Mario Odyssey alimenta su lanzamiento desde la Gamescom

Hambre plataformero

Mario Odyssey alimenta su lanzamiento desde la Gamescom

Super Mario Odyssey estará entre nosotros dentro de un par de meses. Será el primer lanzamiento del fontanero para Switch, una entrega que volverá al concepto de entorno abierto de Sunshine pero que también nos da motivos para creer que será rompedor en muchos frentes, y no hablo solo de esa ciudad en la que estaremos rodeados de humanos. Hablo de cambios de percepción.


Desde la presentación del T-Rex ha quedado claro que gran parte del protagonismo del juego recaerá en Cappy, el sombrero que expande las posibilidades de cada partida hasta horizontes que en estos momentos ni somos capaces de contemplar. Transformarnos en Bullet Bill, en Hammer Bro o en Lava Bubble no solo supone tener otros poderes, también cambia nuestra manera de entender el escenario tal y como hemos podido ver en la Gamescom recientemente.

 

Una presentación corta, pero con mucho jugo

 

Todo apunta a que algunas de las muchas formas que podremos adoptar tendrán limitaciones que nos obligarán a replantear nuestro recorrido. Convertidos en Lava Bubble, por ejemplo, somos vulnerables al terreno firme y tendremos que navegar en mares de salsa o saltar de tomate en tomate para mantener esa transformación. El terreno hostil se vuelve seguro y viceversa, siendo una vuelta de tuerca más que demuestra que en esto de los plataformas Nintendo sigue yendo un par de pasos por delante.


Pero no todo es Cappy, y también nos han dado más detalles acerca de los puntos regionales y la moneda global del juego, dos divisas que podremos canjear en cada Crazy Cap Store (habrá una por mundo). Es un punto tan nuevo como controvertido. Aun así, dudo mucho que el juego vaya a meterse en terrenos tan oscuros como el farmeo e imagino que será relativamente fácil conseguir las cantidades que nos piden para desbloquear nuevos trajes; algunos ya han confirmado que serán cosméticos pero otros, como el de chef, nos permitirá acceder a nuevas zonas bonus.

 

SMO

No mejoras, cambias

 

Me gusta el concepto de mundos temáticos de Super Mario Odyssey, casi tanto como la idea de que cada uno funcione con su propio sistema monetario, algo que también abre la puerta a que si nos quedamos estancados en alguna zona podremos empezar de cero otro lugar. Esto, acompañado a que Cappy no será solo un añadido que amplíe nuestros poderes sino también lo contrario, y al skill que sigue haciendo falta para acceder a algunas zonas (podremos cambiar la dirección de los saltos lanzando el gorro), da razones para pensar que el próximo juego será un plato exquisito. Las ganas de pegarle un bocado no son pocas, desde luego.

24 de Agosto de 2017 a las 14:54 por Julián Plaza
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Yooka-Laylee Yooka-Laylee
Yooka-Laylee es un título creado vía financiación kickstarter por ex-componente...
Wonder Boy: The Dragon's Trap Wonder Boy: The Dragon's Trap
Wonder Boy: The Dragon's Trap es una revisión del clásico de Sega. Nos llevará a encarnar a un personaje maldito, mitad humano y mitad criatura sal...
Mario + Rabbids Kingdom Battle Mario + Rabbids Kingdom Battle
Esta es la historia del inesperado encuentro entre el héroe más emblemático de la historia de los videojuegos, Mario, y los irreverentes, caóticos...
Ficha
Switch

Género: Plataformas

Lanzamiento: 27/10/2017

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa