Mejores personajes de Dissidia Final Fantasy NT: Una tier list para noobs

Aprendiendo a jugar

Mejores personajes de Dissidia Final Fantasy NT: Una tier list para noobs

Este fin de semana hemos podido disfrutar de la prueba abierta de Dissidia Final Fantasy NT, gracias a la cual muchos han podido comprobar qué diferencia este título del primero de la serie o de 012. Lo cierto es que NT implementa muchas novedades y crea un combate mucho más estratégico, no tanto de aporrear botones porque sí (que de por sí, Dissidia siempre tuvo ese “piensa antes de actuar”) y más de fijarte en las necesidades de tu equipo y del combate. Esto suma un poco más de complejidad, por lo que quizás el juego no resulte demasiado sencillo al principio, sobre todo para aquellos usuarios que no hayan llegado a jugar a los títulos de PSP. Pero para eso estoy yo aquí, no os preocupéis.

 

Una vez hayáis completado los distintos tutoriales (revisad incluso lo básico, por mucho que ya hayáis jugado a otros Dissidia), es el momento de poneros en marcha. ¿Desafío, en línea? ¿Por dónde empezar? Yo os recomendaría que lo primero sería practicar con la Inteligencia Artificial, pero como en Dissidia NT también hay un sistema de rangos, empezar en línea no es grave, porque nos tocará con jugadores que estarán más o menos a nuestro nivel. Una vez hayáis dado el paso de elegir modo, hay que pasar a lo siguiente: ¿Con qué personaje jugar?

 

Cuando ya tienes un poco de experiencia y has quemado los dos juegos anteriores, sabes que vas a empezar por tus personajes favoritos. Yo empiezo siempre con Terra, porque es la protagonista de mi videojuego favorito, no podía ser de otra forma. Sin embargo, esta luchadora debería ser una de vuestras últimas elecciones si sois unos novatos. Así que dejadla aparcada por el momento y echad un vistazo a esta pequeña lista que os he preparado con los personajes más fáciles de usar en Dissidia Final Fantasy NT.

 

206250maxresdefault 

Guerrero de la Luz

Como líder del grupo “de los buenos”, el Guerrero de la Luz parece casi siempre el mayor protagonista, ya que la historia siempre empieza con él. No es para menos, pues resulta el personaje más sencillo de utilizar. En NT, el Warrior nos viene de maravilla como tanque del equipo, aunque también es un buen luchador. Sencillo de manejar, simple de dominar, es perfecto para los novatos.

 

206251dissidia nt cecil

Cecil

La combinaciones de habilidades de Cecil le permite convertirse en un mago mid range o en un melee muy agresivo. Ágil y rápido, es perfecto para encargarse de debilitar al equipo enemigo mientras éste se centra en otros con menos movilidad. Puede parecer complicado de llevar en los primeros enfrentamientos, pero en seguida se le pilla el ritmo.

 

206252dissidia final fantasy  ps4  3454117 

Kain

Como Cecil, Kain es rápido y ágil, y poder lanzar su arma permite tener a los adversarios a raya. Además, estéticamente es una pasada de personaje (de mis favoritos ever). A diferencia de su compañero, Kain es un asesino  eficaz que puede perseguir a otros con facilidad. Si os va lo de destrozar al enemigo con pocos golpes, es perfecto para empezar.

 

206253maxresdefault

Yitán (no, no voy a llamarlo Zidane)

Este encantador ladrón es un asesino especialista, perfecto para separar al equipo contrario y pillarlos por sorpresa. Puede que exija un poco más que los anteriores enlo que a velocidad y combo se refiere, pero sigue siendo un buen combatiente para dar los primeros pasos.

 

206254maxresdefault

Vaan

El protagonista de Final Fantasy XII es un especialista muy útil para reducir al enemigo, ya que es perfecto a la hora de spamear habilidades que reduzca la salud rival. Vaan combina de maravilla los golpes con arma con la magia, y os puede parecer incluso más fácil de llevar que Cecil.

 

Ésta es solo una pequeña lista, quizás un poco personal, que os he preparado. Siempre podéis optar por lo que os he comentado antes: jugad con los que más os gusten. 

14 de Enero de 2018 a las 22:21 por Kysucuac
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Final Fantasy XV A New Empire Final Fantasy XV A New Empire
Final Fantasy XV llega al mundo de los móviles y Smartphones para adentrarse en un nuevo género, el de la gestión. Así es como se nos lleva a mane...
Final Fantasy XII The Zodiac Age Final Fantasy XII The Zodiac Age
Llega esta mágnifica remasterización de Final Fantasy XII en nuestra actual consola PlayStation 4, tras haber sido un éxito en...
Final Fantasy XIV Stormblood Final Fantasy XIV Stormblood
Una nueva expansión llega al MMORPG del universo Final Fantasy y su nombre es Stormblood. Square Enix promete importantes novedades, como la clase de...
Ficha
PS4

Género: Estrategia por turnos

Lanzamiento: 30/01/2018

Desarrollador: Team Ninja

Distribuidor: Square Enix

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Dissidia Final Fantasy NT y el protagonista

¿Cómo debe ser quien manda?

Primeras impresiones de Dissidia Final Fantasy NT

Carne de la buena para el eSport

Dissidia Final Fantasy NT, entre el brawler y el MOBA

Lo nuevo de Square Enix cuenta con una inesperada profundidad

Ir a ficha completa