 era el juego que más esperaba para este 2014 junto a Fantasy Life, dado que el tema de traer los Dragon Quest parece estar muy dejado de lado (claro que siempre pueden haber sorpresas...) Vamos a ver con que nos acaban sorprendiendo en este 2014 recien empezado xD.
    • Na, no veo yo a 3DS con la misma necesidad de Wii U o de PSVita. La portátil de Nintendo, tiene ya un catálogo completo, variado y atractivo, que seguro que atrae a mucha gente que aún no tiene la consola.

      La sobremesa de Nintendo y la portátil de Sony no tienen esa ventaja y por eso se le exige más de cara a este año. Creo que 3DS tiene un descanso merecido, en cuanto a lanzamientos se refiere, incluso me atrevería a decir que a sus poseedores no les preocupa tanto que saquen o no tantos nuevos juegos este año, pues seguro que aún ansían comprar títulos lanzados en 2013.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Monster Hunter 3 Ultimate Monster Hunter 3 Ultimate
El Monster Hunter 3 que acaparó tanto éxito en Wii vuelve en dos formatos muy diferentes, en versiones ampliadas con respecto al orig...
Soul Sacrifice Soul Sacrifice
La nueva creación de Keiji Inafune, el padre de Mega Man, no tiene nada que ver con robots azules y su colección de extravagantes ene...
Pokémon X / Y Pokémon X / Y
La sexta generación de Pokémon llega como el primer juego de la serie central en exclusiva para Nintendo 3DS. Tres nuevos iniciales, ...
Ficha
3DS

Género: Action RPG

Lanzamiento: 13/02/2015

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Monster Hunter 4 Ultimate supera los 4 millones de ventas

La saga alcanza los 33 millones de copias vendidas

Novedades y ofertas: eShop de Nintendo

Descuentos en Monster Hunter 4 Ultimate

Ir a ficha completa