Medievil es exactamente como lo recordaba... ¿Eso es bueno?

Medievil, no medíbol

Medievil es exactamente como lo recordaba... ¿Eso es bueno?

Acabo de terminar la segunda vuelta a la demo de Medievil -no tiene mérito, se hace en diez minutos incluso yendo a por el cáliz y mirando las esquinas- y me siento como si acabara de jugar al Medievil original. Quitando la frustración por no seguir jugando y que ahora hay peña distinguida y con estudios que lo llama medíbol, es como si el tiempo no hubiera pasado por los huesos y el globo ocular de nuestro querido Sir Daniel Fortesque.   

 

medievil 1

 

¿Eso es bueno?

La pregunta es obvia, pero me temo que no puedo responderla. No acabo de tener claro si estamos delante de una joya restaurada o de un remake que no añade nada nuevo y que se limita a parchear -un mucho en lo gráfico y un poco a los controles- lo que el tiempo ha desmejorado. Un simple trabajo de maquillaje emulando la imagen que del juego teníamos en el recuerdo tras tantas horas disfrutando a la caza de Zarock.

 

Que Medievil fue un gran juego nadie lo discute, y que sea una gozada revivirlo, tampoco. Sin embargo me quedo con una sensación rara en el paladar un regusto a 'no sé qué que qué sé yo' con un regreso que mantiene el carisma y el aspecto, el espíritu y la idea del original. Pero también la jugabilidad y el enfoque que tratan de vender la misma moto en un tiempo que ha cambiado y un catálogo que ha evolucionado mucho en los últimos 21 años. 

 

 

La memoria pasa factura. 

Me ha gustado volver a Medievil y disfrutar de su oferta original, aunque me haya frustrado una demo que te deja con la miel en los labios con dos niveles 'completos' que distan mucho de ser tal. Por dos veces he llenado el cáliz de las almas, y no dudo que me encantará volver a hacerlo en el futuro, cuando valga para algo. Me ha gustado jugar recordando a mi yo con pelo de hace 21 años y compartir con la peque los recuerdos de esas primeras partidas con mi pareja que ahora es mi esposa. 

 

Sin embargo, el subidón de nostalgia inicial escuchando la voz de Olga Cano y oyendo una vez más como Sir Daniel Fortesque llevó a sus tropas a la victoria... más o menos, no ha sabido mantenerse. Tras varios espadazos y alguna que otra daga bien dirigida me quedo con la sensación de que está bien este regreso, pero no es la panacea mágica que dicen ser. Sí, todo suena como debe, podemos mover la cámara y los gráficos han sufrido un lavado de cara interesante. Aún así... seguimos ante el mismo juego de hace 21 años. 

 

Ojo, no dudo que habrá quien lo espere como agua de mayo y quien lo disfrute como un enano cuando salga al mercado. Yo mismo le daré amor llegado el momento, si se deja, brindando por ese Rafa con pelo y con todo un futuro por delante. Sin embargo creo que la memoria a veces nos pasa factura por el brilli brilli del recuerdo. Viene a buen precio, y sólo por eso merecerá la pena volver a él, pero no nos volvamos locos esperando más de lo que es o luego vendrán los llantos y el rechinar de dientes. 

 

¡Nos leemos!

25 de Septiembre de 2019 a las 18:30 por Rafa del Río
2
Comentarios
Comentar
    • Yo creo que aunque el juego hace bueno el refrán de "cualquier tiempo pasado fue mejor" y nuestra mente siempre hace mejor los juegos pasados, no puede competir con títulos actuales y hay que evaluarlo como es: un título para nostálgicos y para un target muy concreto, como le pasará a Shenmue 3.
    • Es bueno, y valió la pena revivirlo, de verdad fue un título increíble en su tiempo y, con esta versión, es posible disfrutarlo con una experiencia mejorada.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Spyro Reignited Trilogy Spyro Reignited Trilogy
Regresa Spyro en un impresionante recopilatorio que nos permitirá revivir las divertidas aventuras de este pequeño dragón morado mientras aprendemo...
Crash Bandicoot N. Sane Trilogy Crash Bandicoot N. Sane Trilogy
Crash Bandicoot regresa con una remasterización de la mano de Vicarious Visions. Los creadores de Skylanders traen de nuevo esta trilog&iacu...
Ficha
PS4

Género: Aventura

Lanzamiento: 25/10/2019

Desarrollador: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa