Mejores juegos para jugar con niños, con amigos o en solitario

Ohana

Mejores juegos para jugar con niños, con amigos o en solitario

A nadie se le escapa que la situación ha cambiado mucho desde que empezamos el año. Mientras nos preparamos para empezar estas dos semanas de cuarentena de la mejor manera posible, muchas personas aportan su pequeño o gran granito de arena ofreciéndose para ayudar en lo posible y hacer de este periodo lo más llevadero posible. Vaya desde aquí nuestro aplauso a todas estas personas y a todos los trabajadores que van a tener que salir a la calle para mantener en pie la sociedad hasta que todo esto acabe. Desde Mundogamers intentamos unirnos a esta ola solidaria y os ofrecemos los que consideramos los mejores videojuegos según tu situación junto a algunos trucos para hacer esto más llevadero. Os recordamos que podéis pasaros por los muchos directos de Twitch que estamos haciendo para acompañaros en casa, y que podéis verlos en diferido en nuestro canal de youtube.

 

dreams l

 

Mejores videojuegos para jugar con niños

Si te vas a quedar con los peques en casa lo mejor es preparar actividades, ayudar con las tareas que casi todos los colegios están mandando de forma telemática ya sea en forma de fichas o clases online, e intentar hacer algo de ejercicio. Los videojuegos, por supuesto, también forman parte de este catálogo de actividades que podéis realizar en familia. 

 

Si los niños son pequeños, por debajo de los 6 años, mis recomendaciones siguen siendo las que suelo ofreceros en los catálogos de mejores videojuegos para niños: juegos LEGO en consolas y PC, títulos propios de cada compañía y, por supuesto, títulos de móviles y tablets de las firmas Dr. Panda, My Town y Toca Boca. Para niños algo más mayorcitos, tenéis las recomendaciones que os hice este verano y algunas más: LEGO Worlds, LittleBigPlanet, Dreams, Fable Heroes, Human Fall Flat... Explorad las sucripciones y tiendas como Google Play en compañía y no temáis aprovechar para probar cosas nuevas que os gusten a ambos o pueda disfrutar en solitario. Recordad no extender demasiado el tiempo de juego y darle un uso responsable. 

 

cvid 1

 

Mejores juegos para jugar en familia o con amigos

Superada la barrera de edad, si vas a jugar con familiares mayores, en pareja o con amigos, hay varias opciones sobre la mesa. Si vais a jugar online os recomiendo juegos cooperativos con campaña, tipo Gears 5, Destiny, Wolfenstein New Blood, A Way Out, Children of Morta, Brothers, a Tale of Two Sons, Fallout 76 o escribid aquí vuestro favorito. Si por el contrario váis a jugar en casa, juntos, la opción más divertida sigue siendo tirar de party games, o juegos de cuatro en competitivo. 

 

Todas las compañías tienen un buen puñado de opciones en este campo, algunas incluso gratuitas. Al recomendadísimo Human Fall Flat se unen cosas como Brawlhalla, Super Mario Party, Gang Beasts, Lovers in a Dangerous Spacetime, Jackbox, Towerfall Ascension, Overcooked 2y todo lo que encuentres en tu plataforma favorita. Otra opción es tirar de juegos de aventuras y comentar la jugada en grupo, pasando el mando o no. En este sentido, juegos de decisiones como los de Quantic Dreams y títulos como Until Dawn, A Plague Tale Innocence o juegos complicados tipo Remnant from the Ashes, Sekiro, NiOh2, Dark Souls etc. a los que es muy divertido jugar pasando el mando tras cada muerte. 

 

raven 1

 

Juegos para jugar en solitario

Si la cosa os ha pillado en casa lo primero es daros las gracias por aguantar el tirón. No es fácil. Os aconsejamos en este caso que aprovechéis para terminar esos juegos que os quedaron pendientes o a los que estáis deseando jugar. Puede ser un gran momento para descubrir Xbox Game Pass o PS Now y disfrutar de títulos largos que duran toda una vida. Os aconsejamos alternar si váis a hacer esto, mezclando títulos largos e inmersivos con experiencias cortas y agradables. 

 

Es un buen momento para aprovechar los juegos cooperativos online, aunque todo depende de tu estilo de juego, por lo que no nos atrevemos a decirtos a qué jugar. Si os vale, no es mi caso porque tengo a la peque en casa, pero en solitario mis elegidos serían Kingdom Come Deliverance, Final Fantasy XV, Fallout 76, Sekiro, NiOh 2, Apex para partidas rápidas, Ori and the Will of the Wisps para desestresar y Wolfenstein Youngblood y Doom para descargar adrenalina. Y no lo olvidéis, es un buen momento para iniciarse en la saga Yakuza.

 

Para terminar, me pongo a vuestra disposición en lo que pueda ayudaros. Cualquier duda que tengáis de videojuegos o lo que sea podéis preguntármela vía twitter o MD. Muchísimas gracias a todos, tanto los que trabajáis como los que estáis en casa, y recordad llamar a vuestros seres queridos, sobre todo los que están solos, y darles cariño ya sea por teléfono, videollamada o lo que sea. Un abrazo a todos y ánimo, nunca llueve eternamente. 

 

¡Nos leemos!

15 de Marzo de 2020 a las 13:00 por Rafa del Río
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
LEGO City Undercover The Chase Begins LEGO City Undercover The Chase Begins
Después de la original aventura de Chase McCain en Wii U por las calles y rascacielos de LEGO City, la aventura en mundo abierto se pasa al ...
LEGO Marvel Super Heroes LEGO Marvel Super Heroes
TT Games se saca un nuevo as de la manga para llevar una gran franquicia a videojuego de LEGO. Si uno de sus últimos grandes éxitos e...
LEGO El Señor de los Anillos LEGO El Señor de los Anillos
La famosa trilogía de J.R.R. Tolkien, adaptada por fin al juego de bloques más popular de la historia. LEGO suma un nuevo fichaje tra...
Ficha
PS4 PS3 XOne X360 WIIU PC 3DS PSVita

Género: Aventura

Lanzamiento: 07/02/2014

Desarrollador: TT Games

Distribuidor: Warner Bros. Interactive

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

The LEGO Movie Videogame estrena su primer tráiler

El tráiler del videojuego de la película de LEGO

Anunciado The LEGO Movie Videogame

Nueva aventura original de LEGO

Ir a ficha completa