Marvel vs Capcom Infinite y Street Fighter 5: ¿qué estilo es mejor?

¿Por qué la transformación?

Marvel vs Capcom Infinite y Street Fighter 5: ¿qué estilo es mejor?

El pasado E3 2017 nos ha dejado muchos títulos que se apuntan a nuestra lista de deseados. Entre ellos, y dentro del género de lucha, hemos visto Dragon Ball FighterZ y Marvel vs. Capcom: Infinite, del que hoy os vengo a hablar un poquito. En la feria del videojuego, los chicos de Gamespot entrevistaron a Mike Evans y Peter Rosas, productor y productor asociado del juego. Aprovechando la ocasión, se habló de las diferencias de este juego, en lo que al apartado gráfico se refiere, con respecto a Street Fighter V.

 

Pongamos ambos títulos por separado, imaginando que están uno en el escenario de la opción número uno y la opción número dos. En el escenario número uno tenemos a Street Fighter V, como señala el atractivo Smithers; un título con un diseño de cómic muy llamativo, pero quizás demasiado esquemático. En el escenario número dos, tenemos un estilo mucho más realista, que casa a la perfección en los personajes de Marvel, pero que quizás choca demasiado a los más fieles seguidores de Capcom. Y aquí es cuando yo lanzo la preguntita chocante del día: ¿con qué estilo nos quedamos?

 

Lo cierto es que el nuevo estilo es el que más quejas ha recibido por parte de la comunidad. Quejas que, sobre todo, se han enfocado en dos personajes concretos que parecen demasiado cambiados: Dante y Chun-Li. Aunque Evans ya ha comentado que no han descartado hacer cambios en al luchadora de Street Fighter.

 

A mí lo que menos me gusta de este tipo de crossover es precisamente eso, que al intentar adaptar un estilo al otro, perdemos la esencia de algún personaje por el camino. Por eso tampoco me encajan del todo los juegos como Smash y la incorporación de Bayonetta o Snake, es algo que me supera. En el caso de Street Fighter, creo que el diseño de sus personajes, tirando hacia el estilo cómic, es algo que les da muchísima personalidad. Para juegos de lucha realistas ya tengo Mortal Kombat o Tekken (donde, irónicamente, Akuma ha encajado a la perfección), y creo que lo que más me gusta de Street Fighter V es precisamente que huya de ese realismo.

 

´

¿Por qué esta transformación?

En cambio, Marvel vs. Capcom Infinite ha intentado que sus personajes más “normales” dentro de Capcom se aproximen al estilo de Marvel. "La decisión de ir a la vía más “cinematográfica” estaba motivada por dos motivos: el primero es que queremos que cuando la gente vea el juego sepa que era Infinite, algo diferente a Marvel VS Capcom 3 o cualquier entrega de la serie. De Marvel VS. Capcom 2 a Marvel VS. Capcom 3 hubo un salto visual importante al pasar del 2D al 3D; aquí pasamos de un juego tridimensional a otro tridimensional, y el cambio gráfico fue la respuesta para hacerlo ver distinto", explican en la entrevista.

 

El segundo motivo está más enfocado al momento por el que está pasando ahora el universo Marvel: "Cuando salió Marvel VS Capcom 3, la primera película de Los Vengadores aún no se había estrenado. El reconocimiento de los personajes de Marvel ahora es mayor, y no todas las personas que van a ver películas de Marvel leen los cómics y son fans incondicionales". Es decir, que son personajes fácilmente reconocibles, que cualquier persona, aunque no sea un gran seguidor del universo Marvel, los reconoce. Por tanto, debía ser el estilo que primase a la hora de dar forma al juego.

 

"Creo que cuando los jugadores lo tengan en sus manos y lo vean en movimiento, sentirán de verdad lo que tratamos de hacer con el aspecto cinematográfico", han defendido. El título sale el próximo 19 de septiembre para PC y consolas (Xbox One y PS4, ya veremos si Switch). Tendremos que esperar hasta entonces para ver si Evans y Rosas tenían razón y nos sentiremos mejor con este cambio de estilo para algunos de los personajes de Capcom. De momento, ¿a vosotros qué os parece?

24 de Junio de 2017 a las 13:14 por Kysucuac
1
Comentarios
Comentar
    • Ambos juegos son, esteticamente hablando, horribles.

      En SFV se tuvieron que cambiar a Cammy antes del lanzamiento, Ken no se parece a Ken, FANG pega mas en KoF en MvC:I le van a tener que cambiar las caras a casi todo el elenco, Dante es horrible, Chun-Li es horrible, todos son horribles...
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ultra Street Fighter IV Ultra Street Fighter IV
La versión definitiva del juego de lucha que ha marcado una generación. Ultra Street Fighter IV incluirá cinco personajes nuev...
Super Street Fighter IV Arcade Edition Super Street Fighter IV Arcade Edition
Informate de todas las novedades de Super Street Fighter IV Arcade Edition para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Super Street Fighter IV 3D Edition Super Street Fighter IV 3D Edition
Informate de todas las novedades de Super Street Fighter IV 3D Edition para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS4 PC

Género: Lucha

Lanzamiento: 16/02/2016

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Capcom

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa
Evento destacado