Microsoft saca músculo con Xbox Series X: la consola más retrocompatible de la historia

Conservar el catálogo clásico

Microsoft saca músculo con Xbox Series X: la consola más retrocompatible de la historia

Microsoft acaba de anunciar nuevos datos de Xbox Series X haciendo especial hincapié en su papel como la consola más compatible de la historia. Su potente arquitectura estará totalmente dedicada a la ejecución del catálogo de juegos, ya sea actual, exclusivo de Xbox Series X, o retrocompatible de la primera Xbox o Xbox 360. Un sistema que huye de los modos boost y el downclocking para ofrecer el mejor rendimiento. 

 

xbox series x bn

 

La mejor versión en Xbox Series X

Fiesta de cifras en este comunicado de Jason Ronald sobre Xbox Series X y lo que podemos esperar cuando llegue a las tiendas a finales del presente año 2020. Empezamos con la promesa de una retrocompatibilidad que incluirá, de salida, un catálogo con MILES de juegos de cuatro generaciones de consolas: Xbox, Xbox 360, Xbox One y Xbos Series X. La gracia, lo que hace salibar ante la noticia, es que estos juegos no sólo serán retrocompatibles en la nueva plataforma de juego de los de Redmond, sino que serán, en palabras de Ronald, la mejor versión de estos juegos. Para asegurarse de su buen funcionamiento el equipo lleva más de 100.000 horas de juego probadas, llegando a las 200.000 antes de que la consola llegue a las tiendas. 

 

Para asegurar que todos los juegos jugados en XSX sean su mejor versión, Xbox Series X contará con un gran puñado de herramientas que junto a su GPU, su CPU y su SSD estarán enfocadas a ofrecer el más alto rendimiento de la consola alejándose de modos alternativos de ejecución, modo boost o downclocking. Xbox Series X lo dará todo cuando ejecute un juego, sea de la generación que sea. A esto se une su SDR to HDR Mode, que convierte automáticamente el SDR a HDR en todos los juegos, o el método Heutchy, que permite mejorar la resolución de juegos antiguos hasta las 4K, a lo que se unen filtros anisotrópicos que mejoran la imagen final del juego. En cuanto a los FPS, microsoft confiesa estar trabajando en un método que mejore automáticamente la velocidad de fotogramas de juegos antiguos hasta los 60 o incluso los 120 FPS.  

 

Más allá de esto, habrá una serie de juegos seleccionados que están siendo mejorados 'a mano' y que ofrecerán un rendimiento muy por encima al actual y al que tenían al salir al mercado. Por último, el mismo equipo encargado de la retrocompatibilidad en Xbox One está trabajando en aumentar aún más el catálogo de juegos retrocompatibles de la primera Xbox y Xbox 360, que se unirán a los ya retrocompatibles y al catálogo completo de Xbox One que será jugable directamente mejorado en Xbox series X. 

 

sxs rt

 

Más siglas chulas

Tras asegurar que Xbox Series X es la consola más compatible de la historia, Jason Ronald ha querido volver a profundizar en su potencia y su papel como la consola más potente de la compañía y, posiblemente, de la historia del videojuego a la espera de saber más sobre su competencia más directa. Siglas chulas con el papel principal del HDMI 2.1 que permitirá el uso de ALLM, Auto Low Latency Mode, que forzará el sistema de latencia más bajo de la pantalla de juego, o el VRR, Variable Refresh Rate, que sincronizará automáticamente la pantalla de juego con nuestra consola, tanto en Xbox series X como en Xbox One. Protagonismo de Xbox One con la total retrocompatibilidad de sus periféricos, incluidos sus mandos, que se beneficiarán del DLI, Dynamic Latency Input, que promete una latencia mínima en la respuesta del mando con una comunicación entre mando, consola y pantalla alcanzando cifras nunca vistas en una consola. 

 

Por lo demás, más información expandida acerca del Smart Delivery del que ya os hablamos con el Inside Xbox y del que os explicamos su funcionamiento diferenciándolo de retrocompatibilidad y Play Anywhere en el siguiente textoConfirmado el Raytracing DirectX acelerado por hardware 100% compatible que promete unas iluminaciones, sombras, reflejos y brillos nunca visto, y la aplicación de este Raytracing en temas de sonidos que tendrá una aplicación real en los videojuegos. En definitiva, Xbox Series X sigue pintando bien en el horizonte a la espera de ver los exclusivos de esos 15 estudios que forman parte de Microsoft Game Studios y que serán el núcleo duro de julio y las presentaciones que protagonizará la compañía. 

 

¡Nos leemos!

28 de Mayo de 2020 a las 18:15 por Rafa del Río
1
Comentarios
Comentar
    • Si finalmente se trata de retrocompatibilidad real a través de hardware, el decir, introducir el disco y jugar pues prácticamente ya me la han vendido. Súmale que, con suerte, mantengan los rewards más o menos como están ahora y te sale un cóctel explosivo.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Halo Wars Ultimate Edition Halo Wars Ultimate Edition
Regresa Halo Wars, el original, pero con gráficos mejorados para ponerse a la altura de la generación actual. El título de estrategia de Ensemble S...
Halo Wars 2 Halo Wars 2
Microsoft y Creative Assembly traen de nuevo la franquicia Halo Wars a nuestros PCs y consolas. La obra ha sido supervisada por 343 Industries, res...
Halo: Spartan Strike Halo: Spartan Strike
Una nueva entrega de la saga Halo llega a PC y su nombre es Spartan Strike. Se trata esta vez de un juego de acción de perspectiva isom&eacu...
Ficha
XOne PC

Género: Acción

Lanzamiento: 2019

Desarrollador: 343 Industries

Distribuidor: Microsoft

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa